Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

lunes, 14 de julio de 2014

Día 41: Contenta de leeros

Hola!

Hoy he tenido un día bueno, con ansiedad por la mañana y me he pasado un poquito pero nada exagerado. Pero hoy no quiero hablar de mí, sino de vosotras. Algunas habéis vuelto a escribir desde hacía algunos días y me he puesto muy contenta. La mayoría lo lleváis muy bien, perdiendo cada semana aunque sea poquito. Algunas estáis como yo, más irregulares y con algún bajón anímico. Bien, entre todas tenemos que ponernos las pilas y ayudar a las que nos cuesta más. A mí me ayudan mucho vuestros mensajes y comentarios, espero que los que hago yo en vuestros blogs también os vayan bien.

Hoy me gustaría que me dijerais los trucos que tenéis para llevar a cabo la dieta de manera regular, leer algún artículo, escribir en el blog (a mí no me acaba de funcionar), ponerse una foto en la nevera, yo qué se!
Ayer leí mis primeras 15 entradas y no lo hacía tan mal, ¿por qué tengo tantas ganas de comer ahora que estoy de vacaciones y mucho más tranquila? ¡Qué cruz! Pensad que cuando empecé estaba en un nivel alto de estrés y ahora no. Hace unos días que se me pasa por la cabeza dejarlo, no creo que esté preparada, no encuentro la motivación ni cuando pierdo peso. 41 días y apenas 1 kg perdido. ¿Qué me decís vosotras?
Al final he hablado demasiado de mí.

Menú:
D: 3 ciruelas, 1 nuez, 1 galleta salada, bocadillo de pavo y te.
MM: yogur, pan con aceite (unos 50 g) y una barrita de cereales (más tarde un par de pecados más que no pondré por vergüenza pero que podrían sumar las 700 kcal)
A: puré de verduras, pollo a la plancha, una rebanada de pan y 12 cerezas.
M: dos cucharaditas tde café de helado
C: 7 espárragos grandes, 3 lonchas de jamón ibérico, 2 de pavo y un trozo de queso. Una ciruela y un albaricoque.

Tras dos días casi perfectos la he cagado esta mañana.

Ejercicio: andar unos 4 km entre que voy y vengo, compro y vuelvo a venir.

Buenas noches a todas

10 comentarios:

  1. es complicado pili, yo desde el principio hice esto de perder peso por salud, sin importarme demasiado el hecho de verme mas delgada, y me puse a estudiar mucho por internet sobre las buenas propiedades de los alimentos naturales y también sobre el daño que nos hace a la larga una mala alimentación. y ese fue el detonante para que poco a poco, yo misma, mi cuerpo y mi mente han ido asimilando cosas y rechazando todas esas barbaridades que yo hacía antes con la comida, sobre todo después de ver como la salud, la agilidad, y la mente positiva volvían a mi poco a poco.
    De esta manera, te aseguro que no echo de menos en absoluto nada de aquello que no quiero comer, y he aprendido a querer comer laas cosas que como ahora.
    Eso no quita que de vez en cuando se coma una un dulce, un gintonic, o algún plato mas calórico de la cuenta, pero eso si, de manera esporádica y controlada..!
    De hecho el día 18 tengo un cumpleaños, y pienso tomarme un buen trozo de tarta con toda tranquilidad, y lo voy a disfrutar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que esperaba que me pasase un poco como a ti, irme concienciando poco a poco, pero por ahora soy muy irregular.
      En el fondo no pierdo la esperanza de un día empezar bien y seguir con muchos días más comiendo sana y equilibradamente. Más o menos como lo había hecho durante toda la vida, sin excesos salvo en Navidad y cumpleaños.
      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Pili no te desanimes cada persona lleva ritmos diferentes. Es cierto lo que comenta Alicia, mi motivación no es tener un cuerpo 10 sino tener buena salud, con lo kilos de más todo es más lento.

    Cuando se está de vacaciones se relaja uno más, es normal. Como te dije haz cosas que te llenen que no sea la comida pasear por Barcelona, ciudad bonita donde las haya, tu taichi, ir al parque con tus hijos...

    Es cierto que tienes que tener un desencadenante para darte cuenta que no estas bien. Yo cambie a raíz de los 3 esguinces que tuve en 2 meses... parecía una pelota grande de persona.

    No se si te he ayudado pero intenta no pensar en la comida.

    Un besazo y arriba el ánimo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mañana te hago caso y daré un paseo por el centro. No me quedo en casa porque hago taichí o escucho música y después la lío haciendo la comida. Necesito una cocinera, jajaja.
      Al parque voy casi todos los días, me aburre un poco y me canso de estar allí de pie vigilando. Pero creo que ya nos quedan pocos años de parque.
      Ostras, los 3 esguinces tela!!
      Besos guapa!

      Eliminar
  3. Hola guapa, yo pienso igual que las compañeras, hay que perder esos kilos de más sobretodo por la salud, yo soy asmática y en cuanto cojo un par de kilos más ya me noto que me ahogo más y los ataques son más continuos. Busca la motivación en los aspectos positivos que te va a traer perder esos kilos. Yo ya no me ahogo a penas, tengo más agilidad y por que no decirlo, me veo mejor en el espejo, y me he picado y quiero verme mejor todavía! Espero que te sirvan de algo nuestros comentarios y decirte que es normal que si estás de vacaciones te relajes y tengas más ansiedad, a mi también me pasaría, si quieres un consejo planificate los días, mantente ocupada y si puede ser fuera de casa mejor. Y a mi me encanta que me dejéis comentarios y todos me sirven siempre para algo positivo. Un besito y mucho ánimo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Motivación en los aspectos positivos que me va a traer perder esos kilos... Haré una lista, uno: que mi niña no tenga la segunda madre más gorda de la clase. Dos: que me quepa el vestido verde que no me pongo desde 2008. Tres: volver a la talla L de camisetas y 42 de tejano.
      Ya me estás ayudando, ¿ves?
      Mañana me planifico mejor el día.
      Besos Jenifer!!

      Eliminar
  4. Esa ansiedad es la que nos jode el invento, por su culpa acabamos atacando la nevera o la caja de las galletas.

    A mí también me ayudan mucho los mensajes de las demás, siempre lo digo: el grupo es la fuerza.

    Los trucos que seguimos las demás... bueno, algunos de ellos los iba poniendo en las primeras entradas de mi blog, y ahora que lo dices, me parece que haría bien de volverlos a leer. Cuando leo mi blog "desde fuera" pienso que la que escribe tiene mucha razón en muchas cosas. Lo malo es que luego no me adelgazo, ja ja ja. Mucha teoría pero ná... hace la tira de tiempo que empecé el blog, pero creo que no lo hice para adelgazar, sino para escribir un blog... ja ja ja.

    Yo veo mi foto de gorda y es lo que más me ha removido por dentro.
    No es una idea muy ingeniosa, pero hace un rato me ha apetecido un poco de pan con aceite para merendar, y pensando en la foto se me ha pasado de golpe.

    Ah, y una cosita muy tonta que hago a la hora de merendar: hacerme un café con leche y salir de la cocina YA.
    ¡YAAA!

    Y no has hablado demasiado de ti. Al fin y al cabo es tu blog, tu casita. ¿Qué mejor sitio para hablar de ti que un lugar donde nadie va a juzgarte por lo que has comido o por cómo te sientes?

    Pues eso.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, lo de las fotos es tremendo!! Son mucho peores que verte en el espejo. Yo hasta me veo la cara gorda y no la tengo redonda.
      Creo que leeré el principio de tu blog.
      Muchas gracias! Besos

      Eliminar
  5. Pili, por favor, no te desanimes. Podemos conseguirlo, podemos aprender unas de otras, podemos ayudarnos. Saber que no estamos solas es un aliciente.

    Yo en una ocasión dejé un pantalón en la cocina hasta que conseguí "meterme" en él :)

    ¡Ánimo!

    ResponderEliminar
  6. Gracias guapa!
    Anda! había oído lo de la foto en la nevera pero un pantalón? jeje.
    Creo que no lo dejaré en la cocina porque la mía es pequeña y se ensuciarían en seguida, pero colgados en el perchero donde tengo la ropa diaria... Me lo pienso, jeje
    Un besazo!

    ResponderEliminar