Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

martes, 9 de septiembre de 2014

Día 12 del retorno: Qué pesadas son algunas madres del colegio!

Hola a todas,

Hoy no puedo callarme la boca y, aunque no tenga que ver nada con la dieta, quiero hablar de lo pesadas que son algunas madres del colegio. Me refiero a las madres de los y las compis de mi hija de 5 años.

Esta tarde hemos tenido la reunión de antes de empezar el cole, hemos conocido a la tutora y nos ha explicado las novedades del curso de P5. Pues bien, primero ha entrado un padre del AMPA para pedirnos los mails (primera interrupción) y todo campechano él, llamando a la maestra "guapa", "nena"... ¿Pero qué es esto? ¿Qué manera de hablar a un profesor? Nena?
Punto 1: a los profesores se les tiene que hablar con educación y respeto, así tus hijos aprenderán a ser educados con tu ejemplo.
Después algunas madres interrumpiendo: que si esta norma no me gusta (no se pueden llevar equipaciones de clubs deportivos a la escuela ni chancletas), que si cierran la puerta demasiado pronto a la hora de entrada.
Punto 2: las normas de la escuela no las pone la maestra. Si hay que quejarse, uno se queja al equipo directivo.
Punto 3: la típica madre que durante el verano ya le ha enseñado al niño (cada día ha hecho deberes) a escribir el apellido, a leer con letra redondilla, etc. Joder! Cuando este niño llegue a segundo de ESO va a mandar a la mierda a todo el que le ponga a hacer deberes!
Punto 4: las actividades extraescolares. Mi opinión: si puedes estar tú con los niños, llévalos al parque, a la biblioteca, a ver a los abuelos... aprovecha el poco tiempo que los ves. Ya tendrán tiempo de hacer yudo, fútbol, piscina o inglés.
Punto 5: nada más salir de la reunión ya teníamos en el grupo de padres del whatsap la foto del horario sacada a escondidas de la profesora y una foto de la profesora mientras hablaba. NO, por ahí sí que no paso. NO SE PUEDE FOTOGRAFIAR A LA GENTE SIN SU PERMISO!!

Me he cabreado un poco, ¿se nota?

En cuanto a la comida, bien.

D: minibocata de pavo y un te
MM: 2 tortitas de maíz y un yogur desnatado
A: puré de calabacín y zanahoria, una hamburguesa con un poquito de mostaza y una manzana
M: nada
C: salmorejo con una loncha de jamón a trocitos, un trozo de queso light y una rebanada de pan. Un paraguayo.

Ejercicio cero, aparte del ir paquí pallá

Buenas noches!!

7 comentarios:

  1. Hola amiguita, siempre hay personas así, después dicen "porque mi hijo será así" no te hagas hígado amiga que en la vida hay de todo y tenemos que aprender a vivir con ellos, estamos casi en los mismos día yo voy en el día 15, te invito a mi blog, me quedo a seguirte besitosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es verdad, tienes razón, pero lo de la foto de la maestra me dio rabia.
      Qué tal tú? Voy a pasarme por tu blog.
      Besos

      Eliminar
  2. te dejo el link de mi blog. besitos
    http://lasamigasdevanessa.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo en todo contigo sobre todo en el tema de las actividades extraescolares. Yo este año sólo inglés dos tardes después del comedor a las 5 toda la tarde libre y el sábado patinaje. Y el resto a disfrutar de mis niñas haciendo actividades yo con ellas, como las que has puesto tu biblioteca, visita a los abuelitos que son tan importantes...
    Antes de leerte he escrito sobre el mismo tema pero lo he orientado al periodo de adaptación machaca padres.

    El menú sanito y apetecible

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues voy a mirar que has escrito. En el cole de mis peques la adaptación solo es para P3 y son dos días, al tercero, jornada completa.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué difícil es la convivencia! La verdad es que lo de la foto es imperdonable y lo de "chatina" no tiene nombre.
    Tú adelante con tu manera de entender la educación de tus hijos, que seguro que es buena.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  5. Besos para ti también y mucha suerte en la marcha!!

    ResponderEliminar