Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

lunes, 18 de julio de 2016

Si lo dice un profesor, va a misa.

Mirad lo que he encontrado en unos apuntes de un profesor de universidad.


Una persona adulta (60-70 kg) sedentaria tiene un desgaste energético aproximado de 2000-2500 Kcal/día.

Esto confirma mi teoría de que si ingiero unas 2200-2300 kcal/día de media no engordo. 
¿Qué tengo que hacer para adelgazar? Comer unas 500 kcal menos al día. 
¿Me estancaré? Pues no lo sé, hace años no me estancaba. Eso sí, hacía más ejercicio.

Hola a todas y a todos. Hoy, después de varios días de "from lost to the river", o lo que es lo mismo "no has cogido un empacho, nena, de milagro", me estoy alimentando correctamente y por ahora sin dulces.

A ver cuánto duro.

¡¡Hasta pronto!!

8 comentarios:

  1. Comer 500 kcal menos al día ooooo gastar 500 kcal más al día.

    Siempre hay dos formas de hacer estas cosas: ahorrar más o gastar menos. Pues con el peso, más de lo mismo.

    Y ya tá :-D


    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gastar 500 kcal más CADA día se me hace muy difícil, si ya me muevo ahora imagínate para gastar todo eso. Además, el ejercicio me da hambre, como a todo el mundo.

      Me ha gustado mucho lo que te ha dicho tu doctora, tiene un estilo muy parecido al de la coach a la que fui hace más de dos años.

      Voy a releer tu entrada esta noche y me apuntaré en un papel las respuestas. Es difícil a veces darse cuenta de lo que a una le pasa. Lo mío es mucho más complejo que lo tuyo, tengo una notable falta de autoestima desde pequeña, estrés, preocupaciones...

      Una cosa sí es verdad, ahora que no trabajo no me muevo ni la mitad que antes.

      Petons!!

      Eliminar
    2. Fíjate, he leído que el acto sexual gasta entre 50 y 100 kcal... puede que sí, que cuesta un huevo gastar 500 (aunque lo he buscado por internéeee y claro, así no sé si el dato es de fiar o qué).

      Lo de la autoestima yo lo llevo bastante bien, aunque cada cual se sabe sus cadacualadas... en fin. Estrés tengo, de eso voy bien servida. Pero como soy mayorcita y he aprendido a no engañarme (al menos a mí misma), supongo que puedo hacer este ejercicio de autopreguntarme sin acabar fatal por los rincones.

      Moverme ya es cuestión de concienciarme y empezar a hacerlo sin pensarlo demasiado, que si pienso, luego existo, ay no, quiero decir que si pienso, luego no lo hago.

      Petons. Tranki, que podemos :-D

      Eliminar
  2. Pili y Amelia, leed la respuesta al comentario de Amelia en mi penúltimo post. Cuidado con eso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!

      Estoy totalmente de acuerdo cuando dices que el cuerpo se acostumbra a lo que come. Según lo que yo he leído y experimentado hay que ir haciendo parones en las dietas de larga duración. No sé, quiero pensar que algo de lo que haces no es suficiente para adelgazar. Ojalá lo descubramos (o lo descubras) porque comer sano ya lo estás haciendo. ¿Has ido al médico para que te mire la tiroxina?

      Ay chica, ¡qué duro es esto!

      Besos y abrazos.

      Eliminar
  3. Hoy casualmente he leído a uno del los Dietistas-Nutricionistas que sigo que hay estudios en los que mujeres que realizan dietas tienen tendencia a padecer sobrepeso u obesidad en el futuro próximo.

    Así que la cuestión no es la dieta, es el cambio de hábitos. Pili, tu misma nos dices que para ti es más fácil no ingerir 500cal, que gastar 500cal al día... Pero a TODOS nos pasa lo mismo.

    Y eso que has escrito me ha sacudido, porque es cierto que por mis responsabilidades el tiempo que dedico a gastar es mínimo, pero es cierto que podría en estos días levantarme media hora antes e irme 30 minutos a andar... ¡mañana lo voy a hacer!

    Busco el articulo y lo dejo aquí

    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ole, ole y ole.

      Si algo que he dicho te hace ir a andar un ratito, dpm!! Seguramente yo también podría madrugar más y coger la bici estática. A veces hago chikung por las mañanas ya que me levanto encarcará. Me van muy bien los estiramientos.

      Nada, mañana dejo de coger el ascensor para subir. Bajar siempre bajo andando.

      Hasta pronto! Besos

      Eliminar
    2. Moverse, el gran reto de la vida.

      Ainssss!!!

      Eliminar