Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

lunes, 14 de septiembre de 2015

2 kg más

Ya veis, 2 kg más en 10 días aproximadamente. Con lo contenta que estaba yo cuando volví de las vacaciones, tan concienciada, tan bien empecé y, como siempre, me despisté, pasé de todo y engordé.

No pongo lo que peso porque no me reconozco, solo deciros que estoy dentro de la obesidad, que me siento hinchada y que cuando estoy sentada mucho rato se me entumecen un poco las piernas. Para colmo, no voy nada bien al lavabo por el estrés y porque estoy comiendo mucho chocolate y poca verdura.

Tengo que cambiar ya y al menos que dure ese cambio unas semanas. Me da la sensación de que la gente que no me ha visto en todo el verano me mira la barriga, he engordado y todo se me pone ahí.

Mañana quiero hacer el esfuerzo de apuntar aquí lo que como. A ver si así reacciono de una vez. Solo tengo que hacer un "clic" y cambiar de actitud.

De bici nada, la vuelta al cole ha sido intensa y completita.

Hasta mañana.

9 comentarios:

  1. Joooooo, ya he escrito dos comentarios para esta entrada y siempre ha dado fallo y no me deja publicar :(

    ResponderEliminar
  2. A ver ahora: decía que lo primero es relajarte, no te estreses tanto porque eso produce ansiedad y la ansiedad hace que comamos a lo loco.
    Yo he bajado gracias a priorizar: primero yo y mi salud, todo lo que me haga enfermar más, no me vale. De hecho, he perdido más en estas dos semanas que en los primeros ocho meses del año.
    Relax, hazlo por ti y haz lo que quieras, si quieres pon la cifra y si no, no. No tienes que responder ante nosotros. Aquí te vamos a apoyar, peses 5 kilos más o 50.
    Esta es una carrera de fondo y siempre se puede volver a empezar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo que relajarme y organizarme un poco más. Estoy bastante nerviosa y hasta tengo ratos de mal humor, cosa poco corriente en mí. Voy a escribir lo que tengo que hacer durante el día y durante la semana en orden de prioridad. Por ahora la bicicleta va a quedar un poco apartada porque para despejarme la cabeza ya camino un buen rato cada día.

      Claro que se puede volver a empezar, no sé cuando pero al menos quiero intentar cenar menos. Cuando el curso esté en marcha empezaré la dieta, despacito y con buena letra (espero).

      Muchas gracias por tus palabras.

      Besos

      Eliminar
  3. Muy sabias las palabras de curvitas... para juzgarte ya estan los demas y seguro que vos misma, acá es un espacio para que todos nos apoyemos. Toidos entendemos la sensación de frustración, o eso de sentir que todo el mundo nos mira la barriga por unos kilos de mas!

    Arriba ese ánimo, hay que pensar en positivo y sobretodo, amarnos a nosotros mismos!

    Saludos

    Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ceci, tienes razón, hay que pensar en positivo y debemos querernos mucho.
      Un beso muy grande!

      Eliminar
  4. Supongo que son muchas cosas: inicio de curso, centro nuevo, gente desconocida, estrés, ganas de hacer bien las cosas... y claro, cuando una llega a casa se desmadra toda y es más fácil relajarse comiendo algo que montando en la bici, pa qué nos vamos a engañar, pa qué...

    Petons i relaxa't :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pa qué, jajaja

      Pues sí, estaba nerviosa y comí demasiadas "chuches". Ojalá fuera de las que se les va el hambre con el estrés, pero yo no, yo a comer.

      Hoy ya estoy menos ansiosa aunque por las noches duermo algo mal.

      Petones i gràcies!

      Eliminar
  5. Venga, mucho ánimo, Pili, que ahora empezamos con la rutina, que como dice Amelia, han sido días de ajetreo y cambio, y ahora tenemos que ponernos las pilas. ;)
    Secundo el comentario de Curvitas: relajarse es imprescindible y no presionarse con "¡tengo que hacer dieta ya!". De hecho, yo incluso te diría que hacer dieta es hasta contraproducente. Igual es más fácil ir cambiando hábitos de a poco, empezar cambiando pequeñas cosas, y así se hace más llevadero que cambiándolo todo a la vez. Esta semana empiezo dejando el chocolate; venga, ahora esta semana salgo a caminar aunque sea 30 minutos al día; venga, ahora me comprometo a acompañar todos mis platos de esta semana con verdura...
    ¡Arriba ese ánimo!
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces intento dejar algo "esta semana" y al segundo día ya no me acuerdo. ¿Estaré perdiendo la memoria?
      Por ahora intentaré controlar el estrés e ir al día en todo lo que pueda: trabajo, casa, niños...
      Un besote!

      Eliminar