Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

viernes, 11 de julio de 2014

Día 38: Anda que no...

Hola, pues eso, que vaya mierda!

Sigo igual y tal y como voy, no hay manera de conseguir la constancia que necesito.
Peso = 69,9 kg y gracias

Bueno, ayer mirando una web de la dieta de la zona (que no pienso seguir) leí que es muy importante saber qué tipo de constitución tienes y la mía es constitución gruesa. Por eso cuando pesaba 55 kg estaba la mar de mona y mis primas, de la misma altura, se ven culonas con ese peso. La verdad es que siempre nos habíamos fijado en que yo tengo los huesos más anchos, por ejemplo las muñecas y las manos. Y más cabeza en todos los sentidos (por dios que no me lean, jajajaja)

Pues bien, este tipo de constitución es en la que pesa más el hueso y musculamos más, por ejemplo, si vamos al gimnasio. En contrapartida, es el tipo de constitución a la que cuesta más perder grasas. Ahora entiendo por qué le decía el pediatra a mi madre que no me diera caramelos ni dulces y que lo que tenía no era grasa sino carne. Y también a mi padre que me decía que yo era "rabassuda" (traducido, algo así como bajita y cuadrada).

Total, que miro las tablas y más o menos mi peso debería estar entre 56 y 62 kg. Vamos, que no me sobra tanto. Así que vamos a ver si me centro un poco y empiezo a llevar una vida más sana, sin picoteo exagerado ni atracones. Y lo que me decís muchas: primero pierdes tres, luego cinco y no te darás cuenta y estarás en 60 kg. Qué buenas sois!! Ahora falta no perder la calma y el control para conseguir la CONSTANCIA que me falta.

Menú:
D: lo de siempre
MM: yogur desnatado y 1 albaricoque
A: lentejas, pollo a la plancha con una rebanada de pan, 1albaricoque. Un buen trozo de chocolate.
M: una barrita de cereales y un trocito de chocolate.
C: gazpacho, 2 croquetas, 3 trozos de queso, sandía

Hoy ha sido día de chocolate, mañana me controlaré más.

Ejercicio: caminar unos 4 km por la mañana y unos 2-3 por la tarde.

Reto para mañana: NO PICAR NADA!!

Buenas noches!!

12 comentarios:

  1. Por lo que describes, tu contextura es igual a la de mi hermana, ella siempre se siente mal y se describe como "hombre" por lo grande, jajaja está loca, y durante un tiempo peso 58 kg con 1, 64 cm y seguia viendose grande, y por lo que entiendo o deduzco es que para una contextura asi, se debe hacer mucho ejercicio localizado para ir perdiendo grasa, bueno, eso espero te sirva, y vas bien, enserio, luego lo sentiras como una rutina, y será menos dificil pasar por desapercibido un chocolate, pero tranqula no eres la unica jajaja :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Jajaja, yo de hombre nada, jaja, tengo bastante delantera.
      A mí me pasa que con 58 kg me veo rellenita, más que nada por la barriga, pero bastante proporcionada. Hace unos 6 años que no peso precisamente 58 kg, que era mi peso normalmente.
      Uy el chocolate.... qué tendrá? jajaja
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Pili, no te desanimes si quieres bajar de peso ni un capricho de comida, satisface esa necesidad de me lo merezco por otra cosa... como un masaje en los pies, un tiempo para ti y hacer taichi que te gusta... cualquier cosa que no sea comida.

    El picoteo es lo peor te lo digo por experiencia. Yo hago dos comidas la mía y la del resto pues intento irme de la cocina y se me van demasiado los ojos.

    Tienes mucha razón hay muchísimas constituciones de cuerpo yo leí ya no se donde que cuando te sobran pocos kilos es más difícil de perder que cuando te sobran un montónazo.

    Un beso y a seguir otra semana más...



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te he hecho caso hoy y a primera hora estaba haciendo taichí.
      Eso de costar más adelgazar cuando te sobran menos es lógico, no tenemos tantos líquidos retenidos, ni tanta cantidad de grasa. Pero me encanta cuando me lo dices y te hago caso al pie de la letra. Lo que diga Maruchi, va a misa.
      Un beso y muchas gracias por los ánimos!

      Eliminar
  3. Yo es que soy my de médicos. Puedes ir a tu ATS que te explicará cosas y te hará un seguimiento. Si no te va bien con esa pues pides que te cambien a otra. De todas formas, si bajas un kilo al mes, en un año habrás conseguido mucho y estarás
    pibón, pibón jajajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo huyo de los médicos!! jajaja
      La verdad es que he ido a dos endocrinos y no me gustaron demasiado porque eso de que te den un papel con lo que tienes que hacer y vuelve dentro de 15 días... uff, no me motivaba nada.
      Eso sí, con un kg al mes se llega al mismo resultado ;P
      Besos

      Eliminar
  4. Guapa no te desesperes, estoy segura que vas a conseguir llevar el control y no vas a caer más en los caprichitos ^^ te mando mucho ánimo y mucha fuerza de voluntad, vamos que ese 62 tampoco está tan lejos!!!!!! Puedes hacerlo, confía en ti misma :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, muy bien tu progreso!! ya me estás empezando a dar envidia jeje.
      Muchísimas gracias por tus ánimos!!
      Besos!!

      Eliminar
  5. Bueeeeeno, son solo 100 gramillos de nada. ¡ánimo que el 62 está cerquitia!!
    Y no te desesperes, guapa, poquito a poco!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si me habeis leído con anterioridad me desespero pronto, jajaja.
      Es que tengo muy poco paciencia y muy poco vergüenza, jeje.
      Besos guapa!!

      Eliminar
  6. cada persona es diferente, te vendría bien para comprobar tu constitución que te pesaras en una báscula como la que yo tengo, de las que te miden la grasa, el musculo, los líquidos y la materia ósea. puede que una bascula casera como la lía no sea totalmente fiable al 100%, pero si puede darte una idea..! un beso guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, nos estamos comentando las dos a la vez, tú aquí y yo en tu blog. Tenemos telepatía!!! jajaja
      Seguiré con la misma báscula, da igual. Si total llegaré hasta lo que me dijo el médico y se acabó: 59-60 kg. Es que la báscula que tengo es más o menos nueva y me tiene que durar años, jeje.
      Un beso!!

      Eliminar