Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

martes, 17 de noviembre de 2015

Anemia

Buenos días compis!!

Últimas noticias, me hice un análisis de sangre y tengo anemia por falta de hierro. He aquí la causa de mi agotamiento. El doctor me dijo que mi sobrepeso no era el causante de mi baja forma, era la poca cantidad de hierro en sangre. La razón es fácil, reglas muy abundantes y una donación de sangre que me dejó por los suelos. Total, que llevo tres semanas tomando hierro y ya me noto mejor.

También llevo unas semanas durmiendo más de siete horas al día. Genial.

Sigo con internet muy restringida. En un par de semanas volvemos a la normalidad.

No he ganado peso, sigo con 71-71,5 kg. Para mí es el borde entre sobrepeso y obesidad, no debo engordar más.

Os leo de vez en cuando. Seguid bien, yo me pongo en breve. Luego la cagaré en navidad pero ese es otro tema.

Besos y hasta la semana que viene!!

11 comentarios:

  1. Hola,Pili.
    Yo tengo anemia ferropénica desde los 14 años; prácticamente desde la primera regla.
    Toma el hierro con algo de vitamina c (un poco de agua con unas gotas de limón, una naranja...); de lo contrario, el cuerpo no retiene ese hierro que tomas.
    El peso que tú tienes es el que ansío yo (con 75 me conformaría).
    Lo del sueño es estupendo. Vuelve pronto, que echo de menos leerte.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de la vitamina C lo hago. A ver si me pongo bien fuerte de aquí a navidad.
      Ojalá llegues a los 75kg!! Y yo a los 57 o 59... El esfuerzo seguro que vale la pena.
      Besos

      Eliminar
  2. Hola Pili!
    En general siempre hay una explicación para cuando nuestro cuerpo no responde. Puede ser el sobrepeso, la mala alimentación, o algo que no vemos, como en tu cas la anemia, y en el mio el hipotiroidismo!

    Vas a ver que ahora te vas a sentir mejor!!

    Beso Ceci

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me encuentro menos cansada, quizá sea porque ya no subo tanto a la bici y no camino tanto como en septiembre.
      Procuro alimentarme un poco mejor, mirando de reducir la falta de hierro. A ver si lo consigo.
      Un beso y gracias por estar ahí.

      Eliminar
  3. Se te echa de menos, guapa!!!

    Cuídate mucho y zámpate de vez en cuando una lata de berberechos, que eso tiene mogollón de hierro y con una cervecita están de muerte, ja ja ja.

    A mí me falla la ferritina, tengo hierro, pero no reservas (me lo explicó la doctora y entendí eso, aunque igual no me enteré...)

    En fin, a ver si recuperas la conexión y güerves prontito...

    Petonassos grossos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ricos los berberechos! Me los tomaré con una Guiness, se ve que lleva hierro también!!
      Ya mismo vuelvo a sac pac!
      Petonarros grossos!!

      Eliminar
  4. A comer más lentejas, Pili, que eso no puede ser jejeje. Anda, mejórate y cuídate mucho, por favor. Cuando vuelvas seguiremos por aquí. No te será tan fácil darnos esquinazo :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el pueblo cantábamos una canción chorra en fiestas, uno de los versos era: "lentejicas a papiar"... Pues eso me toca ahora, papear lentejas. Sí las quiero, no las dejo, noooo.
      De hecho, tengo que estar enferma para dejarme algo en el plato o en el de los niños, así estoy.
      Besos

      Eliminar
  5. ¡Mejórate, guapa! Mucho ánimo y a reponerse que es un rollo estar lacia por anemia...

    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy mejor, reconozco que a veces me medio mareaba, no podía andar deprisa. Luego comía, descansaba y como nueva.
      Y tú como te encuentras? Estás mejor?
      Besos

      Eliminar
  6. Yo también tengo anemia galopante, donar sangre prohibido claro! Eso sí, vas a notar que al hacer ejercicio te vuelves superwoman de un día para otro. Yo que pensaba que era incapaz de correr más de 3 km... y en cuanto empecé a tomar hierro, doblé la distancia! Así que las pastillitas rojas se notan, créeme :)

    ResponderEliminar