Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

martes, 16 de agosto de 2016

Confeccionando mi regalo


¡¡Hola a tod@s!!

Medio mes ha pasado y he perdido 2,7 kg. No me he esforzado mucho, la verdad, por eso debo mejorar bastante en varias cosas si quiero pesar 6 kg menos el día de mi cumple:

1.- Comer más conscientemente, saboreando, despacio y masticando bien.
2.- Hacer más ejercicio. Al no trabajar me muevo muchísimo menos.
3.- Tener muuuuuuuuucho cuidado con los dulces, mi punto débil.

En cuanto al punto 2, he vuelto a subirme a la bicicleta, llevo dos días pedaleando 5 km diarios. No es mucho, estoy empezando con calma y poco a poco iré aumentando, si el tiempo (temporal, no meteorológico) lo permite.

Hoy para comer tengo lentejas (no debo olvidar las legumbres nunca más) con butifarra negra del pueblo y chorizo de pavo que se compra mi marido. No me pondré un gran plato, el peso que me dijo el endocrino hace años. Ayer verdura, carne a la plancha, ensalada, fruta. Mañana verdura otra vez y carne blanca, pescado por la noche.

Peso inicial = 75 kg         IMC = 31,6
Peso actual = 72,3 kg       IMC = 30,5

Estoy a 1,2 kg de abandonar la obesidad.

Hasta pronto, yo sigo con lo mío: quiero mi regalo y lo voy a conseguir.

3 comentarios:

  1. Genial Pili

    Medio mes y casi medio reto.

    Cuidado, despacio las prisas no son buenas y no queremos sólo perder 6 kilos, sino conseguir unos hábitos!!!

    Los puntos que has puestos son salvables:

    1 Comer con tranquilidad lo vas a lograr si disfrutas con todo lo que tiene que ver con la comida, es decir, involucrarte desde la compra, praparación y puesta de mesa. Introduce alimentos que no hayas probado o cambia la forma de cocinar.. ayuda a comer más despacio porque los sabores son nuevos.

    2. Si no haces ejercicio tendrás que reducir tus cantidades de hidratos... ejém, ejém... 5 km de bici cuenta como ejercicio.

    3. No compres dulces o ten siempre alternativas saludables!!! No son necesarios y si los vas a comer que sean caseros. Vuelvo a repetir: No son necesarios, no los compres... haces una favor a todos en casa

    También he comido hoy legumbres, pero sin carne porque ya tienen proteinas. Las he acompañado con verduras, un poco de pan sin gluten y de postre melón, que tiene vitamina C y ayuda a fijar el hierro no hemo de las legumbres.

    Pili, cambia el chip y en lugar de decir "abandonar la obesidad" dirigete hacia algo más optimista y positivo "alcanzar mi peso saludable" aquel que no compromete tu salud.

    Lo vas a conseguir y nosotros vamos a estar aqui para apoyarte.

    Un beso campeona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón del mundo en cada punto y en lo de cambiar el chip.
      Ya sabeis que me cuesta mucho cuidarme, he adquirido unos malos hábitos que no tenía. A ver si algún día vuelvo a comer como cuando era más joven, osea, picoteo cero y muchos menos dulces.
      Besos y gracias!!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa! No se si te acordarás de mi. ¡Vuelvo al blog! Echaba de menos todo esto... Felicidades por el peso perdido y para addelante todas juntas, que lo vamos a conseguir!


    Besotes :)

    ResponderEliminar