Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

lunes, 8 de junio de 2015

Un año y 4 días

Hola,

Hace un año y cuatro días que empecé este blog. 

Una de las cosas que más me preocupaba en aquel 3 de junio de 2014 era seguir engordando al ritmo de los últimos meses. Entre enero de 2012 y junio de 2014 (dos años y medio) había engordado 8 kg largos. Eso sin contar los 4 kg que ya había ganado con los embarazos.

¿Para qué me ha servido este blog?

¿He conseguido perder peso? ¿He conseguido mi objetivo final de no ver nunca más el 60...?

No.

En un año no he sido capaz de perder 11-12 kg. No es fácil.

¿Qué es lo que he conseguido?

No subir más, dar un frenazo espectacular y mantenerme por debajo de los 70 kg muchos días, meses.

¿Me veo con fuerza y ánimo para bajar peso ahora?

No. Sinceramente.

Así que seguiré como hasta ahora, comeré de todo y los días que me vea con ganas haré dieta y los que no, me daré un capricho.

Hoy me he pesado, como cada domingo.

Peso = 69,6 kg
IMC = 29,3

200 g menos.

Salud!

9 comentarios:

  1. Me encanta lo clarito que hablas jajajajaja Con las ideas tan claras poco más te puedo añadir yo.
    Felicidades por tu permanencia en la blogosfera, todo un récord ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!
      La verdad es que hay que reflexionar de vez en cuando y poner las cosas claras. Esta vez lo he dejado hasta por escrito, jeje.
      Hasta pronto

      Eliminar
  2. Lo importante e estar saludable y conforme con uno mismo.... lo demas, que se lo queden los demas!!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, estoy de acuerdo contigo, no nos debemos comparar porque sino... los demás saldrían perdiendo, jajajaja.

      Eliminar
  3. Hola Pili, aunque estoy desaparecida espero volver a retomar mi mundo bloqueo pronto.
    Son muy ciertas tus reflexiones, es muy importante no coger más peso. A veces no te das cuenta y te plantas con 1 o con 2 o con 5 kilos más. Y eso es simplemente un suma y sigue es lo que hay que evitar

    Un superbesazo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaa
      Qué alegría!! ¿Has visto como te echamos de menos?

      La verdad es que estoy contenta porque, aunque no haya adelgazado casi nada, como mucho mejor y no tengo tanta ansiedad por comer. Es un gran paso.

      Un besote!! MUUUUA

      Eliminar
    2. Si sois unos sopletes ya estaré por aquí al menos una vez a la semana que últimamente no paro.
      Muak

      Eliminar
  4. Si te fijas en tu blog, arriba a la derecha tienes:

    Quitarme el 7 de una vez -> ¡Conseguido!

    Lo empezastes con 71,1 kilos un 4 de junio del 2014 y escrita tu entrada el 8 de junio del 2015 y veo un 69,6 kilos publicado.---> ¿A esto lo llamas mantenerse?--- 69,6-71,1 = 1 kilo y 500g menos que el años pasado.


    Pili, esto no es una carrera, cada persona tiene su ritmo, metabolismo y ganas o no de comer chocolate.
    Lo importante que no has engordado más, es más, pesas menos que hace un año!!!

    Sigue como hasta ahora, claro que sí. Probablemente, haciendo algo más de ejercicio y moderando la cantidad de lo que comes tu puedes perder peso, lo tienes chupado, sabes cómo mantenerte, que es lo más dificil tras una dieta de adelgazamiento ;-)

    Un abrazo guapita!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, te pareces a mí con los números. Me ha hecho mucha gracia tu cálculo.
      Soy muy consciente de que he cambiado a mejor y que vuelvo a comer como hace unos años cuando me mantenía por debajo de 60 kg.

      Me ha encantado tu comentario y me has dado un subidón de autoestima porque tienes razón y lo sabemos. Me falta controlar la medida de los platos y moverme más. Porque aunque no pare quieta en todo el día, el ejercicio que hago no es como cuando iba en bici o andaba por el monte arriba y abajo.

      Un beso muy grande!

      Eliminar