Advertencia: no soy un ejemplo a seguir si quieres perder peso rápidamente. Me gusta ir sin prisas y con pausas.

domingo, 5 de marzo de 2023

Mañana empiezo porque es lunes, jo, jo, joooo.


Hola corazones,

Peso de hoy 78,3 kg. Es mi máximo histórico.

IMC = 33 clavadito

Madre mía 33!!! Con la de tiempo que he estado en el 30-31, que yo pensaba, un kilo (o 2) menos y estoy en sobrepeso. 

Mañana empiezo a no comer nada de más. ¿Y eso cómo se concreta? Pues en no picar, quitarme el azúcar y el chocolatito que me ponen con el café del bar. Llevarme fruta para media mañana y reducir las rebanadas de pan en almuerzo y cena a una o dos si son pequeñas. El resto de las cosas igual durante la primera semana, ya recortaremos el tamaño del plato en adelante, no quiero pasar hambre.

No, personas que seguís dietas de moda, no puedo pasar hambre si quiero bajar de peso. Tengo una enfermedad llamada obesidad y no es fácil para mí reducir la cantidad de lo que como durante x semanas. Lo podría hacer pero luego comería lo mismo que ahora y engordaría rápidamente. Esto lo llevo en los genes, no es broma.

En cuanto al ejercicio, sigo con mi paseo diario de una hora, el taichí dos días a la semana y voy a marcarme tres días de ejercicios de fuerza, dos de bici y 10 minutos de trote en el sitio diario, esto último suave para no machacar más mis pobres rodillas.

Ya os contaré cómo voy.

Hasta pronto.


2 comentarios:

  1. Niñaaaa, que haces ejercicio en plan bien!!!
    A ver si me copio algo, que tengo la voluntad en el desván y he perdido la llave...
    Petonets

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, esta semana estoy medio resfriada y no hago tanta cosa, pero no me olvido de hacer bici y trote en cuanto no me duela el cuerpo y la cabeza.

      Eliminar