Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

jueves, 5 de enero de 2017

¿Qué nos traerá el 2017?

Buenos días,

No tengo ni idea de lo que este año me traerá, espero que alguna gran alegría, que ya toca. Lo que sí me gustaría es que trajera salud, a mí y a todos los míos.

En cuanto a mí, gozo de buena salud, no me puedo quejar pero me da miedo que la obesidad me provoque algún "desajuste". Como soy un desastre y solo voy al médico cuando falto al trabajo por fiebre alta, este año me propongo ir a que me hagan un análisis de sangre y un chequeo. El análisis lo quiero hacer porque no sé como estoy de la anemia que tenía hace algo más de un año, y de paso ver que en todo lo demás sigo en plena forma.

Para evitar la anemia debería comer mejor: no olvidar el bistec de ternera semanal (nunca me apetece aunque procuro comerlo cada 15 días), comer algo de pescado azul (no me gusta demasiado), acordarme de comer frutos secos cada dos o tres días y la latita de berberechos o mejillones del "vermutillo" dominguero. Me diréis que coma lentejas, espinacas, etc., ... pues también tengo que comerlas más, con el debido aporte de vitamina C.

En definitiva, debo alimentarme mejor todavía.

Para perder peso ya sé lo que hay que hacer, jeje, en eso estamos, estaremos en breve. Aún voy comiendo dulces navideños a diario, no tengo remedio.

¿Qué he desayunado hoy?

Desayuno de campeona, como si fuera a hacer 30 km en la bici:
Dos rebanadas de pan integral con paté de pato, tres dátiles, dos pastelitos de cielo (bomba de azúcar, batata y huevo) y un te con miel.

(Lo malo es que no voy a hacer los 30 km en la bici.)

A mediodía comeré ensalada, hamburguesa de pollo y pavo con un poquito de mostaza y ketchup (influencias de mi marido que debo eliminar ya, por lo menos nunca la como con el pan ese de hamburguesa), uva y un poquito de turrón. Objetivo: que el turrón no pase de un dedo.

Medienda cena: un bocata de jamón o de pavo y una manzana o mandarinas. Vamos a ver al cabalgata de reyes, ¡¡es espectacular, preciosa!!

Bien, habrá que moverse más y comer menos dulces a partir de ..... ¿el sábado? A ver, a ver...

Os iré contando.

Que los reyes nos traigan mucha SALUD, AMOR y RISAS.

2 comentarios:

  1. Yo lo dejaría para el lunes 9... ya sabes: "el lunes empiezo", y éste en particular es EL LUNES por excelencia, el más lunes de todos...

    Un patonàs (sí, con a de pato) ;-P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí me has pillao de lleno, empecé ayer muy bien y por la tarde ya estaba con los turrones... ejem... Lo malo es que hoy también he comido turrón.... Ya mismo lo acabamos, creo que lo dejaré bien arriba donde no llegue para el domingo que viene.

      Patonassos!!!

      Eliminar