Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

miércoles, 23 de diciembre de 2015

¡¡RETO CONSEGUIDO!!

HOLA!

Solo entro para deciros que, entre el ajetreo de estos días y que no pico dulces desde la semana pasada, los 700 g perdidos han pasado a ser 2,5 kg. ¡¡Me parto de risa yo sola mirando la báscula!! No sé si creérmelo demasiado porque no me fío de la podrida... Además, las comilonas están aquí, YA.

Total, que he podido cumplir el reto (POR FIN CUMPLO UN RETO POR AQUÍ) de perder 2 kg antes del 25 de diciembre. 

PESO = 68,7 kg
IMC = 28,9

Que vaya muy bien todo. PETONS!!

PD: mañana no pienso pesarme, me quedo con el peso de hoy que mola mucho.

lunes, 21 de diciembre de 2015

BUDDY GUY

BUAAAAAAAAAAAAAAAAHHHHHHHH me muero de gusto escuchando a esta gran, GRAN bestia del BLUES, te llega hasta la médula del hueso.

https://www.youtube.com/watch?v=yowJiQZBXrA

¡Cómo me gustaría cantar con él! Lo malo es que no estaría a su altura, jeje. Definitivamente, tengo que aprender a tocar la guitarra. Pero si no tengo tiempoooooooooooooooooo. Ayyyyyyyyyyyy.

Si me vierais, no tengo ninguna pinta de ser tan rockera, ni tan blusera, ni tan, tan, tan, tan loca por la música. Lo disimulo muy bien. Canto cuando estoy sola y hasta mi marido se sorprende si alguna vez he cantado en un karaoke casero. Se sorprende porque en casa canta más él que yo.

Cambiando de tema, "Alegre esa cara, llega la Navidad, con turrones la Faaaaaaaaaaaamaaaaa"
O algo así era la canción....

Mañana se acaba el cole, nos toca la lotería y ¡¡a tomar por saco todo!! Me fugo a las Canarias unos días y que no me busquen. ¡PERO QUÉ CANSADA ESTOY! No os podéis imaginar las ganas que tengo de pasarme media tarde echada en el sofá, sin hacer nada, no pienso ni ver la tele. Pero no me van a dejar...

Otra cosa, another thing, una altra cosa:

¿Os acordáis que dije que quería bajar 2 kg antes del 24 de diciembre? Pues no ha podido ser, por ahora llevo 700 g y no creo que llegue a 1 kg en tres días. Pero qué mal se me da esto de perder peso ¡¡y mira que no paro quieta!! pero también voy comiendo cosas ricas y prohibidas para los curvilíneos como yo.


Y ahora un chiste que me acaba de mandar un compi geólogo:

SI LOS ESPAÑOLES FUÉSEMOS DINOSAURIOS

VOTARÍAMOS AL METEORITO

Ahí queda, jeje.


¡¡FELICES FIESTAS A TODO EL MUNDO!!

jueves, 17 de diciembre de 2015

Tararí, tarará, la balanza está olvidá!

¡¡Bueeeeeeeeeeeeeenas tardes tengan ustedes!!

Como sigo igual de patatoide con la no-dieta, etc, etc, solo decir que me alegro mucho de que hayan vuelto nuestros chicos grandotes (bueno, Rafi cada vez está más encogío y me da mucha rabia que pronto me vaya a alcanzar porque a este paso me pilla, seguro). Rafi, si me lees, ya sabes que es de buen rollo... pero me das una envídia....jajajajaja.

Javi, ánimo y palante. A ver si entre todos te animamos un poco y ya sabes, si me toca la lotería ya mismo os contrato a Alicia y a ti para trabajar en mi mansión tipo Falcon Crest de la Costa Brava. ¡¡Va a molar no tener que cocinar!! Y encima todo rico, rico, hecho por un profesional, buaaaaaaaahhhh ojalá fuera cierto.

La cosa (vaya nombre que te has puesto, nen! ¿no podrías haberte puesto "el chavalote" o "macizo de huesos"?): estás ya mismo en tu objetivo ¡FELICIDADES! me alegro mucho. (Pero a ver si te cambias de nombre que da... cosa llamarte "la cosa".

Chicas, a ver si nos ponemos las pilas que el sector masculino nos gana por goleada. Tenemos la esperanza de Curvi pero hace demasiado que no sabemos nada de ella. CURVIIIIIIIII, te echamos de menos.

Yo, para no perder la costumbre, pospondré lo de perder peso para mitad de enero. Total, haga lo que haga la cago siempre (en lo que a la comida se refiere, en todo lo demás soy la very best, jajajaja)

Hoy he ido con los alumnos de Ciencias de la Tierra al Cosmocaixa, ha ido muy bien. Ya sabéis que disfruto explicando todo lo que tenga que ver con la geología o aspectos medioambientales.

Sigo jugando a Ingress, soy nivel 11. Una crack!!

Todavía no he comprado los turrones, todo llegará. Los polvorones casi han desaparecido. Los próximos que compre los esconderé para reservarlos para las fechas señaladas.

Hasta pronto, see you soon, fins aviat!

Petons i abraçades!!

domingo, 13 de diciembre de 2015

Santa Lucía nos conserve la vista porque lo que es la linea...

¡Hola!

Escuchando Radiohead mientras tomo un té con menta y me preparo mentalmente para planchar cerca de 15 kg de ropa.

Hoy es Santa Lucía, patrona de la vista y las modistas. En la catedral de Barcelona hoy se abren las puertas de la capilla de Santa Lucía y cientos de personas (la mayoría mujeres mayores) pasan a rezar o a pedir algo a la santa. 

Recuerdo que hace años, delante de esas puertas, con la coral de la facultad hicimos un largo concierto de villancicos y otras canciones muy bien cantadas unos días antes de Navidad. Recaudamos fondos para comprarnos unos pañuelos para ir bien guapos a Coimbra (Portugal) en el mes de febrero, a cantar, como no. No nos llegó para mucho más, jeje, pero nos lo pasamos muy bien. Pasaron casi todos nuestros padres a escucharnos, y una compañera, hija de un prestigioso neurólogo ya fallecido, nos hizo mucha gracia cuando reaccionó ante la generosa propina de sus padres. "A mi no em doneu tanta paga!" que en castellano viene a ser "a mi no me dais tanta paga". ¡Qué risa!

Por cierto, en el viaje a Coimbra visitamos Salamanca brevemente. No se nos ocurrió otra cosa que cantar dentro de la catedral (no había nadie) y apareció por allí el cardenal (u obispo) y nos dio las gracias por llenar el templo de música. Cantamos un Ave María y un villancico de esos antiguos del siglo XVI. No os cuento lo que cantamos (eso sí, bien cantado y con mucho respeto) delante del archivo General de la Guerra Civil.... somos catalanes, cada cual reivindica lo suyo.

Oooooohhhhhhhhh, se está acabando el té y me tengo que ir a planchar. Pero primero arreglaré un examen para mañana, el último del trimestre.

Pronto me haré otro análisis de sangre para ver como va la anemia, me encuentro mucho más energética. Ayer hice 4 km de bici. Hoy tengo mucho que hacer y por la noche a procurar irme a dormir prontito.

Peso = 70,6 kg. Igual.

Estos tres últimos días me he pasado un poco y un mucho. Solo me quedan 11 días para perder 1,5 kg. A portarse bien se ha dicho.

Hasta pronto.

jueves, 10 de diciembre de 2015

No vamos mal

La derecha se parece a mí. No estoy tan mal... Quizá yo tenga la piel algo más morena. Sí, mi color es más bien el de la flaca.

Resultado de imagen de adelgazar

La de la izquierda es un sequillo. ¿Tiene un tipo raro, verdad? ¡¡Se llama Photoshop!!

Vamos a ser realistas, mi estructura nunca va a ser la de una persona flaca. Tampoco pretendo serlo. Tengo los huesos más anchos que las mujeres de mi altura (bajura en mi caso). También soy algo musculosa, o al menos lo era antes de tener la capa protectora de grasa. 

Por tanto, me vale con volver a llegar al peso saludable y punto. Con lo cual, me sobran 11 kg exactamente si hago caso de lo que dice el IMC y 9,5 kg si hago caso de lo que leí una vez sobre el IMC y las personas que pasan de 40 años. ¿No es mucho, verdad?

Pues hala, ¡¡a ver si me pongo de una puñetera vez!! Que ya me vale. Llevo cuatro años queriendo volver a los 59 kg y no hay manera de centrarse.

Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm, no comas duuuuuuuuuulcesssssss
Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm, vas a estar mejooooooooorrrrrrrrr
Oooooooooooooooooooooommmmmmmmmmmmmmmmmm, eres la very beeeeeeeeeeeeeeeeest

Por cierto, hace dos días hice 5 km en la bici y sigo andando bastante.

Nos leemos en un futuro próximo.

domingo, 6 de diciembre de 2015

Se acaba el trimestre y yo con estos pelos

Hola, hola

Estamos ya en el puente de la Purísima y se acaba el trimestre escolar. Pronto pondremos las notas, haremos las reuniones de evaluación y doy gracias al cielo y al jefe de estudios por no ser tutora y no tener que firmar, poner comentarios y meter en sobres con el nombre a mano, las notas de treinta niños.

A mí lo que me gusta es dar clase y no todo el papeleo de detrás. Pero la cosa de la enseñanza cada vez va a más burrocracia y menos aprendizaje. Ahora resulta que van a clasificar los centros por resultados. ¡Ni que fuéramos empresas privadas!

Yo siempre he pensado que los profes que merecen un plus de sueldo son los que trabajan con niños con dificultades...o con mal comportamiento. Os aseguro que seis chavales conflictivos juntos son muchísimo más difíciles de llevar que un grupo heterogeneo de treinta. Lo he vivido en mis carnes durante once cursos. Ahora que tengo grupos de treinta puedo poner nueves y hasta algún diez! Es un gustazo.

Ahora el tema de la alimentación:
He cumplido lo que me propuse, excepto que no he podido subir a la bici. Primero van los niños, la casa y el trabajo. Ya encontraré algún hueco para los pedales, jeje, no me olvido, de hecho, la echo de menos.

Me pesaré el martes o el miércoles, a ver si veo de nuevo el 6!! Lo rasqué al volver de vacaciones y me abandonó el muy puñetero.

Esta mañana pesaba 70,4 kg. He bajado algo más de medio kg en cinco días. Ahora a por el 69 y pico.

A ver si me entra el sueño, buenas noches, bona nit!