Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

sábado, 21 de mayo de 2016

Días de máxima expansión

Sí señoras y caballeros, si el universo se expande, ¿por qué voy a ser yo menos?

Pues toma, 73,3 kg vi el otro día en la balanza, no pesaba tanto desde mi segundo embarazo, es más, peso más que cuando estaba de nueve meses de la primera hija. ¡¡Récord pilariano!!

Lo peor no es que me pusiera a llorar (no lo hice) o que me enfadase (tampoco fue el caso), lo peor es que me quedé tan ancha y seguí con los malos hábitos del último mes. Abril y lo que llevamos de mayo han sido nefastos en cuanto a controlar el peso. Está claro que el caos y la tristeza se apoderaron unos días de mí, también que lo estoy superando con ayuda de mi marido y sobretodo por voluntad propia. Lo malo es lo que nos depara el futuro. Una enfermedad grave en la familia es difícil de llevar y sabemos que la cosa solo puede ir a peor. No he tenido ganas de escribir, tampoco tiempo. Ni siquiera estoy preparando las clases como debiera, por suerte, la experiencia está ahí y voy casi al día con todo.

Mis pies duelen un poco, el traumatólogo me ha mandado hacerme radiografías y dice que seguramente tengo fascitis plantar. Calzado blando, reposo y supongo que plantillas.

REPOSO.......

Procuraré no andar tanto, no pasar de los 8 km al día. Nunca los hago de una tirada ¡qué va! pero vivir en una gran ciudad y coger el transporte público cada día, hace que te muevas bastante. También jugar a Ingress, jeje, en 14 meses he andado 1050 km solo jugando. No me extraña que me duelan los pies, jajajaja.

Como veis, no estoy en mi mejor momento, pero todo pasa y debo disfrutar de todo lo bueno que tengo, que es muchísimo.

Os agradezco mucho vuestro apoyo y vuestros comentarios, os voy leyendo casi a diario.

Intentaré centrarme un poco más y, cuando esté mejor, a volver al lejano ya 69.

Un beso muy grande para todos mis compis de la gordiesfera.

6 comentarios:

  1. Desgraciadamente, sé lo que se sufre cuando llega una enfermedad grave a la familia, y no hubo suficiente con una vez (espero haber llenado mi cupo para siempre).
    Aunque en el momento cuesta centrarse, recuerdo que a ratitos intentaba "ser yo", en plan positivo y tal, como siempre había hecho. Pero a veces pensaba que todo es una mierda y se me ponía un nudo en el estómago, y me daba la sensación de que me iba a morir de angustia. Y otras veces conseguía pensar con la cabeza serena, y buscar una enseñanza a la experiencia dramática que estaba viviendo y que no podía evitar. Y lo que pude conseguir fue pasar buenos ratos con la persona, acumular momentos bonitos (que ya costaba por entonces) para que luego, cuando irremediablemente terminó todo, pudiera quedarme con una sensación buena, y no un sentimiento de "si hubiera". Me refiero a eso que a veces nos pasa: "si hubiera hecho, si hubiera dicho, si hubiera insistido al médico..." al menos que no te quede ese regusto, porque se siente una muy triste.

    De todos modos, ojalá salga todo bien. A veces pasan cosas buenas. Desde aquí un abrazo muy fuerte y lleno de ánimos. Me gustaría haberme expresado bien, por escrito a veces las cosas se entienden distinto, y en ningún momento mi intención es que te sientas mal.
    Bueno, eso ya lo sabes :-))


    Y cambiando de tema:

    Después de dos años con "fascitis plantar", que apenas podía ni andar (a ratos), sobre todo cuando llevaba mucho rato sentada, luego resultó que no tenía fascitis, sino un espolón como la copa de un pino. Se ve que más de la mitad de los adultos los tienen y ni se enteran hasta que duelen.
    Me los encontraron con radiografía (uno en cada pie, toma ya), me compré unas miniplantillas de silicona con un agujero (especiales para eso) y hasta hoy. El médico me dijo que me comprara unas para cada par de zapatos, y yo, que soy como Imelda Marcos, pero en buena persona, me asusté toda cuando compré el primer par en una tienda de ortopedia, por lo caras que las vi. ¡Y luego en los chinos valían ná y menos y funcionan lo mismo!

    Un besote, caminadora empedernida. No importa que sea por un juego, o por tener perro, o porque te persigue alguien (bueno, este caso es más jodido), la cuestión es moverse...

    Muacks!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!

    No sabes cuanto agradezco que te enrolles de esta manera. He intentado responderte durante esta semana pero he ido de culo, ya somos dos. Ya me disculparás.

    No has hecho que me sienta mal, al contrario, me pareces muy sensata y la verdad es que intento hacer como tú dices.

    Con el tema "pies", estoy mejor estos días. Me compré hace meses unas zapatillas "skechers", son blanditas y comodísimas. El traumatólogo me dijo que llevara ese tipo de calzado. Estoy notando que, desde que casi nunca me pongo los zapatos y llevo las zapatillas, estoy mucho mejor. El miércoles que viene me hacen radiografías de ambos pies por si hay algún espolón.

    Y sí, la cuestión es moverse.

    Una gran abraçada, mmmmmmmmmmmuuuuuuuuuuuuuaaaaaaaaaa

    ResponderEliminar
  3. Estoy aquí, no me fui... El último empujón del curso

    Me apena leerte triste, pero piensa que todo aquello que nos ocurre forma parte del aprendizaje.

    Todo irá bien, intenta canalizar hacia lo positivo.

    Venga que ya queda menos para vernos en Sevilla :* :* :*

    ¡Guapa!

    Los kilos? Pues poco a poco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa!!

      Aquí estamos, un día bien de ánimos, otro regular y muy de vez en cuando uno mal.

      En mes y medio me planto allí en Sevilla casi quince días. Solo espero que no pasemos de los 38º C a la sombra, como hace dos años cuando fuimos en agosto. No estoy acostumbrada a esos calores. De día lo voy soportando porque es más o menos como estar en el pueblo, lo malo es que allí nunca se hace de noche (de verdad, noto mucho la hora de diferencia del Sol con respecto a Barcelona) y son las doce de la noche y estás a 34º C, uuuuuuuuffffffffffff. Jajajaja, me dirás que soy una exagerada, que en verano hace calor en todos lados.

      De kilos mejor no hablar, jeje. Lo malo es que no me lo quito de la cabeza. ¡Qué machaque!

      Un beso muy grande Alicia!!

      Eliminar
    2. Le diremos al del tiempo que nos ponga para esos días temperatura primaveral 😘😘


      Un abrazo gordo y mucha paz

      Eliminar