Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

lunes, 17 de septiembre de 2018

¡¡ATPSLO!! DÍAS 20, 21 y 22

¿En serio? ¿22 días ya? Qué rápido pasan los días.

Esta semana me he estancado, peso 200 g más que el lunes pasado así que lo tomo como que estoy igual. Ya decía yo que estaba poniéndome mucho plato, más queso y pan del que tocaría.

No pasa nada porque estoy controlando bien el estrés de principio de curso y espero seguir controlándolo. Hago más chi kung que antes, vuelvo a casa andando, hago bici los fines de semana, me distraigo con el ordenador o la serie "Vikingos" que me encanta y encima salen tíos buenos...

Hay que cansarse más físicamente para descansar mejor mientras dormimos. 

Y diréis... ¿a qué viene ahora lo de descansar? 

Más que nada es porque tengo sueño ya y escribo cosas desordenadas, pero ¿a que es una verdad como un templo? Bueno, también lo decía hoy un fisio en un vídeo que he visto sobre como descansar mejor.

Otra frase inconexa...

Debemos lograr que nuestro cuerpo sea caro de mantener.

Es decir, que gaste mucha energía en las tareas cotidianas y para eso hay que hacer más ejercicio diario y un poquito de ejercicios de fuerza muscular. Levantar garrafas de agua o subir escaleras sale barato, oiga, animaos. Cuatro flexiones apoyándonos en la mesa, unos estiramientos, un bailoteo estilo Tina Turner... todo cuenta. Ahora subo las escaleras de mi casa, antes solo las bajaba.

Y siguiendo con los mensajes desordenados...

Peso = 74.6 kg
IMC = 31.4

Hasta otro ratito.

¡¡¡ATPSLO!!!




viernes, 14 de septiembre de 2018

DÍAS 18 Y 19

Hola,

Estos dos días he comido normal y corriente, sin restricciones de cantidades y algún bocadillo de más en la merienda. Me está pasando que entre semana no me acuerdo de ponerme "un poquito menos" en el plato, a ver si este fin de semana lo hago tan bien como el pasado y pierdo al menos 100 g, más que nada para no defraudar a mi club de fans compuesto por... ¿Alicia? jajajaja.

¿Cuánto dije que quería perder durante este mes y medio? Tendré que leer las entradas antiguas, creo que unos 4 kg y llevo 2,5 kg. A ver si soy capaz, todavía quedan muchos días, jeje.

Lo que sí tengo que hacer es fijarme más en no ponerme tanta cantidad de plato tipo: macarrones, arroz o legumbres, y en cenar ligero TODAS las noches. 

Sin hacer dieta convencional, lo normal es que pierda muy poco o me estanque pronto. Ya veremos, reduciré y seguiré sin momentos Triki.

Por cierto, ningún mediodía de esta semana he picado después de comer. ÉXITO TOTAL.

Creo que os habréis dado cuenta de que lo que en realidad quiero es no descontrolarme con la comida, comer cuando toca y no picar. Pesar más, pesar menos..., bien, reconozco que me sobran más de 10 kg pero el peso (los quilos) no me pesa, lo que me pesa es comer tan mal como lo hacía hasta mitad de agosto. Pero ya llevo un mes bien y noto que tengo menos ansiedad, como si mi cuerpo se hubiera acostumbrado a no tener los picos de insulina que debía tener antes. Mi cuerpo no me pide azúcar rápido y espero seguir igual muchos años.

La verdad es que el no pensar cada día "tengo que hacer régimen", "el lunes empiezo" o "ésta es la última vez que me como esto"; el no tener esa necesidad de comer dulce; el estar sola, recoger la cocina y no tener "la sensación" del momento Triki, es un gran peso de encima que me estoy quitando. EL PESO que más me pesaba. 

El de los kg, el que se mide con la balanza, ESE me afecta poco y menos que me va a afectar.

Aquella ansiedad por comer está dormida y quiero pensar que olvidada.

Buenas noches y un fuerte abrazo para todas.

miércoles, 12 de septiembre de 2018

ATPSLO días 16 y 17

Rapidito que es tarde.

Ayer comí la mar de equilibrado y bien pero no hice apenas ejercicio.
Hoy me he movido mucho más (8 km) pero he cenado demasiado. Se me ha ido la mano al queso curado y en vez de una loncha, que sería lo que comía hace años, me he comido cuatro.

¡Qué bueno está el queso!

Cosa súper buena-buenísima: he comido sola y después de la fruta NO he tenido momento Triki. Éste ha sido el gran éxito de hoy, no he picado nada después del almuerzo (ni antes). Durante las vacaciones, al estar acompañada, no he tenido esos momentos de "semi-atracón" y creo (espero) haber eliminado ese mal hábito que, en gran manera, ha sido el causante de mi obesidad.

¡¡¡MUCHAS FELICIDADES PILI!!!

Mañana más y mejor (más ejercicio y mejor alimentación)

¡¡¡A TOMAR POR SACO LA OBESIDAAAAAAAAAAAAAAD!!!

lunes, 10 de septiembre de 2018

ATPSLO DÍAS 14 y 15

¡Hola!

Ayer me porté muy bien, hoy bien hasta la merienda-cena que hemos hecho con los amigos del cole de los niños donde he comido: un trocito de pizza, pan con tomate, un poco de queso, un poco de chorizo, tortilla de patatas, dulces caseros y no caseros... bueno, una fiesta de final de verano, es una fiesta. Por suerte, llevábamos agua para beber cosa que me va genial para digerirlo todo.

Esta mañana me he pesado y SÍ he bajado un poco, 400 g que no están nada mal. Seguiré así de bien, a ver si bajo poquito a poco las próximas semanas. Si sigo más o menos así, en Navidad podría pesar unos 68 o 69 kg, ojalá.

Calculando....

Peso = 74,4 kg
IMC = 31,4

A ver si la semana que viene ya bajo de 74, yujuuuuuuuu.
Me voy a ver Vikingos, vamos por la mitad de la tercera temporada.

¡¡¡ATPSLO!!!

sábado, 8 de septiembre de 2018

DÍAS 11, 12 y 13

Holaaaaaaaa

No me puedo creer que lleve tantos días sin hacer alguna barbaridad de las mías (¡¡¡un mes enterito!!!)

Hay que decir que esta semana estoy un poco más despistada que la pasada, lo suficientemente poco para quedarme en el mismo peso, pero con algún que otro trozo de pan de más, alguna galleta, más almendras de lo que me convienen... Vamos, que hago pequeños picoteos, cosa que también hacía cuando pesaba 15 kg menos pero no es lo que toca si quiero adelgazar.

Ohhhhhhhhhhhh, me he despistado escribiendo la entrada porque estoy escuchando a Ella Fitzgerald y no puedo dejar de cerrar los ojos y disfrutar. Qué grandísima voz, qué afinación y qué timbre más cálido, madre mía cómo me gustaría cantar así, con esa facilidad y ese dominio.

Cierro el paréntesis. 

Os tengo que contar que no me estoy moviendo mucho pero esto se acaba mañana porque lo digo yo. Estar tanto tiempo sentada en las reuniones y el ordenador me ha contracturado mucho, parezco Robocob. Necesito el chi kung y los estiramientos YA.

Voy a preparar la cena, poca cosa porque he merendado yogur con almendras y ¡¡no veas como llenan las almendras!! Un par de tomates con una lata de atún o pavo, ya veré, y la fruta, claro, la fruta que no falte.

Espero mejorar el finde y el lunes a ver si peso aunque sea 100 g menos.

Hasta pronto.

DÍA 13

Hoy me he portado bien y me he movido bastante, he salido a andar y a hacer taichí con palo por la mañana y por la tarde. No he tomado ningún yogur.

A ver cómo va el peso el lunes, yo me veo igual.



miércoles, 5 de septiembre de 2018

ATPSLO DÍAS 9 Y 10

Hola!

Después de las patatas del domingo y un lunes normalito, ayer sí comí algo que no estaba en el plan: una galleta, unos 40 g de chocolate con leche y tres rebanadas de pan de más. No es mucha cantidad y lo importante es que hoy no lo he repetido, pero no supe resolver el "momento Triki" en el que voy al armario de las galletas como el monstruo de Barrio Sésamo. Por suerte fue poca cosa y hoy no me encuentro tan ansiosa.

Hoy he tenido una mañana un poco pesada con cuatro reuniones de evaluación, así que he andado el equivalente a dos paradas de metro para despejarme y he dormido una siesta de 40 minutos, la necesitaba.

¿Qué he comido ayer y hoy? Agarraos...

Martes:
Desayuno: minibocadillo (unos 40 g) de pan integral con tomate y vaso de bebida de avena.
Media mañana: minibocadillo (unos 50 g) de pan integral con tomate y pavo, café desc. con azucarillo.
Almuerzo: espinacas rehogadas con ajo y jamón, pollo a la plancha con 2 tomates secos, una rebanada de pan, nectarina, una galleta y dos trozos de chocolate.
Cena: Ensalada con lechuga, pepino y tomate, una hamburguesa pequeña de tofu con queso, dos rebanadas de pan, uva, tres rebanadas más de pan y dos trozos de chocolate.

Miércoles:
Desayuno: bocata integral de pan con tomate y pavo, bebida de avena.
Media mañana: café desc. con azúcar y un trozo de bizcocho casero.
Almuerzo: ensalada de garbanzos, tomate, pimiento, atún, pepinillos, olivas y huevo duro (buenísima), nectarina y un poco de uva.
Merienda: yogur desnatado con una cucharadita de mermelada de fresa.
Cena: ya veremos, seguramente gazpacho o ensalada con seitán a la plancha y una fruta. 
Espero no picar extras hoy porque he comido bizcocho.

No subo a la bici porque hago otras cosas y no me acuerdo, tampoco he hecho chi kung. Lo tengo en mente para volver cuando no tenga tanto sueño por la mañana, por la tarde imposible, me la paso en el parque con los niños. En cuanto a andar, ayer lo hice 8 km y hoy ya llevo 4 km que serán 2 más entre el ir y volver al parque. 

Por la noche vemos la serie vikingos, así que medito pocos días y más bien después de comer.

Tengo ganas de saber de vosotros, hasta pronto, espero.

¡¡ATPSLO!!

lunes, 3 de septiembre de 2018

DÍAS 7 Y 8

Hoy hace una semana que me pesé y he bajado 800 g, todo un éxito para mí. Recuerdo que no cuento calorías, no me he quitado ningún alimento básico y que como alguno no tan básico, jeje. 

Peso = 74,8 kg
IMC = 31,54

He intentado estos días activar un poco mi metabolismo moviéndome más, quiero que mi cuerpo sea más caro de mantener, es decir, que gaste más energía. También he procurado comer cuatro veces al día, creo que en mi caso (horario, edad, complexión, tipo de actividad...) es lo correcto.

Ayer fue un día diferente en cuanto a comida porque tomamos patatas fritas y me pasé un pelín si lo que quiero es perder peso, aún así, la balanza se ha portado bien conmigo, ja, ja. En realidad, todo el mérito es mío por comer de todo y muy equilibrado durante la semana, la balanza es solo una máquina.

Hoy no he picado, ni he comido a deshoras y he tomado el yogur. ¡Fantástico!

He empezado a trabajar y ya he visto un hábito que debo adquirir: beber más agua. En 6 horas solo he bebido medio vaso, no puede ser. La verdad es que trabajo entre 6 y 7 horas en el insti (las de casa solo las vemos mi familia y yo) y bebo muy poca agua porque no me acuerdo o no me da tiempo. Hoy me he comido el minibocadillo de pavo mientras corregía exámenes de recuperación y no he tomado ni café, ni infusión. El primer día y no he parado.

También tengo que encontrar un rato para hacer chi kung, por las mañanas no tengo ganas de levantarme media hora antes... hay gente que lo hace pero yo no soy tan sacrificada. Aunque... me iría bien. El chi kung de la mañana es el mejor, te estiras y descongestionas los organos del cuerpo, a la vez que obtienes energía (el chi o qi). Me lo pensaré.

Hasta mañana, que os vaya todo muuuuuuuuy bien.

¡¡¡ATPSLO!!!