Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

domingo, 10 de mayo de 2015

REFLEXIÓN... no re-flexión

Hola!!

Lo siento Amelia, no he hecho dos veces flexión, como me dijiste. Supongo que ya te lo imaginabas, jajajaja. Pero sí he reflexionado y el resultado es el siguiente.

QUIERO ADELGAZAR ANTES DEL VERANO

Pues, ya está decidido y me he puesto manos a la obra. Esta semana no he picado ni he hecho barbaridades. Ayer comimos fuera y tocó pizza, hoy comida familiar. No pasa nada, cuento con varios compromisos de aquí al verano y los pienso disfrutar a tope. Pero no me voy a pasar más que lo justo, por ejemplo, que hay patatas, queso, fuet, boquerones en vinagre, olivas, mejillones, etc... pues yo le ataco a los boquerones y a los mejillones, un par de patatitas y se acabó. Fruta en vez de helado y por la noche un caldito o lechuga y poco más.

Hoy he pesado más o menos lo mismo que hace un mes, estoy contenta porque ya no engordo y me mantengo alrededor de los 70 kg. Ya sé que me sobran algo más de 10 kg pero no son ninguna barbaridad, si pierdo 3 kg, contenta, si son 5, más contenta todavía.

Objetivo para el 15 de julio ver el 64!! Espero conseguirlo.

Por ahora esta semana he perdido 800 g.

Peso = 69,7 kg
IMC = 29,4

A ver si en breve bajo ese 29 de IMC bajando de 68.8 kg.

No os leo ni os contesto apenas, perdonadme durante este mes pero es que tengo muchas cosas por leer, clases que preparar y exámenes que corregir.

Esta semana me planteo como objetivo masticar mejor la comida y beber más agua.

¿Alguna más se apunta?

Buenas noches y mucha energía positiva para logar todo lo que nos propongamos.

10 comentarios:

  1. Yo me apunto, que lo de moler la comida es mi talón de Aquiles....Poco a poco se conseguirá, mucha fuerza!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, ya somos dos. Ahora, antes de empezar a comer unos sorbitos de agua y a masticar bien.
      Recordemos que la digestión de los azúcares empieza en la boca. Hay que hacer bien la digestión para no hincharnos tanto.
      Ánimos!!

      Eliminar
  2. Yo como demasiado deprisa, y debería masticar más y comer más despacio. Pero cuando mastico mucho al final me da asco tragarme "eso". Oye, qué cosa más rara, solamente que masticara más, comería menos...

    Lo de beber más agua... pues no puedo, si bebo más tendré que pedir un cuarto de baño al lado de mi mesa, ja ja ja. Bebo dos litros, más cafés con leches, más tés y demás...

    Pero lo de masticar más voy a probarlo. Voy a remasticar, a ver si así... je je.

    Que te sea leve el final de curso.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, tú misma te saboteas! jeje. No se, igual tienes que encontrar un término medio, contar hasta 15, tragar, luego hasta 20.
      Lo del agua lo haces muy bien. A mí me pasa que hablo mucho durante la mañana y no bebo más que un vaso a la hora del patio. No me llevo la botellita porque no le dejo a los alumnos tenerla en la mesa, hay que dar ejemplo y entre clase y clase mejor no bajo a beber porque s'esvalota el galliner, osea, los alumnos.

      Muchas gracias por lo de que sea leve el final de curso, he planificado bien la agenda y espero que me de tiempo de acabar los temas importantes.

      Petonsssss!

      Eliminar
  3. Hola!!!
    Yo uso una app para el celular que se llama "water your body"... te calcula según tu peso que cantidad de agua deberias tomar y te avisa cada determinado tiempo (lo pones vos) que tomes agua. A mi me resulta muy útil, sino es como que me olvido!!!

    Suerte!!!

    //ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien. Muchas gracias Ceci!
      Un beso

      Eliminar
  4. Anda que estás ya en el número erótico ese.... algún día lo veré!!

    Tu como decía Aristóteles la virtud está en el término medio, pues con la comida igual.

    Yo me obligo a beber... si no... no bebería.

    Y eso de másticar... ufff jajajaja

    Venga vale, me apunto esta semana contigoooo

    En nada acaba el curso!!


    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. OLEEEEEEEE, otra más que se apunta!!

      Yo siempre había sido más de 59.... pero lo de tener niños me ha cambiado la vida en muchos sentidos, jeje.
      Me gusta el término medio

      Besos Alicia!!

      Eliminar
  5. Hola bonitaaa! Estoy como tú... ocupadisima, nerviosa perdía y con ganas de cuidarme... ¿porqué nos meteremos en estos embolaos...? jajaja. Te veo súper animada y me encanta. Quiero seguir viéndote así hasta los 64 y máas y máas bueno no mucho más que desapareces jijji. Un beso muy muy enorme!!

    PD: me apunto a lo de beber más agua... casi no bebo... mi estado natural es: 1 vaso de leche por la mañana. 1 vaso de agua para comer 1 botellita pequeña durante el día y un vaso de agua para cenar. Quiero al menos ampliar al litro y medio a ver si limpio el alma jajajaja. Lo voy a intentar!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!

      ¿Cuándo acabáis las clases? Nosotros el 19 de junio y luego evaluaciones finales, reuniones, preparar el curso que viene, tirar papeles... jajaja. Lo de tirar papeles me encanta.

      Ojalá llegase a bajar del 64!! Eso será después de vacaciones. Como soy bajita tengo sobrepeso a partir de los 60 kg, en un sitio leí que con mi constitución y edad los 61-62 kg debían ser el tope. Ya se verá, por ahora si llego a ver el 64,9 hago una fiesta que te ca.... jo jojojojo.

      Procuraremos beber más agua, con el calor es fácil.

      Estudia mucho, mucho, mucho.

      Petons preciosa!!

      Eliminar