Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

jueves, 8 de junio de 2017

Comiendo como hace 10 años

Hola,

Desde hace unas dos semanas estoy comiendo de todo y de vez en cuando algún dulce, o sea, he comido como durante toda mi vida sin sobrepeso. También he andado mucho más y eso ha hecho que esta mañana pesase 71,1 kg. He perdido más o menos 1,5 kg en dos semanas y me encuentro animada y contenta. Más que por los quilos, estoy contenta porque he vuelto a los viejos hábitos. De hecho, todo esto es un proceso que llevo gestando desde marzo, cuando bajé también a 71,1 kg, pero en abril tuve mucho estrés y se me fue la constancia, la inspiración y la olla.

Hace cuatro días volví a instalar en el móvil el podómetro. Anteayer anduve 7,5 km, ayer 13,6 km y hoy 8 km. He ido (o vuelto) a trabajar andando, son casi 4 km. A veces también vuelvo en bici pero ahora me da cosa porque el carril bici está a pleno sol y lo cojo a las 3 de la tarde, uff. El camino por donde voy andando está a la sombra.

Como ejemplo voy a poner lo que he comido hoy, a ver si me acuerdo. Aviso, no es una dieta de adelgazamiento, es lo que como más o menos diariamente (o parecido).

Desayuno: unos 50-60 g de pan integral de espelta con aceite y 30 g de queso de oveja, un te verde con menta y una cucharadita de postre de miel.

Media mañana: un zumo de naranja (en invierno me como un bocadillo de pavo y un descafeinado o colacao de la máquina en vasito pequeño)

Almuerzo: un buen plato de ensalada con lechuga, zanahoria, tomate y espárragos. 3 cortezas y 7-8 patatas de churrería (esto solo lo hago los domingos pero mi suegro trajo ayer y se pasó comprando). Dos trozos de pechuga de pollo con un cazo de fideos a la cazuela que le sobraron a mi madre. Una docena de cerezas. Otro te verde, este con jazmín, y una cucharadita de miel.

Merienda: dos heladitos mini. Casi nunca meriendo porque ceno muy pronto y almuerzo tarde, hoy ha sido una excepción.

Cena: no tenía hambre así que he comido un huevo duro, un vasito de gazpacho y una manzana grandota.

Y eso es todo. Si quiero adelgazar sé que debo quitar las patatas y los heladitos pero tampoco nos vamos a castigar por eso. No penséis que los como cada día.

Me han animado mucho vuestros comentarios. Sé que se puede, estoy sana como una manzana y lo voy a estar mucho más.

¡¡Hasta pronto compis!! 

4 comentarios:

  1. Hola, Pili! Pues así lo vas a conseguir seguro, porque la comida está muy buen y porque haces mucho ejercicio. Eso se tiene que notar sí o si!
    A mí lo que me falta es eso, hacer ejercicio.
    Hoy no escribo que se me ha hecho tardisimo.
    Chaooo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho andar mientras escucho la radio o musica del móvil. Hoy he andado 9 km según el podómetro.
      Mucho ánimo para ti también y hasta pronto.

      Eliminar
  2. Enhorabuena compañera, seguiré de cerca tu progreso, a ver si me inspira.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Inspírate, inspírate así me darán ganas de hacerlo muy bien para dar ejemplo, jeje.
      Un beso.

      Eliminar