Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

viernes, 11 de marzo de 2016

Más perdida que un pulpo en un garaje.

Hola!!

Por fin puedo escribir un poquito. ¡Qué hartón de corregir, de hacer medias y evaluaciones! vamos, lo de cada final de trimestre, tampoco es para tanto pero tenía unas ganas de tener un fin de semana sin nada que corregir... Una evaluación más y a relajarse un pelín, solo un pelín ¿eh?

En general, los grupos han ido igual o mejor que el trimestre pasado. Ahora a coger fuerzas para la recta final, sobretodo los chavales de segundo de bachillerato, están medio muertos los pobres. Los que quieren sacar muy buenas notas para entrar en medicina, biotecnología o similares, están que sacan humo por las orejas.

Cambiando de tercio, tengo unas compañeras que van a hacer una dieta probiótica de dos semanas. Se ve que es muy, muy estricta. Se la he pedido para leerla pero no creo que la siga porque estas cosas que consisten en comer tan raro, no me van. Ya os contaré, por ahora no me han dado la hoja de la susodicha dieta. Eso sí, ellas ya hicieron la dieta hace tres años y les fue muy bien, la más joven (unos 40 años) dice que le cambió el metabolismo y no ganó ni un quilo. La verdad es que ninguna de las dos tiene sobrepeso, solo quieren cuidarse un poquito antes de que llegue el buen tiempo.

Lo confieso, a mí lo que me ha picado es lo de macrobiótico (que está muy de moda) y cambio del metabolismo. No sé, no sé.



Hablando de comida, me voy a hacer la cena.

El domingo os cuento como estoy de peso, la semana pasada rondaba los 71 kg.

Bona nit, buenas noches!

7 comentarios:

  1. ¿Está de moda lo macrobiótico? en mi adolescencia, conocía a varias chicas que comían macrobiótico. A mí me parecían comidas raras. De todos modos, echaré un ojo a ver. Eso de cambiar el metabolismo llama mucho, ja ja ja. Aunque también cambia el metabolismo hacer ejercicio hasta tener más músculo que grasa y ya ves... no me acabo de poner. Ains.

    Petonitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al final me han pasado la hoja con la dieta y no es macrobiótica, aunque así lo ponga en el papel. Es una de esas dietas basadas en comer proteína, verdura, fruta y lácteos.

      Otra hojita más para la colección de dietas que no sigo.

      Hasta pronto!! Petons!!

      Eliminar
  2. Se parece a mi alimentación, y yo no sé si cambiará el metabolismo pero yo he perdido 15 kilos comiendo así, y me mantengo. Eso sí, no como nada animal. jeje.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye pues me parece muy bien. Ya hace tiempo que quiero comer más legumbres y la costumbre hace que me olvide de ellas. Por ahora no me planteo ser vegana (¿por qué nadie dice ya vegetariana?) aunque siempre he comido fruta y verdura cada día.
      Hasta otra!

      Eliminar
    2. Es que la dieta es vegetariana, el veganismo engloba otras cosas.
      La dieta vegetariana puede ser 100%vegetariana, apivegetariana (comen miel), ovolactovegetariana (huevos y leche)...

      Mi peso al principio era más o menos como el tuyo (73 kilos), ahora me mantengo en 52-53, aunque cuando empecé ya estaba en 68.

      Eliminar
  3. Pues yo como más o menos al revés, jajaja. Orígenes carnívoros, en Argentina somos así. La verdad es que mientras uno coma con cabeza y haga ejercicio, las cosas funcionan. Para mí el problema es sobre todo el azúcar y lo procesado/refinado. Eso me hace perder la cabeza, no me hace bien. Procuro evitarlo a toda costa, todo bien integral, plagado de verduras y con sus proteínas y grasas buenas.
    Ánimo Pili, que ya terminas el trimestre. ;)
    Besos

    PD: yo tenía entendido que vegano = no come nada de origen animal; vegetariano = puede referirse a ovo-lacto u lacto-vegetariano, que incluyen huevos y leche (hay otro tipo que incluye también pescado, pero no me acuerdo).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo del azúcar y las pastas es normal, a casi todo el mundo le gustan, generan bienestar físico durante un rato. Lo malo es cuando se abusa, cosa que me pasa desde hace unos años. Por eso procuro cada vez comer menos cantidad, a veces lo consigo y otras no.
      Gracias por la explicación de vegano-vegetariano.
      Besos

      Eliminar