Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

domingo, 5 de julio de 2015

El monte atrae mucho... que le vamos a hacer...

¡Qué bonito es el monte! Me siento bien en él pero algún día tendré que bajar con las ovejitas... o no.

Fin de la reflexión.

Normalmente escribo en catalán (excepto en este blog) y la frase del mes sería:

JA L'HEM CAGAT!!

Supongo que adivináis lo que significa: ya la hemos cagado. Y es que este fin de junio ha sido "el destructor de toda dieta o similar". Total, que vuelvo a pesar más de 70 kg y por eso digo que el monte atrae mucho, la cabra tira al monte y a la cabra le gusta mucho zampar. Me ha vuelto a seducir "el lado oscuro de la fuerza" y me he convertido en una Lord (Lady) Sith muy prometedora.

¿Cómo volver al llano y convertirme en la Yedi que llevo dentro? Pues yo creo que lo dejo ya para septiembre o para después de Navidad, oiga. Yo que sé, por ahora no tengo ganas de hacer dieta y punto. Como casi siempre. Eso sí, procuraré volver a los 69 para que no se diga, será fácil ya que en principio se han acabado las celebraciones. Vamos, que espero volver a bajar solo con que coma normal. Ya os contaré.

Bici nada y caminar bastante.

Hoy he vuelto a ir a Cosmocaixa. A mí raramente me veréis de rebajas o en la playa, siempre al revés del mundo. Hemos ido con los niños y se lo han pasado muy, muy bien. Hoy han hecho un taller de científicos muy chulo y claro, la profe de ciencias se lo ha pasado pipa. Me han entrado ganas de explicarles la ley de la palanca y los principios de hidrodinámica pero me he tenido que conformar con que llegasen a conclusiones sencillas. Cuando tengan 12 años se van a enterar de lo pesada y cansina que puede ser su madre. Me he puesto muy contenta cuando a mi hija le ha gustado la pirita, jajajaja.

Como veis, este blog no tiene mucho que ver con dietas pero si alguien busca un consejo de una persona que sabe un poquito sobre el funcionamiento del cuerpo humano, y ese alguien quiere perder peso porque le sobran quilos de verdad (no de esos de... peso 55 kg qué horror, me gustaría pesar 48). Os aconsejo lo siguiente:

Comed de todo y con moderación, comed despacio y saboreando, bebed agua y zumos naturales recién exprimidos. Y sobretodo, sed felices mientras comáis, no hay lugar para sentir ningún tipo de culpa. Una vez al año no hace daño. Es más, yo diría que una vez al mes no hace daño.

Bona nit!

8 comentarios:

  1. Hola, Pili
    A mí también me encantan los museos, aunque ahora aprovecho para ir a la playa porque, con este calor, es lo que me pide el cuerpo (aparte de helados, golosinas y cosas que no debo comer y que no he comido últimamente).
    Efectivamente, una vez al mes no hace daño, pero cuando es una vez (casi) cada día, como en mi caso… malo. En cualquier caso, tú verás cuándo es el mejor momento para tratar de adquirir nuevos hábitos alimenticios y cuándo ir dejando los malos, que son los que cuestan y los que hacen que la balanza se vaya al lado malo. Sea cuando sea, aquí estaremos para animarte y para apoyarte.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto, una vez al día o cuatro veces a la semana... no puede ser. Reconozco que estas dos últimas semanas he comido demasiado y me ha pasado factura, lógico.

      Muchas gracias por estar ahí Curvitas, siempre eres de gran ayuda.
      Un beso muy grande.

      Eliminar
  2. También yo subí al monte esta semana... ¡y no veas cómo me ha costado bajar! Se está tan a gusto allí... ayyy. Así me ha dado la báscula hoy el hostión que me ha dado, tres kilazos más de campeonato. Por garrulo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hala!! ¿De verdad?
      Pues ahí va un collejón virtual para ponerte de nuevo en el buen camino, jeje. Mira que soy mu bruta ¿eh? Pequeña pero matona, jajajaja.
      Lo importante es que has bajado del monte, no como otra que yo me sé...
      Un beso para compensar el collejón!

      Eliminar
  3. Otra cabritilla que comienza el descenso del monte... Mejor cambiad el -illa por -ona que es más grande... Pero suena muy feo Jajajaja

    Un beso Pili, lo mejor es lo que sabes hacer... Mantener peso perdido

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿También tú? es verdad, que me dijiste que ibas de feria en feria y tiro porque me toca.

      Mejor cabritilla, sí....

      Un beso muy grande guapa!

      Eliminar
  4. Hola, Lady Sith!!
    Cómo echaba de menos leerte ¡qué arte tienes! XDD
    Pues ya he vuelto y amenazo con quedarme!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
      ¿Cómo estás? ya mismo te leo para ponerme al día. Espero que nos traigas buenas noticias.
      ¿Amenazas con quedarte? madre mía, la caña que me vais a dar, jajajaja.
      Besos Evie

      Eliminar