Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

miércoles, 10 de abril de 2019

Estoy por dejar el blog, que no escriba nadie me desmotiva enormemente. Supongo que la mayoría de los que padecemos obesidad utiliza instagram o similares para sus procesos de adelgazamiento.

Pero yo paso de instagram y demás redes sociales, no quiero perder mi tiempo con eso. Estoy más cerca de los 50 que de los 40 y voy a disfrutar de la vida, no quiero perder minutos ni horas delante de una pantalla.

Me he cansado hace días del blog.

Posiblemente esta sea mi última entrada.

Cerramos con 5 kg más que hace 5 años. Esto no ha funcionado. Adiós.

viernes, 29 de marzo de 2019

Otro viernes más

Hola,

Sigo igual de peso pero comiendo menos dulces procesados, lo cual, está muy bien. Los momentos triki son menos frecuentes y más débiles.

Esta semana voy a pasar de los 40 km andando y la semana pasada hice 46,5 km. Me voy moviendo, jeje, otro objetivo cumplido.

Ahora solo falta bajar de peso, a ver cuándo llega.

Besos y ánimos Nutripandi!!

viernes, 22 de marzo de 2019

Por fin es viernes

Hola,

¡Qué rápidas se pasan las semanas! Ya vuelve a ser viernes y me espera un fin de semana de mucho andar, mucho bocadillo y algún que otro picoteo tipo patatas fritas que no me pienso perder pero del cual no quiero abusar. ¿Seré capaz de controlarme? Claro que sí, cuando como acompañada siempre me controlo.

Estoy contenta porque tras muchos días con momentos triki, hace tres que pico pocas porquerías, muy pocas. Ayer me pesé y estoy en:

Peso = 75.7 kg
IMC = 31.9

Uyyyyyyyyyy, casi 32 de IMC. Esto hay que bajarlo. Cuanto más me acerque al 29, más cerca estaré de decir A TOMAR POR SACO LA OBESIDAD!! jajajaja. 5,6 kg me sobran para estar en el 29,99999.

No me propongo ningún reto por ahora en cuanto al peso, lo importante es comer mejor cada día.

He pensado un compromiso para este mes de abril, cada día estirarme en el suelo entre 5 y 10 minutos para reposar la espalda y estirar las lumbares. Os dije que sería raro, jajaja. Lo haré justo después de comer, tras lavarme los dientes y recoger la cocina (hay que dejar un espacio de tiempo para el objetivo del mes y ahí es cuando tengo tiempo libre) También he pensado en meditar 4 minutos por la noche, pero a veces tengo tanto sueño que eso no es meditar... jeje. Ese sería el objetivo del mes de mayo, bueno, ya veremos.

Lo cierto es que, si estoy echada en el suelo estirando la musculatura, no estaré comiendo pan en la sobremesa. Así que me va a ayudar en mi propósito de alimentarme mejor, además, me relajo.

Eso es todo por hoy. 

Muchos ánimos a todas, que tengáis un fin de semana genial.

Besossssss

miércoles, 20 de marzo de 2019

Desde que no cocino, he engordado.

Me he dado cuenta de que cada vez me cuesta más cocinar y que tiendo a tomar cosas rápidas como gazpacho, pan con queso y/o jamón, un huevo duro o las sobras de ayer.

Hace casi dos años que mi pareja trabaja en turno de tardes y hace él la comida, muchos fines de semana yo me dedico a las lavadoras, plancha, etc y él cocina. También compra. Normalmente solo cocino las cenas y las suelo hacer ligeras. Me he dado cuenta de que cuando cocinaba la mayor parte de las comidas, no picaba tanto. La verdad es que comía más o menos lo mismo pero ahora he perdido algo, he perdido el proceso de comprar y cocinar a mi manera. Reconozco que cocino con menos aceite que mi marido y que muchas cosas me salen mejor, pero me he acostumbrado a cocinar muy poco y cada vez me da más pereza. Antes siempre tenía lechuga lavada a punto para hacer una ensalada, ahora me da pereza hasta lavar la lechuga y cojo gazpacho, con lo que la barriga no se llena tanto y después como más queso de la cuenta o pan.

Desde que no cocino, he engordado.

Por otro lado, voy mucho más tranquila y evito los picoteos del "mientras hago esto, me como lo otro". 

Con esto llego a la conclusión de que me va muy bien encontrarme la comida hecha al llegar del trabajo y que debería volver a preparar platos ricos y llenos de verde por la noche. 

Chicas, llevo dos días comiendo más o menos bien y sin picar extras, espero que dure. Peso alrededor de 76 kg.

A ver si en la próxima entrada os puedo decir mi compromiso del mes, lo he visto en unos vídeos de Lucía Terol, de sencillezplena.com, os la recomiendo. No tiene nada que ver con la alimentación, sinó con darle un sentido a lo que haces en la vida, con ocupar tu tiempo en cosas útiles para llegar a tus objetivos y no hacer o pensar mil cosas para luego no llevar a cabo ninguna.

Creo que mi compromiso de este mes va a ser un poco raro para muchos, jajaja, será sencillito, ya tengo algunas ideas.

¡¡Hasta otro día!!

¡¡¡ATPSLO!!!

domingo, 10 de marzo de 2019

Menos picoteos

Hola,

Durante la semana pasada piqué menos cositas, por ahora no veo el resultado en la báscula o en el botón del pantalón, pero espero verlo si sigo así la semana que empezamos mañana. No me he pesado porque ayer fui de cena y seguro que la pizza que me zampé (y que tan bien me sentó) me hubiese dado un disgustillo.

Hasta pronto nutripandi.

lunes, 4 de marzo de 2019

La cabrilla ha vuelto

¡¡Hola Nutripandi!!

Se acabaron el carnaval, los excesos y, al menos en Barcelona, el invierno. Tenemos unos días soleados, los árboles están floreciendo y las alergias afloran en las narices (por suerte en la mía no). 

Llega el calor y con él, los buenos propósitos, la operación bikini y las ensaladas frescas. Me he propuesto empezar la operación "por favor, que me quepa el bañador del año pasado", la "a tomar por saco la obesidad" sigue en pie.

La semana pasada pesaba 75,8 kg, es decir, que estoy más o menos igual desde hace tres meses. Quiero bajar los 5 kg que nos propusimos a principio de enero, así que... ¡¡al ataque!!

¿Qué voy a hacer para conseguirlo?

1. No comer dulces cuando estoy sola, siempre me paso de la raya y no estoy hablando de comer 5 galletas... ya me entendéis.

2. Reducir la cantidad cuando como arroz o pasta. Me gustan tanto que me pongo el plato hasta arriba.

3. Seguir andando un mínimo de 10.000 pasos diarios y hacer un mínimo de 10 km en la bici cada semana. Moverme más, en general.

Quiero seguir estando la mar de sana y que dentro de 20 años mis análisis de sangre salgan igual de bien que ahora.

Hasta pronto Nutripandi, ¡¡ATPSLO!!

domingo, 24 de febrero de 2019

Semana regulera....

Hola!

Mañana vuelta a empezar, jajaja, se me ha ido un poquito la olla esta semana y estoy a punto de hacer saltar el botón de los pantalones. No quiero comprar más pantalones por ahora así que, solo por eso, el lunes empiezo (la frase típica jajaja).

Cuando lleve un par de días comiendo sin excesos me pesaré, ahora mismo miedito me da.

Hasta pronto Nutripandi!!

¡¡ATPSLO!!