Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

jueves, 1 de octubre de 2015

Miércoles BIEN, jueves LIGERO casi BIEN

Recuerdo que BIEN es comer de todo y sin pasarse, en mi caso sería no llegar a las 2500 kcal.

Algunas pensareis que más de 2000 kcal no es BIEN, sino DEMASIADO. Para mí no, tengo comprobado que cuando como durante días una media de 2000 o más, sin pasarme de 2500 kcal, no engordo. 

Cada cual tiene su metabolismo y hace el ejercicio que hace. Mi trabajo es moderadamente activo, pensad que vigilo dos días a la semana un patio que está en la terraza y subo cuatro pisos. Para ir a dar algunas clases subo dos pisos y luego no me siento en toda la hora. Por el metro subo y bajo escaleras y en mi casa también. Para ir a buscar a los niños al cole ando 1,5 km entre ir y volver. Cuando vuelvo andando del trabajo son casi 4 km. Nunca cojo el coche. Vamos, que no paro.

Ayer miércoles comí BIEN, lo ideal para el mantenimiento y hoy he comido LIGERO a excepción del "second breakfast" del cual, como buena hobbit que soy, no me gusta prescindir. De todos modos, he compensado con el resto del día.

Estos días no me he pesado, a ver que marca la balanza el domingo. Hoy no me he sentido tan ligera como el martes, quizá sea porque el mini-resfriado y los exámenes que he corregido han hecho que esté más quieta.

Está lloviendo en Barcelona y se hace tarde.

Bona nit!!

11 comentarios:

  1. Hola, hola.
    El endocrino, la enfermera y todo dios me mandaba a mí dietas de 1500 kcal. La verdad es que yo no cuento las calorías que ingiere, simplemente trato de comer lo más sano posible.
    ¡Mira que caminas, chavalita! En eso he de mejorar yo.
    Muchos besos y sigue así.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo cuento las calorías a lo bestia tampoco me mato mucho... Más o menos lo que hago es repasar lo que como y ver si me he pasado o no.

      Besos!!

      Eliminar
  2. Cada cual tiene unas calorías concretas como tope, y seguro que cada cuerpo las quema de forma distinta.
    Yo no cuento calorías (qué palo), pero estos días sí que lo estoy haciendo todo BIEN.
    A ver cuánto me dura el subidón, que ya me conosssscoooo...

    Buen fin de semana, bona nit i tapa't :-D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos unas cracks!! jajaja
      A mí el subidón se me ha frenado en seco el fin de semana. A ver si vuelvo a mejorar

      Petons!!

      Eliminar
    2. Nena, ese subidón... a ver qué pasa, oiga!

      Petons :-D

      Eliminar
  3. Claroooo cada cual tiene su metabolismo y tiene un gasto calórico en función a sus " movimientos "

    Dicen los entendidos que reduciendo 500 calorias de tu consumo habitual pierdes peso.

    Yo tampoco cuento calorías

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver si reduzco un poco que se me ha ido la olla justo los días antes de pesarme, jajajaja. No tengo remedio.
      Besos

      Eliminar
  4. Normal que necesites más de 2000 calorías... ¡si no paras!

    Que te mejores del resfriado, guapa!

    Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, el resfriado va para adelante, por eso he estado un poco fuera de los blogs.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo espero que el la consulta con la nutri me den la cantidad de calorias que debo comer!
    Con toda esa caminata seguro que vas a necesitar!

    Besooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Ando bastante entre semana y cuando hace buen tiempo. A ver si mejoro del resfriado y me pongo un poco con la bici.

      Besos!!

      Eliminar