Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

domingo, 22 de marzo de 2015

A pesarse tocan

Hola!

Después de una semana en la que lo he hecho cuatro días bien y tres mal (con pastel de chocolate incluido) mi peso es:

Peso = 69,9 kg
IMC = 29.5

Estoy igual que la semana pasada y solo acababa de empezar.
La segunda semana no ha ido bien, lo veía venir y a final de semana me he despistado por completo. Lo malo es que he perdido totalmente el ritmo y el resfriado no ayuda nada porque no tengo ganas de salir a pasear, ni de subir a la bici. Estoy durmiendo muy mal estos días y eso siempre me pasa factura. A más cansancio, menos motivación.

A ver si encuentro la fuerza para hacerlo bien de nuevo.

Y ahora el Sincrotrón Alba.

Seré breve porque no tengo ganas de nada, solo de echarme a descansar.
La visita fue muy, muy bien, se me hizo corta. Te enseñan las instalaciones, te explican como funciona y los tipos de lineas de investigación que utilizan la luz de sincrotrón. Se aceleran electrones de un bloque de tungsteno y los hacen girar por dentro de un "tubo" circular a el 98 % la velocidad de la luz. Las diferentes lineas de investigación observan con esta luz (muy brillante) las estructuras que les interesan, previamente cristalizadas, por ejemplo, una proteína o un material a escala nanométrica.

Anualmente hay un día de puertas abiertas en el que se para todo y se abre parte del circuito, que normalmente está ultra aislado para que no emita radiaciones. Además, los investigadores explican lo que están haciendo allí. Ya mismo me intento apuntar con mi marido.

Todavía hay muchas lineas de investigación por abrir, así que si alguna empresa farmacéutica con mucha pasta me lee, no os vayáis a Suiza que en Cerdanyola tenemos uno de los sincrotones de tercera generación del mundo.

Para saber más: www.albasynchrotron.es

Voy a planchar. Hasta mañana. Que la fuerza me acompañe y los virus se vayan YA de mi casa.

8 comentarios:

  1. Recuperate pronto guapa!!

    El peso estupendo y no te preocupes lo importante es sentirse bien.

    Muy interesante la jornada de puertas abiertas, me pilla lejos, pero si puedo me gustaría visitarlo!!!

    Un abrazo y beso.

    En nada nos das la noticia que pesas 68

    ResponderEliminar
  2. Ojalá!! Con 68 kg estaría como hace dos años. La verdad es que no me falta mucho, a ver si lo consigo.
    Tengo muchas ganas de que se me pase el resfriado pero hoy estoy un poco peor. Me cuidaré todo lo que pueda.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Madre mía los virus que malos que son y que mal nos hacen sentir...
    Espero que te recuperes pronto.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que estoy mejor pero no se me va la tos.
      Besos Maruchiiiiiiii

      Eliminar
  4. Que envidia, que ganas tengo yo de quitarme también el dichoso 7 de encima! Cómo estás adelgazando tú? Yo en principio comiendo más sano (a saber, 5 piezas de fruta/verdura al día...) y sobretodo, haciendo ejercicio!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues lo haces muy bien!
      Yo, para ser sincera, no estoy adelgazando nada o casi nada. Peeeeeeero como mucho mejor que hace un año o dos y eso está muy bien.
      Besos

      Eliminar
  5. Jo, me voy cuatro días y me pilláis virus y de tó de tó. Que no pué serrrrr, ja ja ja.
    Ponte buena en seguida, anda.
    Pero ya :-D

    Qué interesante, así que en Cerdanyola y visitable. Me gustaría ir con el insti, voy a comentarlo a ver si se animan los de ciencias (y me dejan ir, claro, que esa es otra...)

    Petons!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se quiere ir este resfriado. Ya me ves dando clase sin poder hablar, a los del grupo chungo les hice copiar toda la hora de la pizarra y no dijeron ni mu. Se portaron la mar de bien.
      Tú díselo a los de física y química. Aunque tardan mucho en darte cita, está petao.
      Petons!!

      Eliminar