Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

jueves, 14 de febrero de 2019

Bajada de peso y tropezón

Hola Nutripandi!!

Tras cinco días comiendo como cuando no tenía sobrepeso, esta mañana pesaba:

Peso = 75.3 kg
IMC = 31.7

¡GENIAL, FANTÁSTICO! He bajado 900 g respecto al domingo y estoy en 31 de IMC.

Luego he ido a trabajar y... primera tentación: bizcocho casero y galletas de una compañera que hoy cumple años. Un trozo, dos trozos, dos galletas, ya vale.

Llego a casa, me tomo las espinacas, el salmón a la plancha, los fresones y... cuatro galletas de chocolate y.... 6 bizcochos. ¿Cómo? Sin comentarios, ahora ya está.

¿Qué debo aprender de todo esto?

Que debo recoger pronto la mesa en cuanto me haya acabado la fruta, lavarme los dientes y ponerme a hacer cosas en casa o salir a andar, antes de que el lado oscuro me invada y me convierta en Triki.

El domingo vuelvo a poner el peso. Deseadme suerte.

Quiero llegar a 71 kg el mes que viene (en teoría el día 1..., no sé yo), así que a controlar el lado oscuro.

Que la fuerza nos acompañe.

¡¡¡ATPSLO!!!

lunes, 11 de febrero de 2019

Ejem....

Ayer me pesé y ejem...

Peso = 76,2 kg
IMC = 32.1

¡Mieeeeeeeeerda gorda! He vuelto al 32 de IMC!!!! PANIC!! jajaja, ya podía yo comer galletas digestive de chocolate ya.... y los crusanitos de la despedida del compi, y el helado y el brownie del sábado... mecagontot, ja l'has cagat Pilar!!

Pues no me da la gana, esta semana bajo, por mis ovarios que bajo. Y voy a bajar a 71 kg aunque me cueste dos meses más.

Hasta pronto, ¡¡¡¡ATPSLO!!!!

martes, 5 de febrero de 2019

Nutripandi, lo mío es un desastre

Hola,

Paso por aquí para deciros que he vuelto a engordar, llevo desde el jueves comiendo demasiados dulces.

Cosas que hago bien, como fruta y verdura cada día, no tomo mucha sal y he caminado más de l0000 pasos todos los días de la semana excepto el domingo que anduve unos 2000 pero hice 3 km en la bici estática.

Peso del domingo:

Peso = 75,4 kg
IMC = 31,8

¿Qué voy a hacer para cambiar los malos hábitos?

Necesito un empujoncito, algún consejo para recordar durante las 24 horas del día que TENGO QUE PERDER 5 KG.

4,4 kg me faltan para llegar a mi objetivo el 1 de marzo, cuando los haya perdido ya no seré obesa, esa debe ser mi principal motivación.

¡¡¡Vamos chicas, nosotras podemos!!!

¡¡ATPSLO!!

domingo, 27 de enero de 2019

¿Qué ejercicio hago?

¡Hola Nutripandi!

Sigo bien.

¿Qué ejercicio hago? 

Bueno, haré en cuanto me vuelva a encontrar bien. Pues mirad, he pensado en hacer un mínimo de 10000 pasos cada día. Normalmente entre semana los paso de sobra pero el fin de semana estoy más en casa por trabajo de casa y del instituto, no puedo corregir mientras ando, todavía no tengo superpoderes. Si veo que no me cuesta mucho, aumentaré a 12000.

Por otro lado está la bici estática, quiero hacer dos días a la semana, unos 5 km. Si puedo más, mejor.

Después de la bici haré unos estiramientos y luego un pelín de fuerza.

No es que sea mucho pero más vale eso que nada. Quiero meter el chikung y el taichí por algún sitio pero no sé cuando.

Y ahora la buena noticia....

Peso = 74,5 kg
IMC = 31,4

¡¡MUCHAS FELICIDADES!!

Ya he bajado 1,5 kg ¿qué tal vosotras?

¡¡¡Viva la Nutripandi y ATPSLO!!!

sábado, 26 de enero de 2019

¿Cómo lo lleváis Nutipandi?

¡Buenos días Nutripandi!

¿Cómo estáis? ¿Llevamos bien el frío? ¿Y la alimentación, qué tal?

Yo me encuentro mucho mejor, ya no tengo fiebre, me he levantado de la cama y tengo las fuerzas prácticamente recuperadas.

Antes que nada, agradecer a mi pareja que me haya puesto el ordenador a punto en un tiempo récord, eres un solete cariño.

Os vengo a contar mi desayuno de hoy: un yogur natural desnatado sin edulcorantes, 6 pasas, 1 higo seco, 8 almendras crudas del pueblo (las cogemos del árbol y las cascamos mi madre y yo) y 4 avellanas tostadas sin sal. No he tenido hambre suficiente para comerme la manzana que me había preparado.

Rico, rico.

Me gustaría hablaros de comer conscientemente. Hace unos años una terapeuta que consulté durante unos meses me dijo: "Pilar, tienes que volver a encontrar el gusto de la comida y el placer por comer" y me habló del mindfulness y de comer consciente. Yo me daba cuenta de que cuando comía cosas de más, muchas veces las engullía casi sin saborearlas y eso no podía ser. Hicimos una práctica juntas donde comimos un pequeño trozo de chocolate, recuerdo que era del 85 %. Partimos una esquinita del tamaño de media uña y nos la pusimos en la boca, con los ojos cerrados la saboreamos mientras se deshacía en la boca, percibimos el aroma, el gusto amargo llegando a los lados de la lengua... en definitiva, le exprimimos todo lo que se le puede exprimir a un mini trocito de chocolate negro.

volver a encontrar el gusto de la comida y el placer por comer

Eso era comer en plena conciencia, madre mía, ¡¡qué difícil!! 

Me recomendó comer un trocito de chocolate cada día en plena conciencia, nunca más lo conseguí, o me lo comía más deprisa de lo normal, o si me comía uno en plena consciencia, detrás engullía dos filas de cuadraditos más. Total, que dejé de probar con chocolate y lo probé con alguna cucharada de lentejas o con un trozo de carne. Siempre me ha costado adquirir un nuevo hábito, así que lo de comer en plena consciencia lo practiqué muy pocas veces y durante muy poco tiempo. Dejé a la terapeuta porque había mejorado mucho en hábitos como el dormir más y otras cosas relacionadas con el estrés, y volví a caminar solita.

Gracias a la terapia me di cuenta de una cosa importante, desde que vivía en pareja y con niños, me había acostumbrado a comer muy deprisa. En casa de mis padres, mi hermana y mi padre eran bastante lentos comiendo y para no esperarlos tanto rato durante la comida, masticaba más despacio e iba a un ritmo más pausado. Al vivir en pareja, aumenté la velocidad de la ingesta (no queráis saber lo deprisa que come mi marido) y cuando comes deprisa, comes más. Cuando nació la niña, seguí igual y con el segundo... empecé a engullir mi comida mientras le daba la comida a la mayor con el bebé en la teta, me comía todo lo que le sobraba a la niña (las papillas no!) y seguí comiendo lo mío y las sobras de ellos los primeros años. Sumadle a esto que no dormí una noche seguida en cuatro años (con el segundo muchas noches me levantaba entre cuatro y seis veces, con él ni colecho ni leches).

En resumen, comer en plena conciencia requiere práctica y cuesta mucho pero quizá comiendo más despacio ya lo estemos haciendo porque saboreamos más los alimentos.

¿Qué podríamos hacer siempre para no comer a lo bestia como si no hubiera un futuro?

1. Poner la comida en un plato, solo lo que vas a comer. Si tienes mucho hambre o hambre emocional, pon un poco más.

2. Cerrar nevera, armario o cualquier sitio donde tengas la comida. Al cerrar no ves la comida, ya no está.

3. Ir al comedor y sentarse para comer.

4. Prepararte un vaso de agua, beber una parte.

5. Coger la servilleta y ponértela cuidadosamente.

6. Coger el tenedor y el cuchillo, cortar un trozo pequeño y 

DISFRUTAR MASTICANDO  Y SABOREANDO BIEN



Jo tío, qué rollazo nos ha soltado la cabra esta...

miércoles, 23 de enero de 2019

Cogiendo un atajo...

Sí señoritas, estoy haciendo trampas porque llevo dos días sin apenas comer.

Tengo fiebre, bastante, tos y me han dado una semana de baja.  Pero no os preocupéis, tengo reserva energética de sobra.

No me voy a pesar hasta que vuelva a comer normal.

Cuando no estoy durmiendo, estoy viendo algún vídeo de alimmenta o Julio Basulto, a ver si me ayuda a perder los 5 kg. Creo que nunca he perdido 5 kg en mi vida, 4 kg ha sido el máximo. Mi objetivo es volver a comer como hace 10-11 años, eso sí que estaría bien. No es que fuera una alimentación perfecta pero comía muchos menos dulces y nunca picaba entre comidas. 

Este fin de semana, mirando fotos de hace tiempo, vi una de una excursión en la que debía pesar unos 54 kg, estaba flaquísima! Pero en esa época me veía normal, con más redondeces que mis amigas, las cuales siguen delgadas. Ahora peso 22 kg más, sin comentarios.

Bien, no pretendo volver a pesar lo mismo que hace 15 años, con bajar unos 10 kg me conformo, aunque no llegue al normopeso. 

¿Seguimos animadas? Vamos chicas, nos vamos a poner sanísimas con estos 5 kg menos y no nos va a apretar el pantalón, jajaja.

Rocío, anímate pronto, te necesitamos en la Nutripandi.

Pd: se me ha estropeado el ordenador, escribo con el móvil.

lunes, 21 de enero de 2019

La Nutripandi mola

Hola,

Os tengo que decir que este fin de semana y hoy me he alimentado bien y estoy ANIMADA, con ganas de sentirme más ligera y de que no me vaya tan justa la cintura de los pantalones, jeje.

He mirado la evolución de mi peso en los últimos años y he visto que padezco obesidad desde hace unos tres años, pues bien, ya es hora de volver al sobrepeso. No quiero engordar más, no sé si mi piel daría para más, jajaja.

Si no me equivoco, de las tres Nutripandis, soy la que está más cerca del sobrepeso y no debería costarme mucho tiempo llegar a él. En cuanto pierda esos 5 kg que hemos acordado, estaré en el límite, en el IMC = 30. Como soy la que lo tiene más fácil "a priori", debo dar ejemplo. A ver, perder 5 kg nos va a costar lo mismo a las tres pero yo tengo el aliciente de que llegaré a una meta muy importante. Lo vamos a conseguir, SEGURO QUE SÍ.

Así que desde YA MISMO os animo a dejar de comer alimentos ultraprocesados, a tomar más frutas y verduras, algunos frutos secos y menos sal. 

Señora líder Alicia, es tu turno, queremos más consejos de salud.

Y ahora el grito de guerra:

¡¡ATPSLO!!