Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

lunes, 6 de octubre de 2014

Día 39: Nuevo propósito

Hola!

Mi nuevo propósito es dormir más. Hace como un año estuve bastante chunguilla anímicamente y una terapeuta me dijo que debía gestionar mejor el estrés y dormir mucho más. Soy una persona que siempre ha dormido muy bien, pero llegaron los niños y he pasado unos 5 años durmiendo poco y, cuando el niño era un bebé, muy mal. Y esto me ha pasado factura.

El año pasado empecé a irme a la cama antes de las 23 h y lo conseguí. Muchos días me ponía a leer y me pasaba un poco pero mejoré mucho solamente descansando mejor. Tengo que decir que desde que duermo más no tengo tantos atracones. Comía lo primero que pillaba (preferiblemente dulce) para darme un chute de energía (literalmente) porque al llegar la tarde no podía más.

Hoy quiero volver a irme antes a dormir y para eso me he puesto mi reloj con alarma, el típico Casio de toda la vida, para avisarme a las 22:30 h. A esa hora dejaré lo que esté haciendo y me iré a dormir. Intentaré hacerlo toda la semana hasta que me vaya a dormir sin ayuda de la alarma.

Tengo 5 minutos justos para poner lo que he comido:

D: 4 ciruelas, bocadillo de pavo y te
MM: 4 higos secos con 1 nuez, 8 galletitas saladas (AMELIA!! ja l'he cagat!!)
A: puré de calabacín, zanahoria y cebolla. Albóndigas con tomate, un poquito de uva y una natilla casera.
M: te con azúcar moreno
C: ensalada de lechuga, zanahoria, rábanos y queso de cabra. Dos trocitos de pechuga de pavo a la plancha. Un caqui enorme y buenísimo.

Y eso es todo amigos....

Buenas noches!!

8 comentarios:

  1. Me lo copio y me voy ahora mismo a dormir.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien!! Por fin doy ejemplo!
      Bona nit!

      Eliminar
  2. Dormir es fundamental, yo suelo irme a dormir sobre las 22:15, escucho un poco la radio y me quedo frita... Si no duermo mis 8 horas no soy persona y el día siguiente va todo mal.
    Entiendo perfectamente lo que dices de dormir mal, yo desde el pasado mes de enero es cuando volví a ver la luz del dormir... muy bonicos los peques pero cuanto sueño nos roban.
    Un besito y pasa un día genial...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. uf, ya ves, cuantísimo sueño nos roban y nos robarán....

      Besos

      Eliminar
  3. Buff lo de dormir súper importante, para todo! Marcar rutina, dar energía...yo he pasado épocas muy muy malas tomando pastillas para dormir incluso, y es un tema que me lo he tomado siempre tan en serio que a las 22:00 estoy en la cama con mi música de relajación y haciendo balance del día. Me he acostumbrado tanto que a la media hora ya estoy frita...y luego por la mañana me levanto solita, sin despertador ni nada, a las 8 de la mañana! Quien lo diría de mi...jajaja. Es muy importante trabajarlo por que cuanto más lo dejas, más se nos escapa de las manos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las 8 no es tan pronto, jejejejeeeee. Como vivís los estudiantes ;P

      Un besote guapa!!

      Eliminar
  4. El problema de la noche es que parece ser que es mi momento de más inspiración, por el silencio, la oscuridad, no sé, hay algo que no me deja pegar el ojo y es una lata porque ando cansada todo el día :c a ver si me copio lo de la alarma para dormir es una muy buena idea.

    Te mando un saludo Pili, ando también en la comunidad bloggera por si te interesa seguirme y leernos :) cuidate mucho te mando un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Sí te he visitado alguna vez, pero no te he puesto en mi lista.

      Un besito y a poner la alarma, por cierto, voy a por la mía.

      Eliminar