Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

jueves, 10 de diciembre de 2015

No vamos mal

La derecha se parece a mí. No estoy tan mal... Quizá yo tenga la piel algo más morena. Sí, mi color es más bien el de la flaca.

Resultado de imagen de adelgazar

La de la izquierda es un sequillo. ¿Tiene un tipo raro, verdad? ¡¡Se llama Photoshop!!

Vamos a ser realistas, mi estructura nunca va a ser la de una persona flaca. Tampoco pretendo serlo. Tengo los huesos más anchos que las mujeres de mi altura (bajura en mi caso). También soy algo musculosa, o al menos lo era antes de tener la capa protectora de grasa. 

Por tanto, me vale con volver a llegar al peso saludable y punto. Con lo cual, me sobran 11 kg exactamente si hago caso de lo que dice el IMC y 9,5 kg si hago caso de lo que leí una vez sobre el IMC y las personas que pasan de 40 años. ¿No es mucho, verdad?

Pues hala, ¡¡a ver si me pongo de una puñetera vez!! Que ya me vale. Llevo cuatro años queriendo volver a los 59 kg y no hay manera de centrarse.

Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm, no comas duuuuuuuuuulcesssssss
Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm, vas a estar mejooooooooorrrrrrrrr
Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm, eres la very beeeeeeeeeeeeeeeeest

Por cierto, hace dos días hice 5 km en la bici y sigo andando bastante.

Nos leemos en un futuro próximo.

4 comentarios:

  1. Yo no estoy como la de la derecha, lo estaría con unos kilitos más. De todas maneras, me interesa un montón eso del IMC de las cuarentañeras (cuarentonas no, ja ja ja). Yo estoy en obesidad "flojita", pero cuando estaba buenorra (hace un milenio), también estaba por encima de mi IMC porque era deportista y siempre pesaba más de lo que aparentaba.

    Mucha teoría, como puedes comprobar, ja ja ja. Aluego-despué a ver si me porto un poco bien y empiezo a ponerme en mi peso, sea cual sea... ja ja ja.

    Besotes empetonaos.

    PD - quiero saber eso de las de más de 40, dímelo, dímelo, dímeloooooo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      Lo del IMC a partir de los 40 lo encontré hace tiempo navegando por estos mundos. Normalmente solo me fijo en estudios que parecen serios y en ese decía algo así como que a partir de los 40 deben sumarse entre quilo y medio y dos a los límites del IMC. Me parece que después de los 50 algo más y a partir de 60 años no sirve de nada fijarse en el IMC para saber si un peso es saludable.

      No tengo ni idea de donde lo leí, solo me quedé con la idea de que mi peso saludable ya no tenía el límite en 59,5 kg sinó en 61 kg. Por eso el endocrino me dijo que debía bajar a 60 kg y, si me estabilizaba ahí, ya estaba bien.

      Por otro lado, la doctora Guardiola, que ha escrito varios libros sobre nutrición y medicina, afirma que a partir de 40 años el peso saludable es aquel que se obtiene al sumar 4 a los centímetros de altura (medida ésta en m, si mides 1,60 m consideraríamos el 60) y el peso saludable estaría entre 3 kg arriba y abajo de ese resultado. Por ejemplo, si mides 1,60 cm y tienes 44 años el peso saludable se calcula:

      peso = 60 + 4 = 64 kg (3 kg arriba o abajo)

      El Peso saludable para una mujer entre 40 y 49 de 1,60 cm sería entre 61 kg y 67 kg.

      Ya veis que el IMC da un rango más amplio de peso.

      Yo creo que todo son aproximaciones pero que no deberíamos subir de ahí. En mi caso, según la doctora Guardiola, debería estar entre 55 kg y 61 kg. El límite superior coincide con el del IMC para cuarentañeras.

      La Dra. Guardiola dice que a partir de 50 años se debe sumar 5 kg a los centímetros.

      Espero que me haya expresado con claridad, mi fuerte no es redactar sino calcular.

      Petonarros!!

      Eliminar
  2. Pues yo estoy casi igual que la de la derecha, hasta en el color de la piel... Blancaspieles me llaman jajajajja

    Ánimo Pili, que tu puedes y estoy segura que el año que viene a ser tu año del seis y vas a ver el 60!!

    Estoy intendo concentrarme que el lunes despego ommm ommmm en dirección a conseguir una alimentación y vida más saludable... ¡ Hábitos!

    Besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay mi Blancanieves... ojalá vea el 60 el año que viene, pero el redondo!!
      Me va a animar mucho que vuelvas a escribir contándonos tus progresos. Me animó mucho Curvi pero veo que ya no escribe... vamos a darle un toque.

      Besos y hasta pronto!

      Eliminar