Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

jueves, 21 de julio de 2016

¡Ay, qué bruta!

Madre mía, ya van dos días que me paso a mediodía con la comida. Me duele un poco la tripa.

Si es que no se puede ser tan bruta. Esta noche una ensalada verde, un huevo duro y un yogur. Se acabó.

Por suerte por las noches compenso los excesos del mediodía.

Me voy a mover el esqueleto. Suave, suave, que tengo la barriga como un tonel. 

La doctora a la que ha ido Amelia le preguntó: ¿Qué te falta?

A mí me falta tiempo y ahora que lo tengo me faltan ganas. 

Se aceptan sugerencias y consejos de todo tipo.

Hasta pronto!

Esta señora bien podría ser mi madre o yo dentro de treinta años:

lunes, 18 de julio de 2016

Si lo dice un profesor, va a misa.

Mirad lo que he encontrado en unos apuntes de un profesor de universidad.


Una persona adulta (60-70 kg) sedentaria tiene un desgaste energético aproximado de 2000-2500 Kcal/día.

Esto confirma mi teoría de que si ingiero unas 2200-2300 kcal/día de media no engordo. 
¿Qué tengo que hacer para adelgazar? Comer unas 500 kcal menos al día. 
¿Me estancaré? Pues no lo sé, hace años no me estancaba. Eso sí, hacía más ejercicio.

Hola a todas y a todos. Hoy, después de varios días de "from lost to the river", o lo que es lo mismo "no has cogido un empacho, nena, de milagro", me estoy alimentando correctamente y por ahora sin dulces.

A ver cuánto duro.

¡¡Hasta pronto!!

miércoles, 13 de julio de 2016

¿¿¿Primera de semana de cambio???

Buenos días-tardes.

Por fin tengo un ratito para escribir. El domingo pasado me pesé y a pesar del cambio de actitud sigue ahí el 72, concretamente 72,5 kg (100 g más). 

Al final me voy a apuntar a la nutricionista, como ahora está de moda..... ;P.

Fuera bromas, tengo un problemilla con el autocontrol a la hora de comer, porque (como todas y todos) me sé la teoría al dedillo, el triángulo de los alimentos, las proporciones, ¡¡hasta las fórmulas para calcular la energía obtenida me sé!!

Si os digo la verdad, me fue tal mal con los dos endocrinos a los que fui hace años (pesaba unos 5 kg menos) que no me quiero plantear el pagar para adelgazar, para qué, si no hago caso a nadie.

Amelia, a mí mi marido también me está diciendo desde hace un tiempo que debería cuidarme más y perder algo. No me presiona porque sabe que me agobio pero cuando hablamos, me da la razón cuando le digo que tengo que perder peso, aunque solo sean 5 kg.

Bueno, no todo tiene que ser negativo, nos levantamos y continuamos adelante.

¡¡Ánimo y mucha energía a tod@s!!

FELIZ VERANO


jueves, 7 de julio de 2016

Cuando una tiene cogido el vicio...

Hola,

Pecado de hoy: patatas fritas de bolsa. Ni acordarme de que estoy intentando bajar peso. Cuando he caído en la cuenta, ya estaba saciada de patatas. ¡Qué desastre! Además no he reducido el primer plato (pecadillo pequeño en mi caso). 

No pasa nada, la cuestión es hacerlo cada día un poco mejor. Por ejemplo, hoy no he comido queso y dulce he comido un trocito de galleta y media docena de lacasitos. 

Lo que no llevo bien es lo del chikung y la bici. El chikung o meditación quedan reducidos a 10 minutos o menos. En cuanto a los pedales, solo he subido a la bici un día, mañana no podré así que el sábado me reservo 20 minutos para ella.

No me encuentro menos hinchada y es difícil que haya perdido peso con lo que como, de todas maneras la intención es lo que cuenta y el deseo de comer mejor está ahí. Como siempre he dicho, no tengo prisa. Ahora debo (quiero querer) dar los primeros pasos de esta carrera de fondo que puede durar muchos meses.

Buenas noches, bona nit!


Apunte científico del día:

Google ha decidido que Nettie Stevens (Vermont, 1861-1912) sea la protagonista del día con motivo del 155º aniversario de su nacimiento.

Nettie Maria Stevens revolucionó los campos de la embriología y la citogenética junto a los investigadores Edmund Beecher Wilson y Thomas Hunt Morgan. El trabajo de los tres sirvió para descubrir la conexión que hay entre los cromosomas y las características físicas. Aunque Nettie Stevens fue más allá al constatar que los cromosomas existen como estructuras parejas en las células. Antes se creía que eran largos bucles o hilos y la aportación de esta genetista puso fin a un largo debate.
La conclusión de Stevens afirmaba que los cromosomas son los encargados de determinar el sexo de los organismos y que ello dependía de las dos clases de espermatozoides: los que contienen el cromosoma X y los que poseen el Y. Si los primeros son los que logran fecundar el óvulo, de ahí surgirá una hembra, mientras que si son los Y dará lugar a un macho.
La Vanguardia, 7 de julio de 2016
Conclusión, o lo que es lo mismo, lo que les explico a mis alumnos tras mucho palabreo científico, etc, etc,: no depende de mamá que seas niño o niña, depende de papá.

martes, 5 de julio de 2016

Reduciendo cantidades

¡Hola blogueras y blogueros!

Estoy procurando seguir mis cinco objetivos: he reducido los dulces, el queso, en la meditación de ayer ... me dormí (todo hay que decirlo), la bici toca a partir de mañana (hoy he ido a rehabilitación y no he tenido tiempo), más o menos me acuerdo de estos objetivos, y el domingo ya se verá si he perdido el quilo que pretendo perder esta semana.

Además de reducir los dulces, estoy llenando menos los primeros platos cuando no son verdura, por ejemplo, solo un cazo de lentejas (hubiera repetido de lo buenísimas que estaban) o menos espaguetis (eso me costó tela). Como nunca me paso de carne o pescado, no los he reducido, tampoco la fruta.

Ahora viene lo malo, ayer comí después de cenar. ¿Será posible? Otra vez caí. Entonces me acordé de mi lista de la semana y me dije que hoy lo haría mejor. Ha sido así.

Lo importante es no perder de vista "la lista de objetivos", no perder el norte y no olvidar que quiero adelgazar.

Quedan muchos días hasta el domingo y lo voy a conseguir.

Cambiando de tema, hoy he hecho la última sesión de rehabilitación para la fascitis plantar. Estoy mucho mejor. Me han dicho que siga con los estiramientos quince días más y, que si me sigue doliendo, vuelva al médico. 

¡¡Hasta pronto compis!!

Por cierto, pasos andados el pasado mes de junio = 297.027 pasos

Os digo los pasos porque los km dependen de la longitud de paso que tengáis programada en el podómetro.

lunes, 4 de julio de 2016

¿Domingo ya?????????

¡Qué rápidos pasan los días! Ya se acaba el domingo, uf.

Esta mañana he leído vuestros últimos comentarios, disculpad que hoy no los conteste, tengo sueño ya y quiero escribir cuatro o cinco párrafos más.

No sé muy bien cómo pero habéis conseguido motivarme, al menos ayer y hoy tengo más claro que quiero volver a perder peso, para empezar unos 3 o 4 kg luego ya se verá. Seguramente el hecho de estar ya de vacaciones y de no estar tan atareada, hace que vea las cosas con más claridad. A eso hay que sumarle que tengo que comprar ropa y un par de cosas que he visto (talla 44 según el fabricante) no me cabían ni escondiendo la tripa a tope, jajajaja. Lo malo es que muchas cosas que me gustan de tallas grandes, me van enormes de largo. Vamos que las gordas por narices tienen que ser altas, pues yo no lo soy, oiga. Menos mal que aún encuentro muchas cosas que me valen en tiendas que tienen la 46 y 48.

Del cachondeo de las tallas mejor no hablar, todas tenemos un pantalón de la 44 igual o más ancho que otro de la 48 de otro fabricante ¿a que sí?

Sea como fuere, la semana pasada me compré una camiseta muy mona y me negué a coger la talla SG (SG de súper grande), con la G ya tengo bastante aunque me marque un poco la tripita y el culete (culazo). Por eso ahora toca bajar un pelín, para que no se marque la barriguita tanto... si es que... 

Hablando de barrigas, ayer volvieron a preguntarme si estoy embarazada. BUAAAAAAAAAAAA, no señora, no, ESTOY GORDA. Bueno, ese es el segundo pensamiento, el primero es: ¡¡no, por Dios, otra vez NO!! Porque si ahora me quedase embarazada de un tercero.... me da algo. ¡Qué pereza! Yo que ya tengo a los niños medio criados.

Por cierto, hoy he recordado que hace 5 años exactamente pesaba 9,5 kg menos que ahora. Hace pocos días comenté esto con una compañera de trabajo y me dijo algo que me animó mucho: "Puedes volver a ese peso porque tu cuerpo lo recuerda", refiriéndose a mi peso de toda la juventud, unos 58-59 kg.

Peso actual = 72,4 kg
IMC = 30,5

También he vuelto a recordar lo que muchas veces me digo: perder 2 kg es fácil para mí, la solución a mi problema sería perder 2 kg cada mes (no debería costar mucho) y en 6 meses llegaría a mi normopeso. La teoría está chupada, ahora debo volver a comer como hace 10 años y todo volverá a su cauce. Porque ahí donde me veis, siempre he sido golosa pero no como ahora, esto es vicio "namás", jajaja.

Me he puesto desde ayer, ya veréis como lo consigo.

Objetivos de la semana:
  1. Hacer chi kung-taichí y/o meditación cada día unos 20-30 minutos.
  2. Pedalear en la bici estática al menos 2 veces esta semana, mínimo 20 minutos. (Hoy ya lo he hecho)
  3. Comer menos dulces y no pasarme con el queso.
  4. Perder 1 kg esta semana para estar cerca del sobrepeso y dejar la obesidad para siempre.
  5. ¡¡¡NO OLVIDAR LOS 4 PRIMEROS OBJETIVOS!!! Este es el más importante, jeje.
Os voy a hacer caso y me voy a cuidar más.

¡¡BESOS Y MIL GRACIAS POR VUESTRO APOYO!!