Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

miércoles, 18 de febrero de 2015

8 meses y medio

Hola!

Llevo 8 meses y medio con el blog y estoy más o menos igual. ¡Qué fuerte!

¿He perdido el tiempo? ¿He fracasado?

¡¡ANDA YA!! Con lo chafardero que es esto y las aventurillas que nos contamos. Esto es como cuando las abuelas del pueblo salían a tomar el fresco después de cenar y contaban todos los cotilleos del día. En mi pueblo aún salimos a "la fresca". A los niños les encanta en verano ir a la plaza a jugar con otros niños a "un, dos, tres, pica pared", en otros sitios "pollito inglés" o "chocolate inglés".

Bueno, ¿y cuándo empiezo el cambio?

Ni idea, oiga. No tengo ganas de esforzarme ni de centrarme en esto aún. Y eso que estoy más redonda que pa qué.

Sigo buscando la inspiración y la fuerza.

Por cierto, hoy pesaba medio kg menos que el domingo. Líquidos, seguro. Aunque reconozco que lo del domingo no fue normal.

No he podido subir a la bici, he preferido hacer un examen para bachillerato. Esta vez les voy a hacer pensar un poquito. El tema es muy fácil así que con poco que sepan... veremos a ver quien es listo y sabe relacionar cuatro cosas. Ya os contaré. El grupo deja un poco que desear.... La gente se apunta a bachillerato sin saber que el helio es un gas o que el carbón procede de las plantas. TERRIBLE.

Eso sí, la semana que viene dos días más de huelga de alumnos. 
- "¿Por qué?"
- "Profe, pues por eso de que están subiendo el precio de la universidad". 
- "¿Qué universidad? ¡¡Pero si no sabes multiplicar!!"

Estoy exagerando un poco porque hay chavales que son muy buenos y se merecen un futuro mejor. Pero las huelgas de dos en dos días.... ejem. Sumarán 6 días de huelga este curso, por ahora.

Objetivo para mañana: no picar entre horas.

A dormir!

12 comentarios:

  1. Continua que vas muy bien, no pierdas ese ritmo que llevas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, oleeeeeeeeee, ahí estamos, intentando no expandirme como el universo.

      Eliminar
  2. ¡¡Qué malvadaaaa!! Les hará pensar un rato en el exámen. Yo suspendería seguro, porque me pasaría parte del tiempo del exámen intentando comprender qué es lo que pides :-P

    Tuve la oportunidad de hacer un CFGS hace 3 años. La mitad de mis compañeros no sabían pensar, no tenían pesamiento lógico... una pena. La otra mitad eramos mayores de 27 años y se notaba mucho la diferencia. Nada tenía que ver con la edad,ni madurez, era la formación recibida y cómo los profesores habían trabajado con nosotros ( O les habían dejado trabajar)

    8 meses de blog, ¡felicidades! a mi también me gusta venir a los blogs, leeros, compartir y aprender cosas nuevas. Como cuando se sale al fresco, pero desde casa, durante todo el año!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. JEJEJEEEEEEEE, soy muuuuuuuu mala.

      ¡Qué va! Es que me gustaría saber quien es capaz de sumar 2+2 sin haberlo estudiado antes de memoria.
      Vaya que si se nota la diferencia entre los que hicimos BUP y los que han hecho ESO. El curso pasado tuve un alumno de 34 años en química del curso de acceso a CFGS y tenía una cultura general que les daba 100 vueltas a todos los demás. Además, los años, la experiencia y la lectura se notan mucho.

      Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo empecé hace casi cinco años y lo hice con 79'5 kg. Pa mear y no echar gota, ja ja ja, peso más y he llegado a pesar mucho más.

    Es cierto eso que dices: muchos no llegarán a la universidad, no por el precio de la matrícula (que es esssagerao), sino por falta de conocimientos. Una pena, en el siglo que estamos tendríamos que tener un nivel mucho mejor.

    A mí me gusta lo del blog, pero lo creé para adelgazar, y los otros temas de conversación me gusta(ba) tenerlos en otro blog más general. Y lo digo en pasado porque lo tengo abandonao de mala manera.
    Pero aquí he conocido a gente estupenda que probablemente no vinieran al otro blog a charlar, por pereza, por falta de tiempo, por no tenerlo en el blogroll... yo qué sé... y aquí estoy. No adelgazo, pero qué buenos ratos, ja ja ja.


    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que voy a ser la nueva Amelia, por eso de no adelgazar... No te enfades ¿eh? que ya mismo empezamos a destruir quilos de grasa en cuanto nos pongamos en serio.

      Que se preparen las chatis jovencitas, que les vamos a quitar tós los novios.

      Un besote!!

      Eliminar
  4. Alaaa 8 meses, no te preocupes yo llevo más y durante mil estuve subiendo y bajaaando como el Dragon Khan. Mis exámenes preferidos son los de preguntas abiertas, los que te hacen pensar y poder explicar realmente el trasfondo de lo que tú sabes. Las preguntas cerradas (a mi parecer) sólo demuestran que te has aprendido una definición concreta que probablemente la semana que viene la haya olvidado. ¡Viva el aprendizaje significativo! jajaja.
    A mi me costó tela entrar a la universidad, ya te dije que era súper mala alumna hasta 3º y cuando llegué a 4º limpia decidí hacer bachillerato. Pero el bachillerato se juntó con la peor época de mi vida, sufrí bulling y aunque intenté sacármelo repetí 1 vez primero y una vez segundo y aún así no me lo saqué. Al final mira hasta dónde he llegado... haciendo una carrera y estadísticamente soy de las mejores de clase!! La vida da muchas vueltas jajaja. Un besoteee!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las preguntas abiertas son mucho más difíciles para los chicos de ahora. A mí me gustaban más también, como no era muy estudiosa pero siempre lo entendía todo, a veces me quedaban unas respuestas muy apañadas.
      Ojalá enseñásemos a los niños a aprender significativamente. Tenemos unos temarios tan amplios que pasas algunos temas a saco.
      ¿Bulling en bachillerato? Uf, qué mal! Mejor no recordar esas épocas. Hay gente mala, todo lo hace la envidia, la prepotencia. No lo soporto, es de expulsión directa.
      Me alegra mucho que te vaya tan bien la carrera, ojalá tengas mucha suerte para encontrar trabajo. Ya sabes, tienes que apuntarte en las listas de la Gene en cuanto hayas acabo la carrera.

      Un petó!

      Eliminar
  5. Aaahh nosotras también estamos discutiendo en Facebook lo de las huelgas... lo que pasa es que nuestras actuaciones tienen que ir en consonancia con los profes por que los cronogramas están tan calculados que al final las que sufrimos las consecuencias somos nosotras...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, tampoco es para ir luego de cabeza o de culo...
      Yo tengo algunos alumnos, sobretodo los buenos, que no hacen huelga. Les pongo algún documental de los que tengo escondidos por si acaso me quedo sin voz o estoy con algo de fiebre, que alguna vez pasa.
      Un petonet!

      Eliminar
  6. hola
    me encanta tu blog soy nueva por aqui y desde hoy te sigo.
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida!!
      No soy de mucha ayuda para adelgazar pero a veces se me enciende una lucecita y digo cosas divertidas.
      Un beso

      Eliminar