Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

viernes, 25 de noviembre de 2016

Sigo queriendo quitarme la obesidad de encima.

Hola a todos,

Últimamente estoy comiendo en exceso y eso ha hecho que gane unos 2,5 kg en cuatro semanas. Si tuviera un peso saludable no me preocuparía pero no es el caso, soy obesa, por poco, pero lo soy. Me preocupa ser obesa y lo malo es que no hago nada para remediarlo. Hasta hace un año siempre que me acercaba a los 71 kg o los pasaba por poco, evitaba los dulces y bajaba un quilo, lo suficiente para no pasar de la barrera de la obesidad. Ahora intento llegar a 71 kg y, si lo consigo, me relajo y vuelvo a subir un pelín. 

Y hasta aquí mi preocupación del día. Todo lo demás me va bastante bien (excepto el móvil, uf, qué chusco!)

Hablando de móviles.... ya soy nivel 14 en Ingress (un gran BRAVO!!!) Este juego sí que mola: orientación, un poquito de estrategia, compañeros que te ayudan y rivales que destrozan tu obra en cuanto te descuidas. Eso sí, gastas una de datos....

Peso actual = no lo digo, me da vergüenza

¿Qué voy a hacer para remediarlo? (lo del peso y también la vergüenza de decirlo, jeje)

Por el momento cenar todos los días un plato de verdura o ensalada y algo de proteínas (huevo duro, pescado a la plancha o al horno, langostinos o similar). La fruta la dejo para la merienda y si tengo hambre después de cenar, un vasito de leche desnatada o un yogur. Llevo tres días bien, la última entrada me hizo reflexionar y recordar qué es lo que NO quiero.

NO QUIERO ser obesa.

Buenas noches, bona nit!

Se me olvidaba el chiste.

Resultado de imagen de chiste de gorditos

2 comentarios:

  1. Buenos días Pili.

    Siempre he dicho que lo importante es saber lo que uno No quiere, mucho más de lo que uno sí quiere.
    En eso coincidimos NO QUEREMOS SER OBESAS, pero tenemos que ir un paso más... ser conscientes que esa palabra OBESIDAD es la llave a una serie de enfermedades ( diabetes, hipertensión...)
    La clave no está en comer menos, Pili, la clave está en comer mejor. Además hacer algo de actividad física.

    Es cierto que estos días que no tengo apetito he bajado bastante de peso, pero yo no quiero perder peso así.

    Vamos a empezar cambiando hábitos, así pues cuando vayas a la compra evita muchos precocinados, salsas, alimentos innecesarios y el dinero que ahorras inviertelo en verduras congeladas o frescas, frutas, productos integrales, carne, pescado y huevos, grasas cardiosaludable ( aciete de oliva, aguacate)

    Yo soy una persona con poca fuerza de voluntad en casa si tengo chocolate, galletas, pan... Si no los compro, no los como.

    Cuando tengamos controlada la lista de la compra, que hayamos llenado nuestra nevera varias veces así y estemos habituadas a comer con esos productos, pasaremos a controlar qué raciones y cuántas veces al día son las más beneficiosas para nosotras.

    Ésto parece un rollo, pero es lo que funciona... ir introduciendo hábitos poco a poco

    Una vez sepamos qué comer y cuánto comer pasaremos a cuánto de ejercicio puedo hacer

    El ir adquiriendo poco a poco los hábitos va ir haciendo que vayamos hacia un NORMOPESO sin forzar nada.

    No vale tirar la toalla en ningún momento, habrá etapas en las que estaremos mejor y otras en las que no, pero no vale tirar la toalla. Asi como si un día haces un bizcocho y te tomas un trocito, porque es algo ocasional.

    Todo esto que te he escrito lo voy a procesar en mi cabeza, escribiré un post y te propongo que bajemos peso juntas. Por supuesto sin prisas, pero sin dejar de lado nuestro objetivo NO OBESIDAD y llegar al PESO SALUDABLE que es un peso que que oscila entre IMC 19-25

    Me alegra que hayas alcanzado ese nivel en INGRES, yo me aburrí de cazar pokemon jajajaja De vez en cuando salgo a cazar alguno con mi hijo y aprovecho para andar y reirme un rato.

    Un besazo campeonaaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Hola guapísima!!

    Uno de mis "problemas" es que no me doy cuenta de lo malo que es ser obeso porque no tengo (por ahora) ni hipertensión, ni diabetes, ni más problemas que el de no atarme las zapatillas de deporte con tanta agililidad y soltura como antes. Lo que sí tengo claro es que pueden ocurrirme cosas peores que resoplar al subir escaleras o ese dolorcillo lumbar que me viene de vez en cuando. Por tanto, tienes toda la razón del mundo y las dos lo sabemos: ser obesa es perjudicial para la salud. No queremos ser obesas.

    Reconozco que como variado pero demasiados dulces. Por tanto, si comiera la cuarta parte de los dulces que como seguramente no engordaría más que para Navidad. Tengo la suerte de haber comido siempre fruta, verdura, pocos platos preparados del súper (o ninguno) y pocos fritos. La verdad es que cocinamos cosas bastante simples, casi nunca tomo mayonesa ni ketchup y cosas de estas. Tampoco bebo nada que no sea agua, te o algún vaso de leche de vez en cuando.

    Lo de la lista de la compra lo tengo muy claro pero de vez en cuando compro magdalenas o galletas que luego me como yo solita, ahí está mi gran error.

    No vale tirar la toalla. Uf, tengo a la pobre toalla ya.... jajaja. No, en serio, te cojo la palabra, no me dejaré por imposible, ni hablar.

    Tu propuesta de bajar peso juntas me gusta tanto que creo que te voy a mandar un mail.

    Lo del IMC 19-25... con el 25 me conformo, soy conformista de naturaleza. La verdad es que hasta los 36 años estuve con un IMC entre 23,5-24,5. Podría volver a conseguirlo.

    Pokemon Go no es un juego tan social como Ingress, a mí no me gusta tanto. Pero jugar con los críos es lo mejor.

    Besos y adelante!!

    ResponderEliminar