Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

domingo, 18 de noviembre de 2018

De parón

Hola!

Estoy comiendo bastante estos últimos días, hemos salido dos fines de semana, celebrado cumpleaños y los polvorones han llegado a casa. Se puede decir que durante el último mes he comido casi todos los días de más. Pues bien, solo he ganado 1,5 kg (más o menos) que para lo que he zampado no es mucho. ¿Por qué? Estoy convencida de que gano peso despacio porque también lo perdí despacio. 

Ha llegado la hora de que me lo tome más en serio y deje de picar dulces, de comer el triple de pan de lo que me dijo la enfermera, etc. No quiero engordar más porque ya estoy en 75 kg que es casi el máximo peso al que he llegado en mi vida, voy a bajar un poco aunque sea a quilo por mes.

Si veis que antes de tres días no he escrito, mala señal. Intentaré pasar por aquí más a menudo.

¡¡Hasta pronto!!

Quiero mandar a TOMAR POR SACO LA OBESIDAD

jueves, 8 de noviembre de 2018

ATPSLO DÍA 51

Sí señoras y señores, he vuelto.

Hoy es el primer día en el que no me atiborro de comida o que no pico desde.... mi santo, ostras.

Empiezo el dia 51 con 74,9 kg y la regla a punto de venir, por tanto, me conformo con decir que apenas he engordado. Vamos a ver ¿qué es 1 kg más o menos? Nada. Lo que mola es poder decir... este mes he perdido 3,5 kg, eso sí que mola colegas y lo voy a decir a principio de diciembre, ya veréis.

Me tengo que motivar con algo ¿no? y la idea de perder 3,5 kg es buena. Voy a perder 3,5 kg, voy a perder 3,5 kg y empiezo hoy.

Alicia también está dispuesta y Rocío anda por aquí, es hora de bajar las tres para que nos quede un poquito mejor la ropa y para que nos pese un poquito menos nuestro cuerpo serrano.

¿Sabéis qué va a pasar cuando pierda esos 3,5 kg? que voy a estar muy cerca, pero que muy cerca del límite del sobrepeso BIEEEEEEEEEEEEENNNNNNNN.

¿Y si me propongo dejar atrás la obesidad antes de final de año? UOOOOOOOOOOO, suena muy bien. Ayudadme a conseguirlo, ¡¡esconded las galletas!!.

Peso de hoy = 74,9 kg
IMC = 31,5

Otra cosa, es día 8 solamente y este mes ya llevo 64 km andados, brutal.

Volvemos a cuidarnos cada día un poco más y mejor.

Hasta pronto, ¡¡¡escribid!!!

¡¡¡A TOMAR POR SACO LA OBESIDAD!!!

A PRENDRE PEL SAC L'OBESITAT!!!

jueves, 1 de noviembre de 2018

JUEVES 1

Hola,

Me pesé y tampoco he engordado tanto... estoy en:

Peso = 74,1 kg
IMC = 31,2

En breve tendremos el ATPSLO día 51, ya lo veréis. Ese 32 está a punto de bajar al 30...

Hasta pronto

lunes, 29 de octubre de 2018

Descanso del ATPSLO

No escribo desde el día de mi cumpleaños ya que desde entonces mi alimentación ha ido regular. De hecho, he ganado 1,2 kg, nada que no se pueda remediar en un par de semanas.

Os dije que tenía unas cuantas celebraciones (todavía tengo pastel del cumple de mi marido en la nevera) y los dulces han pasado con toda la alegría del mundo por mi tubo digestivo durante muchos (demasiados) días. Sin ir más lejos, esta mañana me he comido tres bombones que sobraron de la jubilación de mi compi de física y química y por la tarde pastel y dos trufas del cumple de mi pareja.

No me quejo, es lo que hay. Hay dulces, me los como, es casi una ecuación matemática. 

¿Qué hacer? ¡Leñe! Sé perfectamente lo que no debo comer, así que a ver cuando vuelvo a los buenos hábitos.

Mañana sería un buen día.

Ejercicio: la semana pasada anduve casi 36 km e hice  5 km de bici, ésta me propongo igualarlos y la siguiente subir a 40 km. La verdad es que hoy he pasado frío y no he tenido ganas de volver andando con el viento que hacía. Quiero plantearme seriamente hacer más bicicleta ahora que no paso calor en ella.

Bien, en breve volveré a contabilizar los días del ATPSLO, por ahora, me tomo un descanso.

lunes, 15 de octubre de 2018

DÍAS 49 Y 50

Hola,

Hoy llevo 50 días de menos dulces y menos obsesión por la comida "extra". 50 días en los que he tenido mucha menos ansiedad que antes del verano. 50 días de ATPSLO.

He perdido algo más de 2 kg durante estos 50 días. La verdad es que no he seguido ninguna dieta, salvo reducir bastante los dulces durante gran parte de estos días y a veces (pocas) reducir la cantidad de hidratos y grasas.

No es mucho peso pero a mí me vale. En total, desde mitad de agosto he perdido unos 3,7 kg. Casi 4 kg menos me permite ponerme los vaqueros y que me queden mejor que nunca, ya que me los compré pesando 3 kg más que ahora.

Hoy, día 50, es mi 47 cumpleaños. He comido galletas por la mañana y un trozo de tarta por la tarde, ahora me duele un poco la barriga, jeje, no tengo remedio. 

El día 51 le daremos alimentos suaves al cuerpo, tiene que descansar porque el fin de semana ha trabajado más que en las últimas semanas. Seguiré comiendo suave hasta la próxima celebración, el 27.

Seguimos en contacto.

¡¡ATPSLO!! SALUD!

sábado, 13 de octubre de 2018

ATPSLO DÍAS DEL 45 al 48

Incluyo hoy en la cuenta de días porque no creo que esta tarde-noche pueda escribir.

La cosa sigue bien, ayer pesaba 73,4 kg con lo cual, la tarta de santiago del miércoles no ha afectado mucho (o nada) al peso. También he andado más esta semana, he bebido más agua y he ido mejor al baño. Ayer tuvimos celebración familiar y procuré compensarlo en la cena con una ensalada y un poco de salmón ahumado y queso fresco que sobró del mediodía. Una fruta de postre, como siempre.

Peso = 73,4 kg
IMC = 30,9

Por fin veo el 30 en el IMC, aunque sea casi 31, jeje. Mola.

¡¡Seguimos adelante con la operación ATPSLO!!

martes, 9 de octubre de 2018

DÍAS 43 y 44

Hola,

Ayer y hoy ha ido muy bien. Las hormonas funcionan de nuevo desde el sábado y me he deshinchado un poco, jaja.

He comido los dos días verdura a mediodía y pollo o bisté a la plancha. Por la noche ensalada y huevo duro o pavo a la plancha. Dos frutas al día y hoy yogur. Por la mañana he reducido el pan a la mitad, a media mañana me tomo una infusión y una fruta.

Reconozco que durante la mañana paso un poco de hambre y no siempre voy a comer tan poco. Por otra parte, procuro llenar hasta arriba los platos de verdura y ensalada. No meriendo porque no tengo hambre. Ceno pronto.

Quiero ver el 72 y pico este mes, ¿lo conseguiré? Si sigo así seguro que sí.

Una vez en el 72 ya solo me quedará bajar un quilo para decir por fin...

¡¡¡A TOMAR POR SACO LA OBESIDAD!!!