Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

domingo, 21 de junio de 2015

Otro domingo sin conseguir el segundo objetivo

Hola!

Como le he dicho a Jenifer esta mañana, ¡qué rabia me ha dado ver que pesaba lo mismo que la semana pasada!

¿Por qué? Porque si he pesado lo mismo quiere decir que durante la semana había perdido y entre el viernes y el sábado lo recuperé.

Esta semana lo haré mejor, creo. Bueno, ya veremos porque vamos a celebrar el cumple de mi hija tres veces, tenemos la verbena de San Juan y el jueves y viernes comidas de despedida del instituto. Va a ser que dejaremos la dieta para julio, jajaja.

Datos:

Peso = 68,8 kg
IMC = 29

Al menos no he vuelto al 69... BIEN!!

Objetivos para esta semana: dormir más y subir dos veces a la bici.

sábado, 20 de junio de 2015

Muy, muy mal

Vaya dos días llevo de comer guarradas.

Ya lo he dicho: muy mal. Durante la semana como de todo y ceno muy ligero, llegan el viernes y el sábado y galletas, chuches (pocas pero chuches al fin y al cabo), una caña de hojaldre de chocolate, un trocito de pastel de chocolate... ¡¡pero qué hago!!

Encima mañana me toca pesarme. Ya veremos si lo pongo.

Mañana procuraré no picar marranadas. Pili control.

La bici ni tocarla, como no.

Creo que he llegado a lo más alto del estrés de final de curso y ya tengo que ir bajando. Espero controlarme mejor en breve.

Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmm

miércoles, 17 de junio de 2015

A corregir!

¡Hola!

Hoy he hecho los últimos exámenes y ahora toca corregir, hacer medias y poner las notas. Después vendrán todos los papeleos de fin de curso y... el traslado. En septiembre empiezo en otro instituto pero antes tendré que ordenar, tirar y traer para casa montones de apuntes, carpetas... ¡¡y mis colecciones de rocas, minerales y fósiles!! Durante los casi 14 años que llevo trabajando donde estoy he acumulado muchísimo material, además, muchas cosas que me ocupaban sitio en casa las iba llevando al instituto, por ejemplo, toooooooodos mis libros y apuntes de tecnología, mecánica y tecnología industrial, o las colecciones de rocas, etc.

Me cambio porque por fin me han dado una plaza definitiva, y he tenido la suerte de que además está más cerca de mi casa. ¡¡Solo a 4 km!! Estoy pensando en probar de ir en bici... ya veremos... porque a las siete y cuarto de la mañana no sé como tendré el cuerpo para hacer 4 km en bici.

La verdad es que estoy muy ilusionada por ver como me irá en el nuevo centro y, por otro lado, sé que echaré de menos el antiguo y, sobretodo, a mis antiguos compañeros. Pero ¿qué le vamos a hacer? muchos se han ido porque se han jubilado y otros, como yo, porque les han dado plaza definitiva en otro instituto. Creo que me irá bien el cambio. De buenas a primeras, ya me han ofrecido dar mi asignatura favorita, Ciencias de la Tierra. Para una geóloga es lo más mejor del mundo mundial.

La dieta va más o menos bien, peeeeeeeeero con tanto ajetreo vuelvo a estar estreñida y hoy tengo la barriga dura como una piedra. Vamos, que me parece a mí que lo de pesar 68 sin decimales el domingo va a ser que no.

Otro tema muy diferente, se acabó la quinta temporada de "El juego de tronos". BRUTAL. ESTHER NO VEAS LA SERIE PORQUE TE VAS A QUEDAR A CUADROS. En serio, quien no se haya leído el quinto libro y esté en ello, que se espere a acabar el libro.

Bien, voy a corregir exámenes. Mañana más.

¡Bona nit!

domingo, 14 de junio de 2015

Domingo y bajando

Hola!

Esta semana se han notado las dos tardes con fiebre y las anteriores noches comiendo ligero. He perdido 900 g, todo un éxito para mí. Por cierto, estoy mucho mejor.

Peso = 68,7 kg
IMC = 28,9

¡¡Bien!! ¡¡Por fin he llegado al IMC de 28 y pico!! Y por fin he bajado de 69!

Ya lo había visto otros días pero cuando llegaba el domingo y me pesaba, subía lo justo para fastidiarlo, jajaja.

A ver esta semana como me va. Si lo hago como la que hoy acaba supongo que bajaré un poquito. Ya sé que no llegaré a los 64 kg que me planteé hace un mes y medio pero si bajo un par de quilos o tres, no veas tú que bien.

Estoy a punto de llegar a mi segundo objetivo, llegar a 68 kg sin decimales. Lo voy a conseguir.

Mi marido me dice que visualice el 65 para este mes de julio. Por ahora me ayuda y se ha comido él las sobras del pastel de chocolate con nueces y más chocolate, los niños le han ayudado también. Yo solo probé un trozo ayer. Está de muerte, es una bomba. 

Y es que ayer tuvimos fiesta de cumple en el parque, celebramos los cumples de tres niños de la clase del pequeño y, como siempre, había comida para el doble de gente de los que éramos. Yo hice el pastel de chocolate con nueces y otra madre compró otro pastel más ligero de los que hacen para las guarderías. Comimos tortilla, empanadas varias, pizza, pan con tomate, queso, fuet... Yo me abstuve de patatas, ganchitos, etc y de el mogollón de crusanes de todas las variedades habidas y por haber. Por suerte, como había tanto de todo no hicimos pan con nocilla porque la que traía la nocilla llegó tarde que si no.... Lo importante es que los niños se lo pasaron muy bien y estuvieron muy contentos de jugar todos por allí.

Ah! El lunes vi a una amiga que no veía desde antes de navidad y me dijo que estaba más delgada. ¿Se me debe notar el quilo largo menos? Quizá sea la ropa de verano... Total, que me dio una pequeña alegría.

Ojalá este verano cuando vaya al pueblo y me vea mi madre después de unas semanas me diga: "tú has perdido". Lo malo será con con mi madre cocinando volveré a Barcelona y me dirán "tú has ganado".

Ah! Hoy he hecho 3,5 km en la bici, algo es algo.

Buenas noches

viernes, 12 de junio de 2015

Otra vez con fiebre

Ayer por la tarde y esta noche he vuelto a tener fiebre, es la tercera vez esta primavera. La verdad es que hace muchas semanas que no duermo suficiente y eso seguro que me ha bajado las defensas. Además, paso calor, sudo y luego entro en el metro, me quedo helada, me duele la garganta y tengo fiebre. Es como una fórmula matemática.

Hoy estoy mejor.

En cuanto a la dieta, esta semana he cenado ligerito y ayer nada. No he comido bocadillos de tortilla, jajaja, ni apenas dulces. El domingo veremos los resultados. Hoy, después de la fiebre, pesaba 68,3 kg, pero esto, con tres vasos de agua, vuelve al 69 en cuestión de horas.

¿Habéis visto el último episodio de Juego de Tronos? ¡Qué bueno! Mi marido y yo nos quedamos alucinaos al verlo, se nota que solo quedan dos más para acabar la temporada. Solo dos, buaaaaaahhh.

También vemos "allí abajo" y, la verdad, mi marido a veces me tiene que traducir a los andaluces, jajaja. No os ofendáis los que sois del sur ¿eh? lo digo con todo el cariño. Pero es que cuando os ponéis a hablar deprisa.... yo que pensaba que estaba acostumbrada al acento sevillano, jajaja. Es como cuando alguien te habla en mallorquín, te tienes que concentrar un poco, jeje. También con mucho cariño para los de "ses illes", vos estim molt! Pues eso, cuando vemos la serie nos reímos mucho porque es muy graciosa, tanto donostiarras como sevillanos son geniales.

A veces comentamos algunas diferencias que nos chocaron al principio de conocernos, un sevillano y una barcelonesa. Lo que me reí cuando me explicó que el "armá" era el almax para el estómago, os juro que no le entendí la primera vez, me parto.

¡¡Hasta pronto!!

Portaos bien...

lunes, 8 de junio de 2015

Un año y 4 días

Hola,

Hace un año y cuatro días que empecé este blog. 

Una de las cosas que más me preocupaba en aquel 3 de junio de 2014 era seguir engordando al ritmo de los últimos meses. Entre enero de 2012 y junio de 2014 (dos años y medio) había engordado 8 kg largos. Eso sin contar los 4 kg que ya había ganado con los embarazos.

¿Para qué me ha servido este blog?

¿He conseguido perder peso? ¿He conseguido mi objetivo final de no ver nunca más el 60...?

No.

En un año no he sido capaz de perder 11-12 kg. No es fácil.

¿Qué es lo que he conseguido?

No subir más, dar un frenazo espectacular y mantenerme por debajo de los 70 kg muchos días, meses.

¿Me veo con fuerza y ánimo para bajar peso ahora?

No. Sinceramente.

Así que seguiré como hasta ahora, comeré de todo y los días que me vea con ganas haré dieta y los que no, me daré un capricho.

Hoy me he pesado, como cada domingo.

Peso = 69,6 kg
IMC = 29,3

200 g menos.

Salud!

viernes, 5 de junio de 2015

Así no hay manera

Hola!

Hoy me he pasado comiendo a mediodía en un bar donde se come muy bien. Por suerte he escogido ensalada y calamares rellenos. Pero no eran precisamente light, he quedado tan llena que no he tenido ganas de cenar y aún noto algo de acidez. De postre horchata con bola de helado de turrón dentro, yo creo que ha sido eso, o el queso de cabra y las nueces de la ensalada, o el pan mojando la salsita de los calamares...

¡¡ASÍ NO HAY MANERA!!

¿Sabéis qué? cuando me encuentro así de llena pienso ¿y si mañana hago una cura de desintoxicación a base de frutas y verduras? Y me levanto, cojo el pan, el aceite y me hago un bocata de pavo... o de sobrasada, jajaja. Vamos, que me dura muy poco la mala conciencia.

También deciros que hoy me he sacado muchísima faena de encima del trabajo, de la casa solo he puesto y tendido una lavadora.

Mañana paella. Compensaré con la cena y espero no pasarme desayunando que los fines de semana me siento a la mesa y no paro.

El domingo peso. Yo creo que estaré igual porque entre lo que he comido hoy y lo de mañana...

En fin, otra semana manteniéndome igual. Con lo que a mí me gustaría volver a notar que me sobra cintura en el pantalón. Esa sensación que no tengo desde 2002, cuando bajé a 54 kg (partía de 58 kg nada que ver con ahora) y se me veía pequeñiiiiiiiiiiiiiiiiiiiitaaaa.

¡Ah! Hoy hace 1 año y 2 días que empecé el blog. 
CUMPLEAÑOS FEEEEEEEELIZZZZ

jueves, 4 de junio de 2015

Escuchando a Eric Clapton

Pues sí, estoy escuchando al gran "manos lentas" mientras os leo y os comento. Ya sabéis que soy muy melómana. La música me influye mucho y los ruidos en general también.

Hoy me he dado cuenta de que echo de menos a Maruchi. Espero que estés bien.

Esta mañana me he pesado y la báscula me ha dado una alegría, a ver si dura hasta el domingo, jeje. Ya veremos porque igual no voy al baño hasta el lunes y me vuelvo a hinchar. Tendré que doblar la dosis de espinacas, jajaja.

Por ahora estoy desayunando como una reina (hoy 3 veces), almuerzo ligero y ceno ligero.

La bici ni la huelo, con un poco de suerte el sábado me subo, no prometo nada.

Sigo con mucho trabajo pero ya queda menos.

Bona nit!

lunes, 1 de junio de 2015

1 de junio

Empezamos junio con buen humor y buenos alimentos. 

He decidido darme "el capricho" del día en el desayuno y como luego no paro hasta la tarde, seguro que lo gasto todo. Esta mañana me he hecho el bocadillo con sobrasada, calentito, aaaaaajjjjj qué rico.

Mañana me atiborraré de cerezas del pueblo, como 30 o 40, a saco, me encantan y lo mismo a mis intestinos les hacen trabajar un poco, que con tanto estrés llevo unas semanas... A media mañana el bocata de pavo y la infusión.

¿Os he dicho que he vuelto a tomar infusiones? una o dos cada día. Con miel del pueblo, eso sí, que me va bien para la garganta y pienso que es el mejor edulcorante, aunque dicen que engorda, no importa, es el mejor.

Hoy no me he acordado de subir a la bici, mecachis, tampoco he tenido tiempo. Mañana imposible, ya veremos si el miércoles...

Ah!! El peso!! Se me olvidaba deciros que esta mañana he vuelto a pesar más o menos lo de la semana pasada 69,8 kg. El 70,5 kg de ayer solo era para dejarme mal justo el día de apuntar el peso. Por tanto, lo cambio. El blog es mío y pongo lo que me da la gana. ¿A mi edad me va a fastidiar la balanza esa?

Bueno, voy a seguir preparando clases.

Bona nit!