Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

martes, 2 de diciembre de 2014

Día 85: Pili = falta de tiempo para hacerlo todo

Hola,

Soy Pili y soy profesora de ciencias naturales en un instituto. Lo confieso, tengo muchos conocimientos sobre el funcionamiento del cuerpo humano, bioquímica y nutrición. También los tengo sobre mi especialidad: la geología y también me encanta la meteorología y la astronomía.

Siempre me he considerado una persona con mucho autocontrol y disciplina para todo menos para cuidarme. Nunca pienso en mí, siempre me dejo para lo último. Cuido, ayudo y me preocupo por todos los que aprecio o quiero, más que por mí. 

  • Hace tiempo que debo cortarme el pelo pero siempre tengo algo más urgente que hacer, por suerte todavía no tengo canas y no me tengo que teñir, que si no daría pena. 
  • Hace tiempo que quiero comprarme una falda y nunca encuentro el momento de salir a mirar tiendas.
  • Hace tres años que quiero perder peso y hasta que empecé el blog no hacía más que engordar, despacio pero sin pausa.
  • Hace cinco años que quiero volver a practicar taichí con regularidad, aunque sea en casa, y siempre me da pereza.
  • Hace tiempo que me gustaría saber decir que NO en el trabajo cuando tengo faena hasta hartarme y me piden un favor, o cuando hay un proyecto que no me acaba de gustar.
  • Hace tiempo que estoy estresada y no veo el final.
Aún así, soy feliz porque me siento muy querida. Porque todo lo que doy, lo recibo con creces. Porque no tengo mal rollo con nadie. Porque los míos y yo tenemos muy buena salud.
¿Qué más se puede pedir?

ADELGAZAR, joder, ADELGAZAR

Buenas noches

7 comentarios:

  1. Ja ja ja... Me parto con tu arranque de sinceridad. Eres genial. A veces se sabe la teoría pero lo difícil es ponerlo en práctica.

    Yo cuando comencé lo que pensé fue oye con todo lo que has conseguido en la vida y no eres capaz de tener el control en la comida y aquí estamos poquito a poco.

    Un besito y a quitarnos este maldito estrés...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, mucha teoría pero después... jajaja.
      También me ha pasado un poco como a ti, con lo bien que estoy en general y lo poco que me controlo con la comida. Bueno, algo sí me controlo porque me gusta comer de todo y no suelo comer comida rápida ni beber cosas que no sean agua. Pero no hay manera de hacer bien una dieta para adelgazar.
      El estrés es muy machacante, mira que procuro organizarme, pues siempre tengo varias cosas pendientes.
      Besos guapa!

      Eliminar
  2. Vosotras si que sois superwomans!!! Que te preocupes por los demás antes que de ti misma dice muchísimo de ti y por eso mismo recoges felicidad! Igual que engordabas poco a poco, ahora que eres consciente, hazlo a la inversa, también poco a poco!!
    Busca un día para tiii y sal de compras y a la pelu, te irá bien!!! Un abrazo enoorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jojojojo, superwoman total!!! Ahora mismo salgo volando por el balcón, me paso por el H&M a buscar una falda (a mí me gustan las del Desigual pero no me caben, buaaaaaaaaaah), de vuelta me corto el pelo bien cortito para que me dure más (mientras me leo lo que tengo que explicar mañana en bachillerato), voy a que me den un masaje para descontracturarme a saco y paso a por el pan. Jajajajaa
      Se me va la olla a estas horas! Esto de trabajar con adolescentes, es lo que tiene.
      La semana que viene voy a la pelu sin falta.
      Petons!!

      Eliminar
  3. Ay Pili eso nos pasa a muchas mujeres y sobre todo a las madres. Lo de aprender a decir que no es fundamental para que estemos bien. Yo lo he tenido que aprender a las malas. Ahora el 90% de los correos que recibo ni siquiera los contesto y al otro 10% contesto que no a casi todos a menos que sea una oferta muy jugosa. Pero es que yo recibo muchos mensajes pidiendome cosas en las que yo no gano absolutamente nada, así que eso se acabó (y no estoy hablando de dinero, aunque también).

    Tómatelo en serio y empieza a ponerte tú la primera de la lista.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, mira que ya tengo mis años pero no aprendo, soy demasiado buena, responsable, no sé. Siempre trabajamos más los que somos efectivos, los que no lo son se libran de muchos marrones porque el equipo directivo no pide favores a los que saben que lo van a hacer mal. También, gracias a mis cualidades, de vez en cuando he tenido privilegios pero me pregunto si compensan.
      Muchas gracias Ally!!
      Besos

      Eliminar
    2. Me he reído, el final de la entrada ha sido espectacular, ja ja ja. ¿Qué más se puede pedir? ja ja ja

      Y sí, como cabrea eso de "me tienes que hacer un favor"... ¿lo cualooo? ¿cómo que "me tienes"? yo no tengo que hacer favores a nadie, y también me tienen hasta el (llámalo equis) con los favores.
      Pero siempre acabo cediendo.

      Soy idiota.


      Un petonet (de una idiota) :-D

      Eliminar