Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

miércoles, 9 de septiembre de 2015

Solo debo 40 minutos

Hoooooooooooola!

Pues sí, solo debo 40 minutos de bici y no debo menos porque esta tarde me he liado con poner el nombre a los libros de los niños y a tooooooooooooooodos los lápices, goma, maquineta, colores, plastidecores, tijeras, pegamentos, libretas.... ¡¡Y aún me falta forrar los libros con el famoso AERONFIX!! Diossssssss, soy la reina de las burbujas en el Aeronfix. Antes daba igual porque me forraba las carpetas con las fotos de los tíos buenos de la música, o no, porque cuando me puse la foto de Robert Plant y Jimmy Page las demás chicas me decían... ¡qué asco! Una, que siempre ha sido un poco "al revés del mundo". Ahora son los libros de los niños y me pueden decir... mama, ¿qué es esta ralla chafada que atraviesa en diagonal el libro de inglés?

¡¡INGLÉS!! ¿Pensáis que mi hijo de 4 años tiene mucha idea de inglés después de un curso haciendo una hora semanal? Pues no, he comprobado que solo se sabe el BLUE. Suerte que no pago los 60 euracos de la academia que está a un minuto de casa: "English from 1 year old" ¿ONE YEAR OLD? ¿PERO QUÉ ME ESTÁS CONTANDO? ¡¡Si con one year old solo saben decir mama, papa, agua (mal dicho), tata, yaya y a duras penas yayo!!

Pero hay que saber inglés, sino, eres un LOSER de cuidado y no eres COOL ni patrás.

Hoy he andado poco, he preparado clases, he hecho bici, he hecho la comida, he puesto nombres a las cosas del cole... he puesto más nombres...

La bici: 45 minutos, 12 km. Sin sudar demasiado, una va teniendo una edad.... Total, para no moverme del sitio....

¡¡Kaonnibal te echamos de menos!!

¡AMEEEEEEEEELLIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAA! ¿Ande tás metío?

¿Y Jenifer y Maruchi? ¿Alicia?

Alicia y Maruchi deben estar como yo.... poniendo nombres y forrando, que os veo pillinas.... 

La vuelta al cole ya está aquí. Los niños están nerviosos y los padres contentos ("este niño necesita el colegio como qué", "demasiadas vacaciones" "qué bien viven los maestros"). 

Venga, venga usted aquí y póngase delante de una clase de 25 o 30 críos durante una hora, a ver lo que pasa. Límpiele la caquita al que se ha puesto nervioso y no ha llegado al lavabo, cure el trompazo que se ha dado el otro a la hora del patio, pase calor en un aula llena de niños donde da el sol, enseñe al hijo de otro que no se tiene que pegar, arañar, morder, escupir, insultar, comerse la plastelina o el pegamento. Y en la ESO... las hormonas aparecen, los mayores son el enemigo, las niñas lloran de tristeza, algunos niños también (de rabia e impotencia... y de tristeza), algunos crecen poco, otros demasiado rápido y al final, la mayoría se convierten en personas maravillosas. Y yo he tenido algo que ver en eso.

¡Ah! Queridos padres y madres, cuando tengáis una entrevista con el tutor o tutora de vuestro hijo de 13, 14, 15 años, y os diga que le vigiléis, le miréis la habitación, la mochila y las compañías... está claro que lo han visto fumando porros. Creed al profesor y no os engañéis pensando que son los amigos o que solo es tabaco de liar. Pensad que hay chicas y chicos que no desayunan por comprarse el tabaco o el costo. Ponedles el bocata en la mochila y no el dinero. BOCADILLO DE CASA, PASTA NO.

Bona nit!!

8 comentarios:

  1. Eeesuuuuuusssss, qué estrés. Te he leído del tirón, sin respirar, como si tuviera el marcador en la mano para marcar los lápices...
    A mí me encanta forrar libros y he de confesar que hasta se me da bien. De haberme avisado, te habría ayudado ;)
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras! No era mi intención estresar a nadie.

      Curvi, cógete un avión y me forras los libros, jejeje. A ver si mi pareja se anima y lo hace él, así yo no la cago....

      Besos

      Eliminar
  2. Esa es mi Pili, con los Zeppelin a muerte sí señora!! Pero oye ¿a qué escuela van tus niños que les tienes que marcar todo el material? ¿a una que hay en el patio de La Modelo o qué? si es que de pequeños somos terribles. Yo en clase era tremendo, me ponía un diente pintado de negro con un papel para que hiciera el efecto de que me faltaba un diente y me giraba para que se descojonaran mis compañeros (entre otras perlas), lo bueno es que hasta el profe se partía de la risa...un payaso en toda regla vamos XD, pero entre risa y risa alguna colleja también caía jejeje.
    Muy buenos consejos los tuyos. Y cierto ¿andandará Amelia?
    Nanit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Javi, la de horas que me pasaba escuchando música y ahora... suerte que me puse una miniradio en la cocina y me pongo rock FM. Canto y así no como, apúntate eso, jeje.

      Vaya bicho estabas hecho, ¿sigues igual? yo era una alumna modélica, en serio.

      Esto de Nanit... ¿tú de dónde eres? ¿has vivido por Barcelona?

      Petons

      Eliminar
  3. ¡Hola, Pili! Jajaja, yo también ponía fotos de Robert y Jimmy, entre otros, y era la rareta que no ponía nada de la Superpop. Cosas de la adolescencia...
    Totalmente de acuerdo con lo del inglés, y te lo dice una persona que probablemente acaba trabajando de profesora de idiomas. Encima cobrar lo que cobran por enseñarle inglés a un niño que ni siquiera tiene un vocabulario formado en su lengua materna. A mí me parece absurdo, de la misma manera que la forma en la que se está desarrollando el asunto de los centros bilingües (enseñarle Conocimiento del medio a un niño en inglés, cuando ni siquiera sabrá lo que es un cauce o un meandro en castellano).
    Bueno, no me enrollo, que con el asunto de las lenguas podría estar hablando días y días sin parar. ¡Ánimo con la vuelta! Me imagino lo que será para los papis el estrés, pero ¿y lo bien que te lo pasas los primeros días en el cole siendo niño? Qué recuerdos...
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay Noa, pero si aún no te sigo. Qué mal!

      Estoy bastante de acuerdo contigo en lo de enseñar inglés. Pienso que es necesario defenderte leyendo y hablándolo pero no por empezar de muy pequeño acabas sabiendo más. Los niños tienen que jugar, no hacer las cosas que los padres tienen "pendientes". Porque en realidad, lo que pensamos es: a mí me gustaría haber aprendido a tocar el piano... y apuntas a tu hijo a piano cuando quiere hacer dibujos en casa.

      Besos!

      Eliminar
  4. Hola Pili,
    a mí me encanta forrar los libros, yo creo que es hasta una manía. Tengo amigas maestras de colegio y si es verdad lo que cuentas!!!! Me encanta con la naturalidad que cuentas tu día a día.
    Abrazos desde Alemania
    Vero
    http://verocambiaelchip.blogspot.de/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vero cambia el chip!! Hace mucho que no te leo, muchísimo. No recordaba que estabas en Alemania. Tengo un sobrino en Berlín, a ver si os vais a conocer... jajajaja

      Un beso Vero

      Eliminar