Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

sábado, 29 de agosto de 2015

I'M BACK

Como dijo Terminator..... I'm back, he vuelto, he tornat.

El pueblo y el Pirineo muy bien, genial, para repetirlo muchas veces. Levantarte, abrir la cortina y ver las montañas iluminarse con el sol de primera hora es brutal. El silencio, la temperatura al abrir la ventana, una maravilla. Además, todos lo hemos pasado bien y no hemos tenido contratiempos aparte de algún mareo en el coche (que siempre los hay).

Todavía estamos de vacaciones y anteayer fuimos a Montserrat. Me gusta mucho ver el monasterio, sus alrededores y, sobretodo, hacer una excursión por la montaña. Fuimos con los niños hasta la cruz (unos 25 minutos de subida y algo menos de bajada). Ya sueño con el día en que tengan las piernas largas y puedan subir al punto más alto, Sant Geroni. Espero poder subir todavía dentro de unos años, haré todo lo posible para estar en mejor forma y con menos quilos.

Os preguntareis con cuantos quilos he vuelto, pues más o menos como me fui. Pensad que engordé un par de quilos antes de marcharme más un poco más... estoy más o menos en 71,5 kg. He empezado a portarme bien desde el mismo día 25 por la noche, más por estar medio empachada de tanta comida de hotel y restaurantes que por otra cosa. Necesito una pequeña limpieza de todo el tubo digestivo.

Mañana domingo me pesaré y lo pondré en la lista. Mi primer objetivo será bajar de los 70 kg por enésima vez. Después hasta 65 kg antes de Navidad. ¿Lo conseguiré? Tiempo al tiempo. 

Para mí el año empieza el 1 de septiembre (muchos profes y maestros pensamos así), estoy llena de buenos propósitos para este nuevo curso y uno es perder los 15 kg que he ganado en esta nueva vida como mamá. El otro es disfrutar de mi trabajo en un centro que nuevo. Espero conseguir las dos cosas.

He empezado el reto de la bici estática, haré media hora diaria como mínimo hasta el día 25 de septiembre. Empecé el miércoles 26 y llevo 32 km. Voy a una media de 15 km/h según mi bici. Cuando esté más en forma haré algunos sprints y frenaré la bici durante unos minutos. No apunto las calorías porque las que pone en la bicicleta son el doble de lo que debería, por lo menos. Yo creo que lo calcula a una velocidad y esfuerzo mucho más grandes.

Para acabar, quiero agradeceros todos los premios que me habéis dado este verano. Creo que perdí la cuenta, disculpadme. Para que podáis chafardear un poco más de mí, os diré cinco cosas que me gustan y cinco que no. Allá voy:

Cosas que me gustan:
Caminar
Levantarme la primera en casa y empezar el día con calma
El silencio
Tomar el sol en invierno
El olor a menta

Cosas que no me gustan:
Cuando la gente hace ruidos al comer o con la garganta, el típico carraspeo continuo me pone histérica. También cuando alguien se sorbe los mocos, aaaaaaaaaajjjjjjjjjjjjjjjj
La mayoría de programas de la tele
Las personas negativas y quejosas
Vestir toda del mismo color
La violencia, ya sea con las personas o con los animales, verbal o física.

¡¡SALUD!!

10 comentarios:

  1. ¡Bienvienida!

    Sí, para muchos el año empieza el 1 de septiembre ( lo que van al gimnasio, los que se ponen a dieta, los que empiezan a estudiar...)
    Es estupendo leer que has ido a Monserrat, debe ser precioso. Que has caminado, llenado pulmones en el pirineo y la barriga con las comidas caseras. ¡ Esto da salud emocional de la buena!

    Estoy segura que vas a tener mucha suerte en el nuevo centro y que vas a estar muy bien, porque las personas positivas es lo que tienen, que se adaptan a todo y no ven el vaso medio vacío ( bueno si lo ven se les pasa rápido).

    Leer que llevas unos días montadas en la bicicleta me da envidia de la sana, ya me gustaría tener esa fuerza de voluntad, pero la tendré.

    Los kilos, pues a aniquilarlos, lo mejor pues poco a poco, como nosotros sabemos.

    ¡Un besazo!

    Gracias por volver.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonica!
      Vengo con energía para afrontar todo lo bueno que me espera, y todo va a ser bueno o, por lo menos, constructivo.

      Montserrat tiene algo especial, es un punto espiritual muy fuerte, lo dicen hasta los maestros taoístas. Hay quien hace retiros espirituales en las habitaciones (celdas) que los monjes tienen para ello y algunos hasta duermen y meditan en alguna de las cuevas que hay por la montaña. A mí personalmente me emocionó oír la salve i el Virolai interpretados por la "escolania de Montserrat". Esos niños son fantásticos, vale la pena esperar media hora para escucharlos. Lo único es que como está lleno de extranjeros, solo los pocos catalanes que estábamos ahí, pudimos acompañar a la escolania durante el Virolai (canto a la Moreneta, Virgen de Montserrat) y no fue tan emocionante como cuando toda la gente que hay en la Basílica canta.

      No penséis que soy de misas, ¡qué va! Pero me encanta la música y he cantado en coro en algunas iglesias. De hecho, cuando visito alguna iglesia o catedral me muero por cantar algo religioso pero no me atrevo. Hace muchos años, en la catedral de Salamanca, con el coro de la facultad nos pusimos a cantar un Ave María y apareció el mismísimo obispo (o arzobispo, no sé). Se emocionó tanto que nos enseñó la catedral de arriba a abajo y hasta unas cartas de Santa Teresa de Jesús. Fue muy chulo.

      Nada de darme las gracias, jeje, gracias a vosotros por estar.

      Besos!!!

      Eliminar
  2. Pues la verdad es que este post tuyo desprende muuuuucha energía positiva y buen ánimo. Enhorabuena. Hay que mantener esa actitud. Duro a la bici!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si dura la energía, jajajaja.

      La bici está dominada, media hora no es un gran esfuerzo. Pero no me comprometo a más porque ya sabes que con críos pequeños se va muy de culo.

      Un beso!

      Eliminar
  3. Te tenía el comentario escrito y como no había iniciado sesión se me ha ido... ¡a ver si me acuerdo de todo!

    No sabía que eras profe... eso hace que te admire un poco más jejeje yo he acabado este año la carrera de Educación Infantil, a ver cómo se me da a partir de ahora.

    Nada, nada, eso que has cogido en poco te lo quitas del cuerpinin, ya verás, así que ánimo con la bici! Espero que la próxima vez que me pase por aquí pueda leer buenas noticias :)

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Educación Infantil, ¡qué valor! jajajaja. Nooooooooo, es muy chulo ya verás. Eso sí, ser profesora en estos tiempos es de admirar, jeje, porque aguantas y ves cada cosa... Al principio puede costar un poco pero piensa que estás ayudando a unas personitas a crecer, eso es una de las cosas más maravillosas que podemos hacer.

      Yo también espero daros buenas noticias mañana o la semana que viene.

      Besicos guapa!!

      Eliminar
  4. Yo también empezaba el 1 de septiembre el año, aunque "mi año" sea por mi cumple, pero desde que volvieron los exámenes de recuperación, me toca volver la última semana de agosto para preparar no sé qué, exactamente, porque antes de irnos de vacaciones yo ya me dejé todo listo, como si fueran a empezar las clases ya. En fin...

    Qué ganas tengo que ir al Pirineo, hace tiempo que lo añoro. Y Montserrat me encanta también, y escuchar el Virolai...
    Y me gustan las mismas cosas que a ti, siempre que caminar sea en plano, si nossss... ya no me gusta tanto.
    Y me molestan también las mismas cosas, ja ja ja, supongo que es algo muy habitual todo lo que has escrito.

    Muchos petonets y a pedalear!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los exámenes de septiembre quedan preparados en junio, no sé por qué os hacen ir una semana antes.
      A mí me cuestan más las bajadas que las subidas, es cuando realmente coges agujetas, jejeje.
      Petons

      Eliminar
  5. Hola guapetona : ) me alegra que hayas vuelto con las pilas cargadas, así nos transmites un poco de energía a los que estemos un poco bajos de moral. ¿Te he contado que una vez fui caminando desde El Prat de Llobregat hasta el monasterio de Montserrat? Una pateada tremenda, pero entonces tenía 20 años.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Bajo de moral? Nada, hay que animarte de alguna manera. Música guapa, paseo por el campo, una buena charla con los colegas... Lee mi última entrada y te reirás un poco, se me va la ollaaaaaaaaaa.

      El Prat-Montserrat, qué bestia! No creo que hubiese podido ni a los 20 años. Ese fondo está ahí, hay que recuperar aunque sea la mitad.

      Petons!

      Eliminar