Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

viernes, 19 de diciembre de 2014

Buscando motivación

Hola!!

No sé si alguna vez he dicho que me gusta preparar las cosas con bastante antelación. En general, siempre me va todo mejor. Por ejemplo, soy de las que hacen las compras de Navidad una o dos semanas antes (los juguetes hasta un mes antes). Este año no. El día que quería ir a mirar reyes, el niño con fiebre, el siguiente día, lluvia, y así se me han ido pasando estas tres últimas semanas. Mañana o el domingo imposible. A ver si el lunes y el martes compro comida y algún que otro regalo. Por suerte, algunas cositas de los nenes ya las tengo.

Con la dieta también requiero de lo que yo llamo, un buen lavado de cerebro durante unos días. Lo he probado leyendo vuestros blogs y artículos de internet sobre salud y alimentación, hablando con amigas biólogas, médicos, etc. Nada que ya no supiera antes o que me parezca sano y factible para mí. Tampoco son efectivas muchas cosas que he probado: ir al endocrino, pesarme un par de veces a la semana, medirme, dejar la casa con apenas un par de cosas dulces para los peques, ponerme carteles en la nevera, tener a mano una foto de cuando pesaba 15 kg menos, comprarme una bicicleta estática o hacer este blog.

Hay algo que me bloquea todavía, algo que no me deja hacer EL PASO. En gran parte es pereza y dejadez, esa vocecilla que me dice que estoy sana y no pasa nada si tardo un año o dos en perder 10 kg. También están las tentaciones del día a día y las celebraciones, todo son excusas para no dar EL PASO de manera definitiva.

Por ahora, lo que me ha hecho reaccionar levemente es el miedo a llegar a la OBESIDAD. Señores, eso son palabras mayores. Menos mal que aún tengo un poco de cabeza y me voy manteniendo cerca pero sin pasar el límite.

El próximo mes de enero me gustaría empezar a perder peso. No lo digo con la boca muy grande porque no confío en mí en este aspecto. Igual es hora de no ser tan rejodidamente buena en todo lo demás y empezar a pensar un poco más en mí y en mi lado egoísta. Yo que sé, es tarde y tengo sueño. Todo esto lo escribo mientras espero a que acabe la secadora y ponerme a plegar ropa.

Mañana será otro día. A ver si paro un poquito de comer dulces que llevo unos días... muy pronto he empezado este año. Este domingo no pondré el peso, posiblemente hasta el 11 de enero nada.

Buenas noches a todas y a todos.

6 comentarios:

  1. ¡Hola guapísima! Para hacer dieta la motivación es principal...pero no lo que te digan los demás si no lo que te dices tú misma. Yo esta semana he hecho un parón enorme por que con los exámenes y el estrés lo necesitaba, no tenía la misma motivación ni ganas. Sé que encontrarás tu momento y tus razones, el día menos pensado! Un besazoo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si encuentro las ganas. Supongo que en enero me pondré más o menos pero lo malo es que no soy capaz de seguir. Cuando pierdo un quilo o dos me relajo y a duras penas me mantengo.
      He leído tu entrada y veo que estás muy animada a hacer ejercicio. Así me gusta. La verdad es que se pierde peso más fácilmente y te lo pasas bien.
      Besos!!

      Eliminar
  2. --esa vocecilla que me dice que estoy sana y no pasa nada si tardo un año o dos en perder 10 kg-- Ten cuidado con esa vocecilla. Yo también la tenía y resultó que NO estaba sana, sólo que tenía una enfermedad sorda que por suerte detecté a tiempo, pero que podía haber evitaro si hubiera empezado a cuidarme antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ves, la de veces que me acuerdo de lo que decías en una de tus entradas. Es una de las pocas cosas que me frenan. Reconozco que mi alimentación sería muy equilibrada si no comiera esos pequeños (a veces grandes, no nos engañemos) extras. Lo bueno que tengo es que casi nunca bebo nada que no sea agua, no me van las bebidas con gas, ni los zumos, ni el café, ni el vino, nada. Tampoco voy a sitios de comida rápida, no me gustan.
      De todas maneras, seguiré pensando en tus palabras porque la salud es el único tema que me preocupa referente a este aumento de peso de los últimos 5 años.
      Un beso!

      Eliminar
  3. Hola Pili. La motivación es personal e intransferible, que si pudiera, yo te daba un poquito de la mía.
    Cada persona tiene su tiempo. Realmente perder peso lentamente es estupendo, pero hay que meter cabeza y ni todo siempre, ni nada nunca.
    Paso a desearte una muy feliz Navidad y a mandarte toda mi fuerza para que empieces en enero con la boca grande :)
    Muchos besillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por lo de darme un poquito de tu motivación, jeje, ojalá se pudiera!
      Que pases muy buenas fiestas tú también y mucha salud para el año que viene.
      Un beso muy grande!

      Eliminar