Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

miércoles, 4 de febrero de 2015

Por fin una actividad para alumnos buenos

Hola!

Trabajo en un instituto público de un barrio obrero de Barcelona y tenemos muchos alumnos con dificultades de todo tipo, los cuales requieren mucha más atención y recursos que los alumnos que van bien, estudian, son educados, pagan los 3 euros de una excursión sin problemas... Todos los chavales son estupendos pero hoy quiero dedicar un ratito a los buenos estudiantes.

Los buenos estudiantes, aquellos que están atentos en clase, que hacen los deberes, que presentan las libretas impolutas el día que yo digo, que preguntan cosas inteligentes, que estudian para un examen, que me recuerdan a mí cuando tenía su edad y me hacen sentir orgullosa cuando veo que les he transmitido alguno de mis conocimientos. Aquellos que posiblemente, cuando sea muy mayor, me atiendan en un hospital, construyan un puente o den clases a mis hijos. Les miro las caras y veo tantas cosas buenas, tantos años por delante. Muchas gracias por hacerme sentir joven cada día y por poder poner mi granito de arena en vuestra educación.

Bueno, pues el título venía a cuento porque la semana que viene empieza en nuestro centro una actividad extraescolar de laboratorio de ciencias muy interesante para alumnos de 3º de ESO. La imparten doctorandos de la Universidad de Barcelona y es totalmente gratuita. Se ha apuntado casi la mitad de uno de los grupos a los que doy clase. En general, son alumnos y alumnas con ganas de aprender. Ojalá aprendan muchas cosas.

Cambiando de tema, me encuentro bastante mal.

Otro tema, hoy he visto nevar en la parte alta de Barcelona.

Comida: bocadillos y pienso a mediodía. Merienda un zumo de naranja y un cruasán (se escribe así, lo he visto en el diccionario de la RAE) de chocolate pequeño (eso sobraba pero ya está dentro). Cena: caldo calentito y un par de croquetas. Fruta de postre: mandarinas o kiwi.

Estoy malita, no creo que vaya al curso del viernes, snif, snif. Y menos al de taichí, que eso cansa tela cuando no estás acostumbrado. Con ir a trabajar ya hago suficiente.

Otro tema: ¿Dónde está Maruchi? Te echamos de menos. También a Jenifer.

Hasta otra. MUA

5 comentarios:

  1. Que te mejores :( descansa lo que más puedas <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias! Me voy a la camita ya.
      Un beso

      Eliminar
  2. Hola Pili,
    voy a dejar por unas semanas el blog, ahora tengo mucho trabajo y he de concertarme al 100% en él, que es lo que me da de comer, nunca mejor dicho, esta semana ha sido de locos y las siguientes también tienen la misma pinta.

    Voy a dejar de momento de agobiarme si me he dado algún capricho culinario, comeré lo que me apetezca sin pasarme por supuesto.

    Eso sí prometo que volveré en unas cuantas semanas.
    Un besazo guapetona...

    P.D. me alegra mucho que aún siga habiendo jóvenes que tengan ese interés por aprender, también debe ser gracias a los buenos profesores de instituto que dejan huella en los alumnos. Que por cierto, estoy segura que tu eres una de ellos ya que transmites vocación por tu trabajo y eso es admirable hoy en día.
    Y sobre nuestro tema en común espero que tengas muchos progresos que estoy segura que lo conseguirás...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada, a centrarse en el trabajo y a relajarse todo lo que se pueda (que no sea a base de sofá y chocolate...)
      Te esperaremos con afán! jeje.

      De mi trabajo... hay cosas buenas y malas pero es totalmente vocacional, soy profesora y me gusta.

      Eliminar
  3. Qué bonito lo que has escrito sobre tus alumnos. Es cierto que a los malos alumnos se les da un montón de opciones para no perder oportunidades, y a los buenos apenas se les tiene en cuenta. Y son los que te hacen sonreír al final del día. Y no estoy diciendo "los listos", sino "los buenos", que no es lo mismo.

    Espero que te pongas a tope y te encuentres genial. Es un asco estar de bajón.

    Besotes y petons.

    PD - El día 4 no pude ir a trabajar, por la nieve. De hecho, sí fui, pero los mossos me hicieron girar, media vuelta y pa casa. ¡Un disgustoooo! ja ja ja.

    ResponderEliminar