Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

domingo, 25 de enero de 2015

Dieta = 0, km = 31

¡Cómo me gustan los números! jejejeeeeee

¿Cómo están ustedeeeeeeeeeeeeeessssss?

BIEEEEEEEEEEEEEEEEEEENNNNNNNNNN

Eso espero, que esteis muy bien y bajando muchos gramos. Yo he bajado 200 g como por arte de magia porque he comido demasiado estos últimos días, aunque por otra parte, no paro y encima he subido a la bici casi todos los días. 31 km esta semana!!

La verdad es que me fastidia volver a estar por encima del 70 pero con un poco de dieta volveré a 69 kg enseguida. Lo malo es que no tengo nada de ganas de empezar a comer menos, así que mañana todavía no me pongo. Una cosa en la que he mejorado es que como sin descontrolarme y de todo. Bueno, antes también comía de todo, esto lo hago igual.

Tema cursos: el de LINUX bien aunque no me apasiona. El de biología empezó el viernes y la conferencia iba de ritmos circadianos. MUY INTERESANTE. De las cosas que nos dijeron la que nos aplica a nosotras es la siguiente:

COMER A DESHORAS ES MUY PERJUDICIAL.

Lo dijo una doctora en biología, no yo. Se refería a comer picando y cuando nos apetece, saltarse comidas, etc. Se han hecho experimentos con ratas. Un grupo comía cada cierto tiempo (el que sea mejor para las ratas) y al otro grupo se le daba la comida, con el mismo número de calorías total diarias, de manera que la podían ingerir cuando quisieran. Las ratas que comían sin seguir un orden de horas y espacio entre comidas (el segundo grupo) engordaban mucho y las otras no.

Con esto entiendo que haya personas que digan (no es mi caso): no sé como puedo estar gorda si no como tanto. Claaaaaaaaaaro niñas! si no parais de picar!!

Así que hay que dejar el picoteo entre horas. Si tienes hambre de verdad, come de verdad.

Es más, añadiría: COME COMIDA DE VERDAD!!

Espero que a alguien le haya ayudado esta entrada. Yo lo tengo muy claro, lo que pasa es que me cuesta no picar en ocasiones... ayyyyyyyyyyy

Buenas noches

10 comentarios:

  1. ¡¡Buenos días Pili!!

    ¡¡¡Pero de qué te quejas!!! 200g menos, pues mira, eso que has perdido :P

    Seguro que los cursos están siendo interesantes, aunque el de LINUX te parezca que no lo es. Saber manejar otro sistema operativo, distinto a windows, ayuda mucho. Sobre todo ayuda a pensar que un ordenador puede funcionar de otra manera jejeje.

    Define que es comida de verdad, porque lo de no picar entre horas lo tengo claro.

    Buen inicio de semana.

    Madre mía.. 31 km pedaleando... ¡qué campeona!

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Buenos días!!

    El curso de LINUX está bien, lo que pasa es que cuando hacemos ejercicios el profe no da abasto con nosotros, jeje y me pongo de mal humor cuando no me sale una cosa. Tengo muy poca paciencia con los ordenadores, ufff. La gasto toda con los alumnos.

    Comida de verdad es la de toda la vida, la que compras en el mercado y no está adobada, precocinada, hidrolizada o yo que sé cuantas cosas más. Vamos, unas lentejas con su cebollita, tomate, clavo y laurel y unos filetes de pollo con ajito cortado por la menda.

    Comida de "mentira" sería la bollería industrial, los preparados para saltear 8 minutos en la sartén... más o menos eso.

    Te leo después, voy a trabajar un rato.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Esos gramos de menos Pili son por la bici!! Estoy segura! La entrada súper interesante, ya lo sabemos todas lo de no picar entre horas...pero fíjate que complicado se nos hace jajaja. De hecho me he acordado de mi perrita Duna. Ella hace muchísimo deporte pero he tenido el fallo como mami humana de dejarle la comida disponible durante todo el día. Ella en el momento en que veía que nosotros teníamos algo de comida o algo parecido a comida (aunque fuera un café), de la ansiedad se iba a su plato y comía un poco. Así durante todo el día. No comía mucho pero comía muchas veces y el resultado final ha sido que todo el mundo me decía que está gordita. La pesamos y estaba en su límite de peso por raza...así que a la pobre ahora le racionamos la comida. Come exactamente lo mismo pero le ponemos la comida para desayunar y para cenar solamente... ella no se queja pobre jajaja. A ver si me aplico el cuento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Es verdad, yo tenía entendido que los perros comen todo lo que les pongas de golpe y no guardan para después. No sé, nunca he tenido perro. Pero en ese caso, soy bastante perruna, jajaja, nunca me dejo nada en el plato.
      Un petonet!!

      Eliminar
  4. Totalmente de acuerdo, la mayoría de veces no nos damas cuenta de lo que hacemos mal, y como bien dice madre los kilos no se hacen del aire jajajaj.
    Esa bici muy muy bien, hay que hacer ejercicio aparte de cuidar la alimentación. Yo empecé a correr hace 3 meses y ya estoy enganchada.Ese kilillo no te preocupes que en cuanto te recortes un poquillo te lo quitas volando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tengas razón y me quite el quilo pronto.
      Un besote!

      Eliminar
  5. Hola Pili, es la primera vez que te escribo, pero ya venía leyendo tu blog de vez en cuando. ^^
    Es muy interesante lo que cuentas de lo de comer entre horas. No hace mucho, leí también en la prensa sobre un estudio muy parecido que habían hecho con ratones, la diferencia era que en este caso los que más adelgazaban eran los que comían en un intervalo de entre 8 y 12 horas, y los que más engordaban eran los que podían comer las 24 horas del día, sin restricción horaria. Aquí está, por si te interesa :D http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2015-01-19/las-horas-a-las-que-tienes-que-comer-si-no-quieres-engordar_622860
    Suerte con los cursos, a mí es que particularmente Linux me parece intersantísimo, yo utilizo Ubuntu y estoy súper contenta. Claro, que yo soy una friki de mucho cuidado jajaja.

    Mucho ánimo y sigue así con esa bici, que vas genial ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Una friki, moooooola, jeje, no te molestes que lo digo con mucho cariño.
      Es que yo también tengo un lado friki que no veas...

      Conozco Ubuntu de oídas, por el hijo de un primo, el chico es informático. Y por mi pareja que es friki total (como me lea se va a reír un rato)

      Un besito y gracias por los ánimos!

      Eliminar
  6. Hola, Pili!! ¿qué tal preciosa? Veo que la bajada va con paso firme! me habéis dejado atrás todas, estoy super orgullosa de vosotras! ¡besotes! :)

    En cuanto a lo de picotear... uff, yo es ponerme a estudiar y empizo a picar "alpiste" como un pajarillo jajaja

    ResponderEliminar
  7. Hola Evie!

    Bueno, la verdad es que estoy en pausa, no acabo de ponerme en serio aunque en otoño perdí casi 3 kg.

    Hace años también preparé oposiciones mientras trabajaba. No engordé porque si me agobiaba estar sentada salía a caminar una hora y volvía a estudiar. Antes nunca picaba. Era de desayunar y almorzar fuerte y no picaba porque no tenía hambre entre horas.

    Bienvenida de vuelta, espero que lo hagas tan bien como la última vez. Si quieres un consejo, no piques, come chicle, jeje.

    Besos

    ResponderEliminar