Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

domingo, 22 de febrero de 2015

Variscita



Variscita de les Mines de Gavà / Institut Municipal de Gestió del Patrimoni Cultural i Natural / Ajuntament de Gavà

Qué bonito mineral!!

Acabo de ver un par de documentales (reposiciones) en la tele catalana que me han encantado. El primero de "El volcán del camp dels Ninots" en Caldes de Malavella (donde están los del Vichy Catalán). Como hace poco estuve por allí y vi el campo sin excavación arqueológica, me ha interesado mucho. El segundo era de las minas neolíticas de Gavà. Tengo que ir a ver el museo, tiene una pinta!! ¡¡Esther!! Tú también estás cerca y como futura profesora te puede interesar. Lo que extraían los hombres del Neolítico de las minas era variscita, un mineral de color verde manzana muy apreciado en la época para hacer collares y joyas. Se han encontrado piezas hasta en Solsona, a cuatro días a pie de Gavà.

Me han entrado ganas de comprarme una pulsera de piedras, tengo de amatista, magnetita (estas son baratas), ortosas y malaquita. Los collares me molestan bastante. De hecho, tampoco soy de ponerme pulseras, solo en primavera cuando voy en manga corta y no hace calor. En verano no soporto ni la alianza de matrimonio.

Os estaréis preguntando ¿sí, vale, pero cuánto pesas Pilarica?

Pues 69,8 kg. He bajado 1,3 kg, esta vez sin hacer dieta, por obra y gracia del Espíritu Santo (si me permitís el símil). ¿Qué es lo que ha cambiado esta semana? He ido mejor al baño. Algunos días he ido tan de cabeza (o de culo) que no he picado nada.

Por lo tanto:

Peso = 69,8 kg
IMC = 29,4

Mañana empezamos el reto de no picar. ¡¡No se valen las olivas mientras preparamos la cena!!

Además, me gustaría hacer 20 km de bici desde mañana al domingo.

Lo voy a conseguir. De momento, me he preparado los tejanos que me aprietan para ir dándome cuenta de lo que me sobra. Si me pongo los que me van bien pienso "ay, qué bien estoy". 

Buenas noches!!

5 comentarios:

  1. Esta semana he subido 200 gramos. En fin. Me vas a tener que prestar al espíritu Santo unos días, a ver si hacemos un apaño.

    Felicidades por el bajadón, eso de ir al baño es mano de santo (ui, qué católicas estamos, ja ja ja).

    Me gustan los minerales, aunque no tengo. Solamente una bola de cuarzo rosa, que tampoco puedo llevar encima. Los collares pesan demasiado para mis cervicales tocadas, aunque me gustan mucho.

    ¿No hay ningún mineral que se llame adelgacita? que de tenerlo delante ya ayude a perder peso... a ver, profesionales del tema, ¿no hay ninguno? ¿noooo? :-(

    Dispuesta pal reto, je je. Olivas no. Pepinillos al poder.

    Petons i bona setmana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Adelgacita? Sí, creo que es líquida a temperatura ambiente, incolora e inodora. Densidad = 1g/cm3, punto de fusión 0ºC i de ebullición 100ºC.

      Pepinillos al poder! En serio, esta mañana me he comprado un bote por si acaso. También no sé cuantos tipos de lechuga y escarola.

      Petons per tu també!

      Eliminar
    2. Touchée con la adelgacita.
      Qué mala-malosa eres, ja ja ja.

      Eliminar
  2. Precisamente ayer estuve en Gavà, el canicross fue allí!!! A mi me encantan estas salidas culturales así que lo apunto en la lista!!! Cuando era pequeña e iba a casa de mi prima que coleccionaba minerales y tenía las típicas cajitas con el mineral dentro me flipaba. Luego me iba a la playa, me ponía las gafas de bucear y me pasaba literalmente todo el día buscando tesoros. Me hace gracia recordar que encontraba trozos de botella de cerveza con los bordes redondeados y me iba súper emocionada a mi padre "mira miraaaa que piedraaaa más guaaay" con los años descubrí que no eran piedras (ejem). Lo que sí hago mucho es que cuando hay un sitio para mi muy especial cojo algunas cosas de la naturaleza (hojas secas, piedras...) y las guardo. Luego hago álbums y cositas. Ya os enseñaré! jajaja dioh mio como me enrollooo. En fin, felicidades por la pérdidaaaaa. Aprovecha el tirón para ir mejorando y seguir bajando guaaapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, eso, a ver si aprovecho el tirón y pierdo un poco más. Yo tenía la ilusión de bajar 2 o 3 quilos este mes de febrero y me voy a quedar con 1. Ojalá pierda otro más y así ya estaré como a finales de año.

      Lo de los vidrios de las botellas... son chulos. Yo los ponía como base en algún jarro de cristal para flores. Ahora, con niños, todo lo de cristal está guardado.
      Enséñanos los álbumes, seguro que son muy chulos.
      Petonets!!

      Eliminar