Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

viernes, 16 de octubre de 2015

16 de octubre

Hola!

Ya estamos a viernes, casi a sábado y aún es hora de que empiece una dieta. No pasa nada, tampoco me he pasado hoy así que cuenta como día BIEN.

Mañana intentaré tomar cosas ligeras.

Ah! Es posible que tenga que dejar de escribir durante unos días porque no tendré internet en casa. Escribiré al menos una vez por semana con el móvil. Espero deciros que muchos días he comido LIGERO.

Clasificación Pilariana:

LIGERO: menos de 2000 kcal (es aproximado)
BIEN: entre 2000 y 2500 kcal
DEMASIADO: más de 2500 kcal

En realidad no cuento las calorías con exactitud. Aunque sea de ciencias, no tengo ganas de ponerme a hacer cálculos. Lo hago más o menos a ojo y me sirve para ir viendo (y reflexionando) lo que como, si me paso o no.

Por cierto, ¿por qué seguimos comiendo cuando ya estamos llenos? El cerebro tarda un buen rato (mínimo 20 minutos) en darse cuenta de que estamos saciados. Conclusión: hay que comer despacio para que el cerebro tenga tiempo de enviar la señal del "para ya Pili, que vas a reventar".

Buenas noches y buen fin de semana.

4 comentarios:

  1. Hola,hola.
    Tampoco yo cuento las calorías, simplemente trato de comer cosas sanas y lo menos procesadas posible.
    Lo importante es que sigas posteando, da igual desde qué aparatejo.
    Un beso y a por una semana GENIAL. Tú puedes. Y sonríe, sonríe, sonríeeeee.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te estoy haciendo caso, sonrío cada dos por tres.
      Intentaré postear algo hoy, ahora mismo escribo en el metro.
      Os sigo leyendo.
      Besos

      Eliminar
  2. No me gusta que estés varios días sin internéeees, mú mal. Pero mú.

    Respecto a lo otro... bueno, lo de comer despacio es como lo de ir al gimnasio: todas sabemos que hay que hacerlo, pero aluego-después... ja ja ja.

    Y ponerse a contar calorías... uf uf. Lo mejor es comer tranquilamente, saborear, masticar bien y dedicar el tiempo a pensar en cosas más distraídas que contar calorías. Me hastía un poco, eso de contar calorías, la verdad.
    Además, jamás de los jamases las contaríamos con la suficiente exactitud, sólo si trabajáramos en un laboratorio de alta precisión (no es mi caso, juas).
    Fuera calorías, irsus por ahí.

    Un petonasso, vuelve prontito, anda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, aluego-después no hago ni régimen, ni ejercicio, ni ná de ná. Casa y trabajo
      Como ya le he dicho a Curvi, os voy leyendo.
      Ah! Perdí medio quilo entre pastel y pastel.
      Petons

      Eliminar