Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

sábado, 12 de septiembre de 2015

Las 23 h y sin hacer bici

¿Pero cómo puedo ir tan de culo?

De verdad, voy a tener que hacer un cursillo de hacer las cosas más deprisa o de pasar de todo y no hacerlas. Me faltan horas y aún no he empezado el curso en serio.

Ayer, después de escribir aquí, estuve haciendo unos 10 minutos de relajación cantando mantras. Me fue bien pero hoy vuelvo a estar un pelín agobiada, quiero tener el trabajo hecho para ayer, no sé si me entendéis. Me paso el día haciendo cosas y casi no tengo tiempo para jugar con los niños. Por eso, hoy he estado jugando una hora después de planchar. Poco, pero al menos estoy con ellos todo el día y contínuamente estamos hablando y compartiendo nuestras vidas. 

Muchos padres tienen ganas de que sus hijos vayan ya al colegio, yo no, y eso que soy la única que se ha pasado más de dos meses con ellos las 24 horas. La verdad es que cuando están en el colegio sigo teniendo el mismo trabajo (más porque me tengo que preparar las clases, corregir, etc porque yo TAMBIÉN voy al instituto) y no descanso nada. A ver si me explico, los demás puede que trabajen más horas que yo al día pero cuando llegan a casa no tienen que seguir trabajando, se pueden centrar en la familia, la tele o el periódico. Yo tengo que centrarme en la familia mientras estoy pensando en que tengo que repasar lo que tengo que explicar mañana o en la montaña de trabajos que tengo por corregir. 

Llevar a los niños a la piscina para mí es perder toda una tarde de trabajo, mientras que para las otras madres es poder estar tres cuartos de hora tomando algo y de charla con las demás. Pero claro, no queda bien llevarse los exámenes que tienes que corregir a la piscina. Y allí estoy yo, deseando estar en casa sacándome faena de encima, en vez de relajarme un rato escuchando a la tonta de turno que se cree que su hijo es el más listo (cuando tú sabes que es un mal criado y que le va a dar problemas graves en cuanto cumpla los doce o trece). Madre mía, algunas madres y padres me ponen enferma. ¿Y los grupos de whatsap de padres? Hay veces que piensas: WTF????

¿Por qué tengo que ser TAN responsable?

¿Entendéis ahora por qué tengo que explotar por algún sitio? 

Todo esto viene relacionado con el pan con nocilla que me he zampado esta tarde, no tengo remedio.

SOCORROOOOOOOOOOOOOOOOOO

Suerte que me gusta mi trabajo y que tenemos buena salud y nos queremos mucho.

Hoy paso de la bici, voy a recoger cuatro cosas, a leer un poco y a dormir.

8 comentarios:

  1. No te fustigues. Si le has dado un repaso a la Nocilla pues ya está oye. Además que si no abusas de ella pues oye, es un caprichito que te das. Aquí tengo información al respecto para que te quites el cargo de conciencia:

    http://www.fatsecret.es/Diary.aspx?pa=fjrd&rid=1231173

    No me hables de la bici que vaya dos días que llevo ayer 20 minutos y hoy 0. Ya no la dejo más para última hora que luego siempre o me llama alguien o tengo que salir.

    Ánimo y relájate, que estás de los nervios ; )

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Javi!!
      Que si le he dado un repaso a la Nocilla... juajuajuajuajua.
      Me he partido de risa con la información siguiente: por una cucharilla, 10 g, 55 kcal. Lo mío no fue una cucharilla, jajajaja, ¡¡más bien un cazo!!
      Jeje, me ha ido bien tu información, me has alegrado el rato.
      Yo también estoy dejando la bici para última hora y al final no puedo con mi alma. No me estoy escaqueando, no tengo tiempo. A no ser que pasara del blog.
      Sí, estoy de los nervios y algo de mal humor. Será por el inicio del nuevo curso.
      Petons!

      Eliminar
  2. Pili, relaxxxxxxx.
    Primero que nada, respira. Es normal organizarse bien cuando empiezan las clases. Trata de poner en un papel las tareas diarias y organiza el tiempo; yo me agobiaba mucho pensando en todo lo que debía hacer y paraba y me decía: ¿cuánto tiempo me va a llevar esta tarea? ¿Y esta otra? En mi caso, me faltaba hacer un buen aprovechamiento del tiempo, y es que a veces pasaba un montón de rato dando vueltas de dentro a fuera, como gallina sin cabeza.
    Haz una lista solo para tener presente lo que debes hacer, prioriza y distribuye.
    Antes que nada, ahora, cierra los ojos un momento, respira lenta y profundamente tres veces.
    Relájate, olvida la bici unos días y céntrate. Verás como puedes, solo necesitas tener un poco de paciencia.
    Un besote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Respiro (te prometo que he respirado hondo)

      Ay Curvi, yo me voy contigo a las Canarias. Tienes razón, no debo agobiarme por la bici y me voy a apuntar lo que debo hacer en orden de prioridad. La bici lo último hasta que me ponga al día con el trabajo. Además, he decidido que los fines de semana no voy a encender el móvil más de 4 horas. Me quita mucho tiempo leer los mensajes que van enviando a los grupos de madres del colegio. Surgen las dudas de último momento y contestas, al final pierdes 20 minutos con los mensajitos e interrumpes siete veces lo que estás haciendo.
      Un besito guapa!!!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Lo de la bici ha de ser placer, ha de hacerte sentir bien por el ejercicio y tol cotarro. Pero cuando no se puede, no se puede.

    Te comprendo muy bien con los agobios. Tal vez lo que tienes que corregir se podría simplificar de alguna forma, no hace falta que todos los ejercicios sean un tostonaco. Bueno, no sé... veo muchos ejercicios de instituto, hay profes que hacen todo tipo test (que tampoco es eso) y otros que necesitan un carrito de la compra para llevarse faena a casa. Entre poc i massa, ya me entiendes.

    Espero que hayas tenido un buen día de inicio de curso. El mío ha sido de locura, ja ja ja.



    Cuando yo era mamá de niñas (ahora son mujeres) no había whatsapp, gracias a dios, ja ja ja. Las mamás sobreprotegen tanto a los niños que lo lógico es que haya una generación de futuros gilipollas. Lo siento, pero pienso que es así, aunque suene brusco. Si tu niño no ha sabido tomar nota de los deberes, que se joda y que mañana se lleve la bronca de la maestra, que así aprenderá a tomar responsabilidades.
    Hombreyaaaaa, que estoy harta de mamás con bocadillitos para el nene. ¡Que el nene tiene 18 años,señora! Ya me veo a alguna mamá en la universidad al año que viene, con el bocadillito.
    Amos, anda...


    Uy, ha empezado el curso, uy uy uyyyyy... ja ja ja


    Besotes y petonotes.

    PD - Y dos tazones de tila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El día de hoy ha sido muy ligero porque no soy tutora, las que han pringado bien han sido las tutoras de primero de ESO. Algunas ya han tenido que reñir a los chavales. Algunos vienen hechos unos pintas, queriendo destacar y la mayoría vienen nerviosos y cagaditos de miedo. La semana que viene será más dura.

      Lo de traerles el desayuno a la hora del patio también lo he visto yo, jajaja. No veas la cara del conserje (un trozo de pan el hombre) cuando cada día venía la misma madre con el bocadillo calentito y el zumo para el hijo, el cual era bastante petardo y a veces hacía esperar a la madre casi la media hora del patio. Total, para pedirle un euro para comprarse una bolsa de patatas fritas en la máquina, y la madre se lo daba. Un hijo muy tirano, de esos hay unos cuantos y la mayor parte de culpa la tenemos las madres.

      Molts petonets!!!

      Eliminar