Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

miércoles, 2 de julio de 2014

Día 29: Marilyn o Audrey?

Buenas,

Acabo de leer un blog de una mujer preocupada porque ha engordado y ha llegado a los 50 kg. No he leído más, no se cuantos años tiene, ni su altura, ni nada de nada. Pero preocuparse por poner el 5? No lo puedo entender. Ese tipo de chicas me han amargado la adolescencia y la juventud, de ahí mi "resentimiento" hacia ellas. Me indignan y me dan ganas de echarles un rapapolvo de campeonato. 

Seguro que muchas no estareis de acuerdo conmigo, que cada cual se acepta con la figura con la que piensa que está bien, pero a veces ves cada chica con unos problemas de autoestima brutales y a veces con enfermedades graves como la anorexia... Todo por querer seguir el bombardeo diario de imágenes de gente enfermiza. Hace años, cuando cierto modisto famoso dijo que las modelos con talla 38 no servían para "lucir" su colección. Dios, que ponga un palo con un perchero y será lo mismo!!

Por mi altura (o bajura) mi peso saludable está entre 47 y 59 kg. El otro día en una web vi que para mi edad ese límite sube a 61 kg, y ya me está gustando más, jeje. Y es que ya no me veo pesando los 55 kg que pesaba a los 26-27 años (de más joven pesaba algo más), con llegar a 59-60 kg creo que ya estaré bien. Eso sí, si me quedo en 62 kg tampoco me voy a obsesionar, es muchísimo mejor que los 72 kg que han sido mi máximo peso.

Por último: Lo siento niña, pero que te apriete la falda y te salga una lorcita de 1,5 cm no es estar gorda!! Estar gorda es no poder entrar en un columpio cuando quieres subirte con tu hija, es no verte los pies desde arriba, es sentarte en el metro y ocupar un asiento y medio...o dos. Y otras cosas que a muchas se os pasarán por la cabeza mejor que a mí. Leeros me ha hecho darme cuenta de que iba hacia la verdadera gordura, la que es mala para la salud tanto física como mental. Me habeis ayudado con vuestras historias y con vuestros éxitos, me he dado cuenta de que no estoy tan mal y de que se acabó el dejar la dieta para mañana, y sobretodo, de que si seguía así a los cincuenta pasaría de los 80 kg y seguro que tendría problemas de salud.

Menudo rollazo!! Si os quereis saltar mi pequeña indignación seguida de reflexión, leed a partir de aquí.

Por cierto, en cuanto a cara soy más de Audrey y de cuerpo mil veces antes Marilyn!! Viva la talla 44!! Además niñas, a la mayoría de hombres les gusta que haya donde agarrarse y no se fijan en si tienes celulitis o estrías. En eso se van a fijar, JA! No se fijan ni cuando te cortas el pelo!!

Menú:
D: 3 ciruelas, bocadillo de pan de espelta con fiambre de pollo, te.
MM: 10 ciruelas
A: espárragos trigueros con sal, un pelín de aceite y vinagre. Bistec con unas 6 patatas fritas y un yogur.
M: 2 tajadas de melón
C: un platito de salmorejo con jamón de Teruel (me recuerda a mi abuelica), dos trozos de pavo adobado (me sobraba uno que era de la niña pero pa dentro ha ido), yogur desnatado, te verde.

A dormir! Buenas noches!!

12 comentarios:

  1. Tienes razón pesar 50 kilos no es estar gord@ lo que hay que saber es quererse a una misma e intentar estar sana. En mi adolescencia había una chica que le decían gorda en un verano adelgazo ni se sabe y acabo siendo anorexia y bulimica y aun así seguía metiéndose con ella, su enfermedad le hizo no poder hacer ninguna carrera universitaria como el resto, se tuvo que dedicar a recuperarse de su enfermedad.

    Por ello hay que ser feliz con lo que se tiene y si quieres cambiar algo que no te gusta siempre con cabeza.

    Que yo también me enrollo. Un besote y la talla 44 es la ideal. 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pobre chica, lo mal que lo debe haber pasado.
      Un beso guapa!!

      Eliminar
  2. Guapísima la verdad es que como tú dices.. poner un 5 nunca puede ser gordura... hay muchas personas que viven obsesionadas con el estar gordo o delgado y aún pesando cincuenta y picos se piensan que están obesos... Uff..
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, tienes que ser muy, muy bajita para estar mal con menos de 60 kg. Claro que te puedes ver rellenita pero tampoco es una cosa exagerada ni mala para la salud.
      Un beso

      Eliminar
  3. El mundo de las anoréxicas y bulímicas es terrible. Lo peor es que no son conscientes de tener una enfermedad, lo suyo es "un estilo de vida". Es una pena.

    Me encantan las dos: Marilyn y Audrey. Dos estilos muy distintos para dos mujeres con un carisma alucinante.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto que las enfermedades mentales debidas a la alimentación son duras y difíciles de superar, por eso, si está en nuestra mano ayudar a otra gente a mantener un peso saludable, fantástico, verdad?
      Un petonet!

      Eliminar
  4. hola pili no te conocia, aunque he leido comentarios tuyos en alguno que otro blog,
    si es verdad que a veces me ha dejado un comentario alguna, me he pasado por su blog, y he pesnado ufff, mal royo, esta pobre tiene un problema pues esta luchando por los 47 kilos o barbaridades asi, que no quiero juzgar pero no me parece sano , entonces con esas personas prefiero no contactar, no es por nada, sino por que consider que pueden estar enferamas y no quiero hacer dagno a nadie con un comentario torpe sobre dieta, etc,
    tus objetivos son parecidos a los mios, cuanto mides?
    saluditos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mido 1,54 m, cuando pesaba 55 kg estaba fenomenal pero con 58 tampoco estaba tan mal, eso sí, la barriguita siempre conmigo, jejeje. El médico me dijo que no pasara de 60 kg y a eso quiero llegar.
      Un beso!

      Eliminar
  5. Hola Pili!!
    Esas pobres chicas están enfermas, hacen verdaderas barbaridades para llegar a pesos superbajos. A mí las que me dan coraje son las que no tienen ningún tipo de trastorno alimenticio, y porque se ven un mini michelín empiezan a decir que qué gordas están, que se van a hacer dieta, yo les digo: "Gordas??? Gorda yo, no vosotras...!!!" No sé si es para que les digan que están muy bien, o para hacerte sentir como una vaca.
    En fin...
    Un abrazo Pili.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A esas me refiero yo, a las delgadas con el michelín de 2 cm!! Esas dan rabia. Y lo que tú dices, no sabes si lo dicen porque quieren que les digas que están muy bien o porque son unas maniáticas.
      Un beso!

      Eliminar
  6. Una está bien cuando así lo siente, fijate que tu peso es de 72, y mi meta son los 73.6... y me veo divina de la muerte...! con 23 años llegue pesar 59, y era un palo.. ahora bajar a los 73 es mi objetivo, son 14 kilos mas de aquellos 59... pero con 46 años, ya es complicado.. la edad jodía que no perdona., jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, la edad y que ya tienes una realidad distinta que a los 23, no? Antes era época de estudiar, salir, ligar. Ahora sigo estudiando (menos), salgo menos y ya tengo bastante con mi marido, jajaja.
      Un besote!

      Eliminar